Calle

Sin restricciones
Responder
Avatar de Usuario
Hikari
--------------------
Mensajes: 3916
Registrado: 27/Oct/2016 12:22
Ubicación: Gerona - España

Calle

Mensaje por Hikari »

Nubes de otoño.
Un anciano dudando
en cruzar la calle.
"Un poema puede sugerir un instante. Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
PANDA
--------------------
Mensajes: 2083
Registrado: 14/Ene/2017 01:53

Mensaje por PANDA »

Hola Hikari me encanta este momento que nos compartes. Un fuerte abrazo compañera.

Buena Jornada
PAZ y ARMONIA :D
Avatar de Usuario
luisherrero
--------------------
Mensajes: 236
Registrado: 10/Oct/2017 16:48
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Contactar:

Mensaje por luisherrero »

Me gusta mucho Hikari, es una imagen muy potente. Creo que podría incluirse como haiku, no sé qué opinaréis.
Gracias por compartirlo
Un abrazo _/\_
"(...)y se ensimisma tanto que se olvida", Chrétien de Troyes
Avatar de Usuario
Hikari
--------------------
Mensajes: 3916
Registrado: 27/Oct/2016 12:22
Ubicación: Gerona - España

Mensaje por Hikari »

PANDA escribió:Hola Hikari me encanta este momento que nos compartes. Un fuerte abrazo compañera.

Buena Jornada
PAZ y ARMONIA :D
Muchas gracias compañera.

Otro abrazo fuerte para ti. :lol:
"Un poema puede sugerir un instante. Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
Avatar de Usuario
Hikari
--------------------
Mensajes: 3916
Registrado: 27/Oct/2016 12:22
Ubicación: Gerona - España

Mensaje por Hikari »

luisherrero escribió:Me gusta mucho Hikari, es una imagen muy potente. Creo que podría incluirse como haiku, no sé qué opinaréis.
Gracias por compartirlo
Un abrazo _/\_
Saludos Luis, gracias por tu comentario. La verdad es que el momento me pareció más un ¿senryu? que un ¿haiku?. Sentí tristeza mezclada con algo de rabia al ver que el pobre anciano no se atrevía a cruzar la calle (no es la primera vez que veo esta imagen). Caminaba con dificultad arrastrando los pies muy lentamente. A su alrededor la prisa y la velocidad parecía que lo relegaban a desaparecer.

Dudé en hacer directamente un senryu pero no se porqué me pudo más mirar al cielo y ver esas nubes del otoño.
Podría haber puesto esta otra versión y quizás no habría dudas.

Con paso lento;
las dudas de un anciano
al cruzar la calle

No se, yo casi siempre me lío al distinguir entre haiku y senryu.

Abrazos compañero!
"Un poema puede sugerir un instante. Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
Avatar de Usuario
luisherrero
--------------------
Mensajes: 236
Registrado: 10/Oct/2017 16:48
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Contactar:

Mensaje por luisherrero »

La segunda versión también me gusta, la primera me impresiona cada vez que la leo: una extraña mezcla entre objetividad -como si las dificultades del anciano fueran un hecho natural- y compasión sin conmiseración, un tono de profunda veneración hacia los seres, que estimo mucho por lo difícil que me parece lograrlo.
Al leerlo de nuevo, recuerdo un haiku de José Luis Vincent que me impresionó mucho por las mismas razones:

En la penumbra
una anciana vacila
si dar un paso

Da igual cómo se clasifique, es hermosísimo Hikari.
Gracias de nuevo. Un abrazo _
"(...)y se ensimisma tanto que se olvida", Chrétien de Troyes
Avatar de Usuario
Hikari
--------------------
Mensajes: 3916
Registrado: 27/Oct/2016 12:22
Ubicación: Gerona - España

Mensaje por Hikari »

luisherrero escribió:La segunda versión también me gusta, la primera me impresiona cada vez que la leo: una extraña mezcla entre objetividad -como si las dificultades del anciano fueran un hecho natural- y compasión sin conmiseración, un tono de profunda veneración hacia los seres, que estimo mucho por lo difícil que me parece lograrlo.
Al leerlo de nuevo, recuerdo un haiku de José Luis Vincent que me impresionó mucho por las mismas razones:

En la penumbra
una anciana vacila
si dar un paso

Da igual cómo se clasifique, es hermosísimo Hikari.
Gracias de nuevo. Un abrazo _
Muchas gracias Luis por tu seguimiento e interés, gracias también por la selección de Noviembre.
Me encanta el haiku de J.L. que compartes, no lo conocía, transmite y emociona la inseguridad de la vejez.
Un fuerte abrazo compañero. _/\_
"Un poema puede sugerir un instante. Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
Avatar de Usuario
José Antonio González
--------------------
Mensajes: 900
Registrado: 24/Ene/2017 14:55

Re: Calle

Mensaje por José Antonio González »

Hikari escribió:Nubes de otoño.
Un anciano dudando
en cruzar la calle.
A mi poco entender, tiene trazas de ser un haiku "compasivo". Gracias por compartirlo, Mari Angels. Un abrazo _/\_
"Deja que llegue a ti lo que no tiene nombre…" (José Ángel Valente)
Responder