Hojas en la acera, nº 2

Cursos de haiku, conferencias, presentaciones de libros...
Responder
Avatar de Usuario
Luis Corrales
--------------------
Mensajes: 307
Registrado: 15/Nov/2006 00:42
Ubicación: Viena, Austria
Contactar:

Hojas en la acera, nº 2

Mensaje por Luis Corrales »

Queridos amigos:

Aquí tenéis la comunicación oficial de la aparición del segundo número de nuestra gaceta de haiku favorita. Que disfrutéis de esta nueva entrega.

Saludos.


*****

Desde el día 3 de Julio 2009 se distribuye el nº 2 de “HOJAS EN LA ACERA (gaceta de haiku)” con Suplemento especial Haiku escrito por mujeres como archivo adjunto al pdf.

Como ya sabeis se trata de un proyecto que, en la línea de algunas revistas literarias electrónicas, pretende aportar un paso más en el camino del haiku. Viene a sumarse a los esfuerzos que desde distintos foros, webs, blogs, editoriales, asociaciones, etc. se vienen haciendo por la difusión y avance del haiku en castellano, aunque desde otra perspectiva que entendemos novedosa en este campo.

Para nuevas solicitudes, dirigirse al correo electrónico: hojasenlaacera@hotmail.es
Web: http://www.hojasenlaacera.co.cc/

*****

Imagen
Avatar de Usuario
Mavi
--------------------
Mensajes: 6333
Registrado: 18/Nov/2006 00:14
Ubicación: Murcia, España

Mensaje por Mavi »

Acabo de ver el magnífico suplemento de "Haiku y mujer" en la revista HELA. Me gustaría felicitar a todas las haijines que fueron convocadas a participar en él y se han animado a colaborar con sus haikus e, incluso, con trabajo gráfico.

Me gustaría también hacer algunas correcciones sobre un haiku mío y una parte del comentario que lo acompaña. Por equivocación, precipitación o despiste, Enrique Linares no ha publicado el texto definitivo que le hice llegar, sino su borrador. Confío en que haya posibilidad de corrección en la publicación, pero quisiera dejar aquí el haiku y una parte de mi texto tal como me hubiera gustado verlos publicados, para quienes, como yo, recibieron ayer su ejemplar de la revista.

Un abrazo a todos.


Bancal labrado
De un surco sobresale
una quijada


Haiku es lo que sucede aquí y ahora. Así lo definió Bashô en su origen y así se ha entendido a través del tiempo hasta nuestros días. Cabe añadir, para orientarnos como lectores y aprendices de haijin, que haiku es una manifestación escrita de un suceso de la naturaleza que se experimenta como aware (conmoción profunda, asombro por la existencia). Por esto, la primera dificultad a superar, tanto en su lectura como en su escritura, es el egocentrismo desde el que percibimos y objetivamos el mundo.
Avatar de Usuario
Elías
--------------------
Mensajes: 1438
Registrado: 10/Dic/2008 22:22
Ubicación: La Mancha, España
Contactar:

Mensaje por Elías »

Hola Mavi:
Enrique estará "fuera de red" hasta el Domingo por la noche o Lunes.
No obstante, íntentaré gestionar el asunto para que se corrija de la manera más rápida posible.
Si cualquier otra persona, viera que su escrito no es el definitivo que nos hizo llegar, le pido que nos lo diga. Como digo, imagino que eso se puede y debe cambiar.
Un abrazote y como siempre, muchísimas gracias por todo.
Crepitaciones / La niebla está calando / en el rescoldo
de Mavi
Avatar de Usuario
Mercedes Pérez
--------------------
Mensajes: 3390
Registrado: 06/Abr/2008 23:10
Ubicación: Villalba Madrid
Contactar:

Mensaje por Mercedes Pérez »

Querido Elías.... Me uno a Mavi en las felicitaciones y también en lo del error, por que me ha ocurrido lo mismo, se ha publicado el primer borrardor y no el último corregido. Además, personalmente he cometido un terrible fallo al "cambiar de sexo" a Rankô :oops: , que es un hombre y no una mujer.... como veis al final ser hombre o mujer a la hora de escribir haiku da lo mismo, pero lo siento muchísimo, espero poder subsanar la metedura de pata.

Estaremos en contacto, pero quería aclarar sobre todo lo de Rankô para evitar confusiones a los lectores.

Un abrazo y de nuevo enhorabuena por el esfuerzo realizado.

Mercedes :oops: :oops:
"Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aún hoy plantaría un árbol" Martin Luther King Jr.


http://elreflejodeuzume.blogspot.com/
http://fotokotori.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Elías
--------------------
Mensajes: 1438
Registrado: 10/Dic/2008 22:22
Ubicación: La Mancha, España
Contactar:

Mensaje por Elías »

No te pongas tan colorada, cosas del oficio.
Bien, en algún momento por lo que veo se tomaron los primeros envíos para meter en la gaceta en vez de los definitivos.
Los de Mavi estaban bastante localizados y estábamos ya tras cambiarlos.
Pero por lo que veo, habría que revisar todos, por lo que os pido disculpas en primer lugar, os agradezco la extraordinaraia disposición que mostráis antes nuestros errores y lo que os pido es que el depositario de todo ese documento, es Enrique, que como he dicho, anda fuera hasta el Domiengo noche o el Lunes. Os pedimos disculpas. Estamos intentando atender sugerencias. Alguien nos dijo que sería conveniente que hoy en la red esté todo abierto y sin registrarse, y así lo estamos haciendo, y con infinita más razón, corregiremos estas cosas que nos comentáis.
Vuelvo apedir que si alguien más sabe de rrores de este tipo, que lo comunique, y proto se subsanarán.
Un abrazote muy muy fuerte.
Crepitaciones / La niebla está calando / en el rescoldo
de Mavi
Enrique Linares
--------------------
Mensajes: 104
Registrado: 12/Feb/2007 15:47
Ubicación: Valencia, España

Mensaje por Enrique Linares »

Pido mil disculpas... no sé cómo ha podido ocurrir. Nos ponemos manos a la obra enseguida. Os prometo que intentamos cuidar estos detalles al máximo... pero bueno de todo se aprende para el próximo número. Perdonarme de nuevo Mavi y Mercedes, este fue un artículo que quise mimar desde el principio... y no sé porqué ha ocurrido esto.
Espero que no ensombrezca la labor que hay de fondo en esta gaceta, que os aseguro que hay bastante.
Repito: mil disculpas y os invito a vosotras y a todos que sigáis participando en ella. Hojas en la acera está pensada para que la confeccionemos entre todos.
Avatar de Usuario
Elías
--------------------
Mensajes: 1438
Registrado: 10/Dic/2008 22:22
Ubicación: La Mancha, España
Contactar:

Mensaje por Elías »

Parece que 8 días después, aún ha sido imposible realizar los cambios pertinentes. Sentimos de verdad esta tardanza y esperamos que en breve se pueda solucionar definitivamente.
Un saludo
Crepitaciones / La niebla está calando / en el rescoldo
de Mavi
Responder