Viento

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Avatar de Usuario
Destellos
--------------------
Mensajes: 5005
Registrado: 20/Ago/2012 20:43

Viento

Mensaje por Destellos »

viento de atardecer...
al compás de la flauta
aulla el perro




_()_
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
PANDA
--------------------
Mensajes: 2083
Registrado: 14/Ene/2017 01:53

Mensaje por PANDA »

Hola Destellos me encantan las imagenes a mi entender es muy auditivo "viento de...", "flauta" y "aullido". Casi diría como una coro a tres a voces.

GRACIAS!!!!


Buena Jornada

PAZ y ARMONIA :D
Avatar de Usuario
José Antonio González
--------------------
Mensajes: 900
Registrado: 24/Ene/2017 14:55

Re: Viento

Mensaje por José Antonio González »

Destellos escribió:viento de atardecer...
al compás de la flauta
aulla el perro




_()_
Encantadora imagen, Xaro. ¿Qué misterioso resorte será el que se mueve en el cerebro de un perro, haciéndole aullar cuando oye una música?

Un abrazo _/\_
"Deja que llegue a ti lo que no tiene nombre…" (José Ángel Valente)
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18551
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Re: Viento

Mensaje por JL.Vicent »

Destellos escribió:viento de atardecer...
al compás de la flauta
aulla el perro




_()_
Interesante haiku, Destellos. :wink: Siento que además de esa manifiesta comparación interna viento-flauta…, me genera dudas la palabra "al compás", que la percibo no sé... como demasiado personificada tal vez; creo que con un sencillo "al sonido (o al escuchar...) de la flauta / aúlla el perro" fuera suficiente. A ver qué opinan los dmás compañer@s.

Salud y gracias por compartirlo. :wink:
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Avatar de Usuario
Destellos
--------------------
Mensajes: 5005
Registrado: 20/Ago/2012 20:43

Mensaje por Destellos »

PANDA escribió:Hola Destellos me encantan las imagenes a mi entender es muy auditivo "viento de...", "flauta" y "aullido". Casi diría como una coro a tres a voces.

GRACIAS!!!!


Buena Jornada

PAZ y ARMONIA :D

Gracias panda, eres siempre muy amable

Muchos besos :)
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
Avatar de Usuario
Destellos
--------------------
Mensajes: 5005
Registrado: 20/Ago/2012 20:43

Re: Viento

Mensaje por Destellos »

José Antonio González escribió:
Destellos escribió:viento de atardecer...
al compás de la flauta
aulla el perro




_()_
Encantadora imagen, Xaro. ¿Qué misterioso resorte será el que se mueve en el cerebro de un perro, haciéndole aullar cuando oye una música?

Un abrazo _/\_

Es verdad estos compañeritos nos sorprenden en muchos aspectos, nos lamen, nos saltan... y cuanto toca también cantan jeje

Un abrazo
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
Avatar de Usuario
Destellos
--------------------
Mensajes: 5005
Registrado: 20/Ago/2012 20:43

Re: Viento

Mensaje por Destellos »

JL.Vicent escribió:
Destellos escribió:viento de atardecer...
al compás de la flauta
aulla el perro




_()_
Interesante haiku, Destellos. :wink: Siento que además de esa manifiesta comparación interna viento-flauta…, me genera dudas la palabra "al compás", que la percibo no sé... como demasiado personificada tal vez; creo que con un sencillo "al sonido (o al escuchar...) de la flauta / aúlla el perro" fuera suficiente. A ver qué opinan los dmás compañer@s.

Salud y gracias por compartirlo. :wink:


Hola JL, no es que yo haya querido hacer una personificación del canto del perro, pero es que la cosa es así, cuando mi hija toca la flauta, al ratito, si toca notas graves, el perro se pone en posición aullo y aulla tonos graves, de igual manera lo hace con los agudos, cosa que nos provoca la risa... Si alguien tiene perro y ha tocado flauta o armónica (mira el afilador que cada vez que viene al barrio hay serenata de perros jeje) seguro que sabe de estas aptitudes que tienen nuestros compañeritos perrunos.

Salud :)
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18551
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Destellos, no es que hayas querido personificar el canto…, no digo eso; sino que el uso del término "al compás", con la palabra elegida, le estamos otorgando ya esa intención al sujeto; en este caso un perro que aúlla y hace todo eso que dices tú que os hace reír… Puede parecernos que un perro hace eso, llevar el compás, pero un perro no tiene esa clase de dotes musicales... :wink: Lo que hacen al aullar puede obedecer a otras causas totalmente incognoscibles para los humanos, a eso me refiero.


Salud :wink:
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Avatar de Usuario
Hikari
--------------------
Mensajes: 3916
Registrado: 27/Oct/2016 12:22
Ubicación: Gerona - España

Re: Viento

Mensaje por Hikari »

Destellos escribió:viento de atardecer...
al compás de la flauta
aulla el perro




_()_
Me gusta mucho el momento tan sonoro Destellos, es muy bonito!. Gracias.
He pensado en lo que dice J.L. y quizás se podría evitar cambiando "al compás" por "cuando suena la flauta" o "mientras suena ", no lo sé solo digo lo que se me ocurrió al leer los comentarios.
El momento es muy sugerente y se visualiza!

Un abrazo! _()_
"Un poema puede sugerir un instante. Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
Responder