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niño mendigo,
¿como compartir
tu destino?
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- Konstantin Dimitrov
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Hola Dimitrov, me gustan bastantes de los haikus que vas poniendo en el foro. Pero eres el que más dudes me provocas. Tu forma de escribir haiku, ¿no está en el límite del pensamiento filosófico?
Uno de los puntos más bellos del haiku que me llamaron la atención es ese decir sin decir, ese decirlo todo en una imagen pero sin delatar, sólo pintar la realidad que está viendo el poeta, sin implicarse sin opinar. Será el lector el que interprete la fotografía.
De todas maneras, al margen de lo que te he dicho aprendo de todos.
En este haiku, esa pregunta que haces podría reflejarse también en la "fotografía" que viste, en ese instante que te produjo la pregunta.
Uno de los puntos más bellos del haiku que me llamaron la atención es ese decir sin decir, ese decirlo todo en una imagen pero sin delatar, sólo pintar la realidad que está viendo el poeta, sin implicarse sin opinar. Será el lector el que interprete la fotografía.
De todas maneras, al margen de lo que te he dicho aprendo de todos.
En este haiku, esa pregunta que haces podría reflejarse también en la "fotografía" que viste, en ese instante que te produjo la pregunta.
- Konstantin Dimitrov
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Hola Enrique:
Gracias por tu inter'es.
Como habr'as visto, en " mis " haikus hay de todo: m'as filos'oficos y m'as misteriosos, m'as subjetivos y m'as objetivos.
Entre los haikus cl'asicos hay bastantes de tinte filos'ofico. El 'unico que se me ocurre ahora ( tendr'e que mirar en la secci'on de haikus clasicos del Rinc'on ) es el siguiente de Issa ( cito de memoria ):
!animo, caracolito!
! Issa
est'a contigo!
Un saludo,
K.
Gracias por tu inter'es.
Como habr'as visto, en " mis " haikus hay de todo: m'as filos'oficos y m'as misteriosos, m'as subjetivos y m'as objetivos.
Entre los haikus cl'asicos hay bastantes de tinte filos'ofico. El 'unico que se me ocurre ahora ( tendr'e que mirar en la secci'on de haikus clasicos del Rinc'on ) es el siguiente de Issa ( cito de memoria ):
!animo, caracolito!
! Issa
est'a contigo!
Un saludo,
K.
- Luis Carril
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Disculpa Konstantin que voy a contestar en este lugar que has iniciado. Coloqué el del baldío, porque es lo que me vino a la mente como respuesta a tu haiku pregunta sobre el niño mendigo (salvando diferencias porque estos no son "del todo" niños mendigos, aunque la miseria en la que viven es mucha); y si bien creo que compartir, compartir, ese tipo de destinos en su totalidad no es posible, creo que por otro lado si se pueden compartir instantes, horas, un tiempo (lo hace mucha gente solidaria)... o poniéndote a jujar al futbol en uno de esos anarquicos partidos donde niños, perros y el que quiera puede disfrutar corriendo detrás de un balón o de algo que hace las veces de balón.
Y la nueva respuesta es para Barlo, decirle que el que le gusta más es el real, luego puse otro con "viejo balón", para hacerlo creíble... pues me parecía que lo de balón de trapo sonaría a falso.
Cariños Isabel
Y la nueva respuesta es para Barlo, decirle que el que le gusta más es el real, luego puse otro con "viejo balón", para hacerlo creíble... pues me parecía que lo de balón de trapo sonaría a falso.
Cariños Isabel
Miraalsur escribió:en el baldío
con un balón de trapo
y un perro en el equipo
en el baldío
con un viejo balón
y un perro en el equipo
Mejor citando para que no haya confusiones (aunque mi post aparezca ahora después de la respuesta de Miraalsur).
Isabel, personalmente me quedo con esta versión
en el baldío
con un balón de trapo
y un perro en el equipo
frente a la de "viejo balón"; porque sin duda alguna nada tiene que ver una cosa con la otra, son dos haikus diferentes.
Un balón viejo sólo dice que está gastado y que ha dado mucho juego en su vida, en cambio decir "balón de trapo" la cosa es otra totalmente; incluso puede haberse confeccionado en el mismo día y en ese sentido ser "nuevo". Pero lo que sin duda connota ese balón de trapos lo es todo en ese haiku porque habla por sí solo...
Salud
Todo lo bello tiene una marca de eternidad. Simone Weil