Brisa del mar

Información y recomendaciones bibliográficas sobre haiku
Responder
Avatar de Usuario
Luis Corrales
--------------------
Mensajes: 307
Registrado: 15/Nov/2006 00:42
Ubicación: Viena, Austria
Contactar:

Mensaje por Luis Corrales »

Con tu permiso, Luis, muevo el tema a Libros.
Aún no puedo decir mucho del libro (también acabo de recibirlo) pero mi primera impresión no puede ser más positiva en cuanto a la calidad de la maquetación y de la impresión. Es una auténtica pena que se haya decidido no comercializarlo, como estaba pensado en un primer momento.
Saludos,

Luis

P.D.: Madre mía... Con el lío de las fechas de ayer, sale mi mensaje por encima del tuyo...
Avatar de Usuario
Luis Carril
--------------------
Mensajes: 1098
Registrado: 11/Ene/2007 15:37
Ubicación: Galicia

Brisa del mar

Mensaje por Luis Carril »

Hola a todos, amigos.

Acaba de llegar a mis manos un objeto maravilloso. Es un libro de haikus; su título: "Brisa del mar". Supongo que no seré el único que ahora disponga de tal maravilla en su poder. La gente de la Universidad de Albacete, sus generosos promotores, lo han hecho llegar o lo están haciendo llegar a los participantes de su histórico certamen.

Debo decir que, para mí, este objeto es un símbolo. ¿De qué? De que el haiku hispano es toda una realidad, de que avanza, de que crece. "Brisa del mar" es la constatación de ese hecho, el delicioso colofón, el estímulo para el futuro, la enhorabuena de todos. "Brisa del mar". Esas palabras, sin pretenderlo (o tal vez precisamente pretendiéndolo), esas palabras... "Brisa del mar", tal vez del Atlántico, que más que separarnos, nos une a haijines de una y otra orilla.

Y en lugar de seguir con mi empalago -disculpádmelo-, me gustaría confesar que me he llegado a ruborizar al pensar que he llegado a obtener determinados galardones por delante de joyas, de auténticas joyas como

Serenidad.
Se oye la hierba mordida
por los caballos.


de García Bidó, o

Moscas y moscas
la mitad del marrajo
quedó sin vender


de Sergio Pinteño, que escojo ahora de entre muchos muchísimos otros para compartir con vosotros, no por el hecho de discutir la elección de tan capaz jurado :wink: , sino para vuestro (nuestro) mero deleite.

Un fuerte abrazo para todos.

Luis.
Avatar de Usuario
Grego
--------------------
Mensajes: 59
Registrado: 22/Nov/2006 11:37
Ubicación: Sevilla, España
Contactar:

Mensaje por Grego »

Hola amigos, ayer recibí mi ejemplar de "Brisa de mar", y tengo que decir que es una edición de mucha calidad.
Felicitaciones a la Universidad de Albacete por la iniciativa y al amigo Frutos por su dedicación.
Disfrutaré leyendo esta delicia de libro.
salud-os de la vida
Avatar de Usuario
Santiago Larreta Irisarri
--------------------
Mensajes: 2311
Registrado: 07/Mar/2007 11:49

Brisa del mar

Mensaje por Santiago Larreta Irisarri »

Ya les he enviado mi enhorabuena por la estupenda edición que han hecho y coincido contigo ,Luis , en que es una pena no se haya podido hacer accesible a todo el mundo con una ediciión a la venta. Ellos sabrán.
Y yo nunca me había encontardado en mejor compañía...! una gozada!
Viento
--------------------
Mensajes: 1144
Registrado: 24/Ene/2007 12:16

Mensaje por Viento »

Al principio, cuando uno comienza a leer haiku y se topa con Issa o Basho, la impresión que le causa es tan profunda que no sabe muy bien si será capaz de sentir y de transmitir las propias experiencias con tanta sublimidad como la de aquellos poetas. Uno siempre busca modelos, guías, "mecenas" que ayuden a estructurar y "desestructurar" nuestro engañoso lenguaje... Uno, lee traducciones.Y, con el tiempo, se abre un buzón que dicen que es tuyo porque lleva tu nombre (¿y cuando te mueras...?) y abre una carta y siente la "Brisa del mar"... ¡Y hay algo que cambia! Este libro es una afirmación del espíritu japonés en castellano, es una guía poética, un "arte poética" en castellano para el amante de los haikus, es una defensa de la sensibilidad y una necesidad. Me he quedado impresionado, he disfrutado, con cada página del libro... ¡¡¡¡¡Imprescindible!!!!!!

Además, resultaba muy curioso saludaros en cada una de las páginas que pasaba: era como encontraros a la vuelta de cada esquina y pararme unos momentos con cada uno de vosotros a tomar algo en un bar que no sabía que existía. Ha sido un honor y un placer compartido.
Responder