Cirigüeña

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Lentisco
--------------------
Mensajes: 609
Registrado: 21/Jun/2018 09:24
Ubicación: La Geja-Sierra de La Muela-Ojós (Murcia)/ Poreñu-Villaviciosa (Asturias)

Cirigüeña

Mensaje por Lentisco »

Sol de enero.
Gotas de lluvia
en la cirigüeña*.

*celidonia en asturiano.
Avatar de Usuario
Mavi
--------------------
Mensajes: 6297
Registrado: 18/Nov/2006 00:14
Ubicación: Murcia, España

Re: Cirigüeña

Mensaje por Mavi »

Me gusta mucho, compañero "Chino" , tiene un sabor muy norteño (entre la lluvia y el nombre de la planta, nos vamos a cierta luz y cierta humedad).

Una variación del tema (aunque sólo tú puedes decirnos si es más así o más como lo has escrito):

Cirigüeña*.
En las gotas de lluvia
el sol de invierno



O "de enero", claro "Guiño" . A menudo prefiero la estación al mes porque el español se habla en ambos hemisferios.

Abracicos y muchas gracias "Rogando"
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
Lentisco
--------------------
Mensajes: 609
Registrado: 21/Jun/2018 09:24
Ubicación: La Geja-Sierra de La Muela-Ojós (Murcia)/ Poreñu-Villaviciosa (Asturias)

Re: Cirigüeña

Mensaje por Lentisco »

Me gusta tu versión, Mavi, pero me cambia por completo la impronta de mi percepción. En realidad, cuando salí a pasear aprovechando que había salido el sol tras varios días de lluvia, me emocionó contemplar las gotas delicadamente reposadas en las hojas de la cirigüeña, pero no advertí el reflejo del sol en ellas, que también, seguro. Pero en honor a la verdad -makoto- he de dejarlo como estaba. Eso sí, me parece muy bien la sustitución de enero por invierno, lo que no quita un ápice de aware y universaliza el haiku. Gracias, Mavi.

Por cierto, cirigüeña, celidonia, en su etimología significa “regalo (don) del cielo” por sus potentes propiedades curativas.
Avatar de Usuario
Mavi
--------------------
Mensajes: 6297
Registrado: 18/Nov/2006 00:14
Ubicación: Murcia, España

Re: Cirigüeña

Mensaje por Mavi »

Claro, por eso te decía que tendrías que valorar si cambiaba el momento-haiku. Siendo como nos cuentas, está muy bien escrito inicialmente "Aplausos" "Aplausos"

Abracicos y muchas gracias "Rogando"
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
Responder