portales

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Avatar de Usuario
Cecilia
--------------------
Mensajes: 2040
Registrado: 03/Nov/2016 13:50
Ubicación: Rosario- Argentina

portales

Mensaje por Cecilia »

luna cubierta -
detrás de los portales
huele a lavanda

Cecilia
Lentisco
--------------------
Mensajes: 609
Registrado: 21/Jun/2018 09:24
Ubicación: La Geja-Sierra de La Muela-Ojós (Murcia)/ Poreñu-Villaviciosa (Asturias)

Re: portales

Mensaje por Lentisco »

Me gusta el aroma visual de tu haiku. No obstante, ¿podrías explicar un poco lo de los portales? Gracias, Cecilia.
Avatar de Usuario
Cecilia
--------------------
Mensajes: 2040
Registrado: 03/Nov/2016 13:50
Ubicación: Rosario- Argentina

Re: portales

Mensaje por Cecilia »

Lentisco escribió: 15/Ago/2019 10:44 Me gusta el aroma visual de tu haiku. No obstante, ¿podrías explicar un poco lo de los portales? Gracias, Cecilia.
Hola Lentisco, buenos días.

Estoy en la calle ( en la acera), es una noche oscura ya que las nubes cubren la luna. Al pasar por una casa que tiene muros y un par de " portones" o portales .. puedo sentir que, en el interior hay lavandas en flor.

Agradezco tu comentario, y reconozco que no es un buen haiku :) pues debo explicarlo.

Un abrazo y gracias.

"Chino"
Viento
--------------------
Mensajes: 1144
Registrado: 24/Ene/2007 12:16

Re: portales

Mensaje por Viento »

La verdad es que coincido con Lentisco: un haiku para paladearlo... Se me ocurrió esta variante, después de tu explicación:

luna encubierta -
tras los portales
la lavanda en flor

Un abrazo y gracias por compartir.
"Gracias"
"Chino"
Avatar de Usuario
Cecilia
--------------------
Mensajes: 2040
Registrado: 03/Nov/2016 13:50
Ubicación: Rosario- Argentina

Re: portales

Mensaje por Cecilia »

Viento escribió: 15/Ago/2019 15:46 La verdad es que coincido con Lentisco: un haiku para paladearlo... Se me ocurrió esta variante, después de tu explicación:

luna encubierta -
tras los portales
la lavanda en flor

Un abrazo y gracias por compartir.
"Gracias"
"Chino"
Gracias ! Viento. Es muy buena tu versión, creo que aporta más claridad al aware. Salvo la palabra " encubierta" que no es de uso frecuente por acá, pero significa lo mismo :)

Un abrazo

"Chino"
Viento
--------------------
Mensajes: 1144
Registrado: 24/Ene/2007 12:16

Re: portales

Mensaje por Viento »

"La verdad es que coincido con Lentisco: un haiku para paladearlo... Se me ocurrió esta variante, después de tu explicación:

luna encubierta -
tras los portales
la lavanda en flor

Un abrazo y gracias por compartir.
"Gracias"
"Chino"


Gracias ! Viento. Es muy buena tu versión, creo que aporta más claridad al aware. Salvo la palabra " encubierta" que no es de uso frecuente por acá, pero significa lo mismo :)

Un abrazo

"Chino"

Gracias y disculpa, Cecilia: la palabra encubierta se debe solamente a un "tropiezo de dedos"... "Meparto" Tampoco es de uso frecuente por aquí.

Un abrazo y gracias.
"Chino"
Avatar de Usuario
Cecilia
--------------------
Mensajes: 2040
Registrado: 03/Nov/2016 13:50
Ubicación: Rosario- Argentina

Re: portales

Mensaje por Cecilia »

Viento escribió: 15/Ago/2019 16:57 "La verdad es que coincido con Lentisco: un haiku para paladearlo... Se me ocurrió esta variante, después de tu explicación:

luna encubierta -
tras los portales
la lavanda en flor

Un abrazo y gracias por compartir.
"Gracias"
"Chino"


Gracias ! Viento. Es muy buena tu versión, creo que aporta más claridad al aware. Salvo la palabra " encubierta" que no es de uso frecuente por acá, pero significa lo mismo :)

Un abrazo

"Chino"

Gracias y disculpa, Cecilia: la palabra encubierta se debe solamente a un "tropiezo de dedos"... "Meparto" Tampoco es de uso frecuente por aquí.

Un abrazo y gracias.
"Chino"
Comprendido, Viento.

Gracias !

un abrazo

"Chino"
Avatar de Usuario
Diáfana
--------------------
Mensajes: 156
Registrado: 05/Dic/2018 18:50

Re: portales

Mensaje por Diáfana »

Me gusta mucho el haiku, acá la palabra portales es muy usada. Cuanto quisiera poder disfrutar del olor natural de las lavandas que no conozco. Gracias por compartir, un abrazo!
"Mezurashi to miru mono goto ni..." ("Cada cosa que veo es un milagro...") Kitô
Avatar de Usuario
Cecilia
--------------------
Mensajes: 2040
Registrado: 03/Nov/2016 13:50
Ubicación: Rosario- Argentina

Re: portales

Mensaje por Cecilia »

Diáfana escribió: 17/Ago/2019 03:02 Me gusta mucho el haiku, acá la palabra portales es muy usada. Cuanto quisiera poder disfrutar del olor natural de las lavandas que no conozco. Gracias por compartir, un abrazo!
Gracias por tu comentario Diáfana !

Un abrazo

"Chino"
Responder