Bienvenidos

Generalidades, consultas, sugerencias, dudas...
Responder
Avatar de Usuario
Luis Corrales
--------------------
Mensajes: 307
Registrado: 15/Nov/2006 00:42
Ubicación: Viena, Austria
Contactar:

Bienvenidos

Mensaje por Luis Corrales »

Queridos amigos:

Ya era hora. El Rincón del Haiku renueva sus foros después de más de 5 años utilizando el servicio de foros externos de Melodysoft, siguiendo las sugerencias que muchos de vosotros -sobre todo en el último año- me habíais ido haciendo.
Todas las categorías del nuevo foro son de lectura libre por parte de cualquier visitante, si bien para participar es preciso darse de alta. Esto es fundamental para garantizar una buena calidad de contenidos, sobre todo tras lo visto en el antiguo Foro de Poemas, el cual, a pesar del generoso esfuerzo de algunos, era una auténtica jaula de grillos donde el haiku brillaba por su ausencia. Por otra parte, algunas de las secciones del nuevo Foro de Poemas se reservarán a usuarios que alcancen internamente el rango de haijin.
El foro no nace para convertirse en la parte central de El Rincón del Haiku, si bien espero que recupere un poco del protagonismo perdido. Por otra parte, contiene un número de categorías limitado y, si bien es probable que con el tiempo se vayan sumando otras nuevas, su número siempre se mantendrá bajo unos límites razonables para facilitar un acceso rápido e intuitivo por temas.
Las reglas básicas de convivencia son las mismas que regían el antiguo foro, a saber:

- Respetar la temática de cada una de las dos partes en las que se divide el foro.
- No colgar mensajes publicitarios de cualquier tipo: serán eliminados automáticamente.
- No utilizar un lenguaje agresivo. El ambiente de cordialidad debe prevalecer por encima de todo.

Por lo demás, espero vuestras sugerencias y, sobre todo, que entre todos le saquemos provecho.

Un saludo,

Luis
Gio
--------------------
Mensajes: 11
Registrado: 19/Nov/2006 03:54

Mensaje por Gio »

:D felicidades por el nuevo foro!!!
más donde aprender!!! más donde compartir!!! :D



:shock: esa foto tuya... es en... :?:
Avatar de Usuario
il.balan
--------------------
Mensajes: 1457
Registrado: 19/Nov/2006 06:45
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Mensaje por il.balan »

Amigo Luis,
Como siempre, en El Rincón siempre hay sorpresas...

Enhorabuena por esta nueva iniciativa.
Avatar de Usuario
Luis Corrales
--------------------
Mensajes: 307
Registrado: 15/Nov/2006 00:42
Ubicación: Viena, Austria
Contactar:

Mensaje por Luis Corrales »

Bienvenidos, Gio e Israel.
Ya que me preguntas, Gio, la foto está hecha en el monasterio budista de Konpuku (o Konpuku-ji), a las afueras de Kyoto. Allí se encuentra la famosa choza de Bashô, la mítica Bashô-an. Es un templo muy pequeñito con un museo en donde se exponen un par de haikus originales de Bashô, Buson e Issa, y en su jardín-cementerio están enterrados una veintena de poetas de haiku, entre ellos Buson. En la foto, estoy al lado del monumento de piedra a Bashô, justo detrás de la choza.
Tengo muy buenos recuerdos de esta visita al templo. Os dejo un enlace en inglés con algunas fotos, por si queréis leer un poco más sobre el tema:

http://www.xs4all.nl/~daikoku/haiku/meguri/kuhi-14.htm

Un saludo,

Luis
Avatar de Usuario
Orzas
--------------------
Mensajes: 1089
Registrado: 17/Nov/2006 22:38
Ubicación: Villa del Prado, Madrid
Contactar:

Mensaje por Orzas »

Hola a todos:

Enhorabuena por este nuevo foro.Espero que entre todos lo hagamos crecer aprendiendo.


Un saludo,
Avatar de Usuario
jclimentb
--------------------
Mensajes: 450
Registrado: 20/Nov/2006 12:23
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por jclimentb »

Genial el nuevo foro!!! Me sumo a las felicitaciones, Luís!

Un abrazo
Jordi Climent
Avatar de Usuario
Hachi Dori
--------------------
Mensajes: 126
Registrado: 20/Nov/2006 18:15
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Hachi Dori »

Felicitaciones por el foro.
Que bueno que haya un nuevo lugar para seguir aprendiendo.

hasta la próxima
Hachi Dori
Avatar de Usuario
Grego
--------------------
Mensajes: 59
Registrado: 22/Nov/2006 11:37
Ubicación: Sevilla, España
Contactar:

Mensaje por Grego »

Luis, me uno a las felicitaciones (aplausos) :wink:
que ya te he dado en privado.

El foro está muy bien diseñado. Se ve muy limpio y claro.

Me alegro de que el foro (phpbb) sea del mismo estilo que los de paseos.net y no-michi.
Mejor para tod@s.

Como dice Gio, nos leemos...
Avatar de Usuario
Maramín
--------------------
Mensajes: 1757
Registrado: 14/Dic/2006 00:46
Ubicación: Valencia, España
Contactar:

Agradeciendo

Mensaje por Maramín »

Agradeciendo y felicitando por la nueva presentación del foro de nuestro entrañable Rincón.

Parece incluso más fácil de visitar y seguir aprendiendo sobre el haiku.

Un cordial saludo...

Maramín
Avatar de Usuario
josefo
--------------------
Mensajes: 3
Registrado: 08/Mar/2007 18:46
Ubicación: Gómez Palacio (Durango), México
Contactar:

felicitaciones

Mensaje por josefo »

Luís Corrales:

Mis felicitaciones por el Rincón del haikú y todos los portales que lo conforman, (enseñanza, aprendizaje, documentación, esparcimiento, etc.) dado que constituye un esfuerzo cuyo fruto será una cosecha interminable de poemas y la forja de autores en todos sus niveles.

Arturo A. Torres Muñoz
josefo
JOSEFO
Mingote
--------------------
Mensajes: 6
Registrado: 23/Mar/2008 20:38

Mensaje por Mingote »

Felicidades por el foro. Es estupendo. Muchas gracias por el trabajo desinteresado que realizáis. Un saludo.
Avatar de Usuario
Alejandro Pintado
--------------------
Mensajes: 417
Registrado: 19/Abr/2008 15:32
Ubicación: Madrid

felicidades

Mensaje por Alejandro Pintado »

Da gusto ver la corrección, el orden y el afan didáctico de esta página. Como nuevo usuario simplemente quiero felicitar al webmaster por su trabajo. Una página que ya ocupa un lugar preferencial en mis favoritos.

Un saludo.

Alejandro.
Responder