CURSO Y PRIMER GRAN ENCUENTRO HISPANOAMERICANO DE HAIKU

Cursos de haiku, conferencias, presentaciones de libros...
Avatar de Usuario
Palmira
--------------------
Mensajes: 593
Registrado: 06/Ene/2007 22:06

Mensaje por Palmira »

Realmente ha sido un GRAN encuentro. Muy buena organización, trabajos bien elaborados, interesantes, curiosos, divertidos... Gente especial. Es muy curioso poner cara a nombres y alias. Ha sido instructivo y emotivo. Es un primer paso, porque algo así debe continuar. Gracias a los organizadores, a los asistentes, a los ausentes (por su apoyo remoto), a los seguidores en la red...

Ahora toca descansar.

Felices sueños.
Avatar de Usuario
Orzas
--------------------
Mensajes: 1089
Registrado: 17/Nov/2006 22:38
Ubicación: Villa del Prado, Madrid
Contactar:

Mensaje por Orzas »

Hola a todos:

Ha estado todo tan lleno de intensas emociones, que mi mochila ha llegado a casa a rebosar de imágenes, colores,
olores... que casi estalla. Ahora me toca deshacerla, pero esta vez con cuidado, puestos los siete sentidos como dice Vicente en su blog,ya que este tipo de equipaje no es del que se lava despues de un viaje.

Un saludo,
Avatar de Usuario
Grego
--------------------
Mensajes: 59
Registrado: 22/Nov/2006 11:37
Ubicación: Sevilla, España
Contactar:

Mensaje por Grego »

Hola amig@s, suscribo todo lo que estáis diciendo sobre el encuentro.
Ha superado con creces las expectativas y seguro será el comienzo de algo más.
Lo que más hemos comentado todos es lo de poner por fin cara y voz a mucha gente que conocemos de manera virtual.
Y eso está muy bien y es algo maravilloso, porque por muy bueno que sea este medio de internet, no puede superar lo que es el contacto piel con piel, abrazo con abrazo, de unos con otros.

Es cierto que hemos echado mucho de menos a los que han faltado. Por citar algunos: Luis Corrales, Vicente Haya, José Luis Vicent, Félix Arce, Manuel (de Sevilla), Santiago Larreta, etc (perdonad los no nombrados, pero la lista sería larga).
Por supuesto, toda la gente de Hispanoamérica que por motivos obvios no han podido asistir, pero que en muchos casos han seguido el encuentro por internet.

Bueno, tiempo habrá de analizar y comentar con más sosiego todo lo vivido.

un abrazote de los de Elías (llamado el "fact-totum")

P.D. Si alguien se quiere pasar por paseos.net, he dejado una crónica y fotos del encuentro.
salud-os de la vida
Avatar de Usuario
Mirta Gili
--------------------
Mensajes: 6301
Registrado: 29/Oct/2008 19:44
Ubicación: San Nicolas - Argentina

Mensaje por Mirta Gili »

hola, voy poniendo rostros a alias.
Estoy Feliz, feliz, feliz por como habeis enriquecido cada uno de vosotros el pilar de todo ser humano, el alma.
Espero que la vida nos siga brindando oportunidades para estrecharnos en un fuerte abrazo.
Por el momento recibanme virtualmente, no es piel a piel, es alma a alma.
Mirta
Recorriendo el camino de hoy.

http://instantehaikumg.blogspot.com/

.
Avatar de Usuario
jclimentb
--------------------
Mensajes: 450
Registrado: 20/Nov/2006 12:23
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por jclimentb »

Hola a todos,

Personalmente yo aún estoy en una nube. Las palabras se quedan cortas para tantas emociones vividas, pero quiero deciros que ha sido maravilloso conoceros a todos. He aprendido muchísimo de todos y cada uno de vosotros. Como le decía a Grego, llegué para encontrarme con compañeros de haiku y me marché de Albacete con muchísimos amigos a los que ya echo de menos.

Increíble trabajo el que han realizado Elías, Frutos Soriano, Ángel Aguilar, Antonio, Manuel, Toñi, Mercedes y Ángela, así como los técnicos que hicieron posible la retransmisión del evento. La disponibilidad de todos fue total, todo eran facilidades y siempre con una gran sonrisa. Todos los elogios que reciban son pocos.

En lo personal quiero dar las gracias por haber confiado en mi para la ponencia del Haimi. Ha sido todo un honor y espero haber estado a la altura de lo que el evento se merecía.

Estoy seguro de que el éxito del curso propiciará nuevos encuentros y que todos volveremos a vernos.

Muchas gracias y un abrazo bien fuerte a todos!
Jordi Climent
Miraalsur
--------------------
Mensajes: 221
Registrado: 08/Ene/2007 19:19

Mensaje por Miraalsur »

Hola amigos, cuando Israel Balán decía que todos los que estábamos en el camino del haiku éramos para él sus amigos me pareció algo entrañable pero yo no lo podía sentir. Ahora, después del Curso-Encuentro en Albacete, puedo y lo siento de todo corazón.
Me identifico con todos los comentarios y no voy a repetir lo que ya se ha dicho, pero quiero comentar algunas cosas que me llamaron la atención y que creo que contribuyeron a que todo saliera tan bien como salió:

La predisposición de todos a que todo saliera bien, hasta los nuevos se contagiaron de esa energía, dejaron de ser nuevos y se integraron; creo que más de uno ha quedado intrigado o seducido y se pregunta que habrá detrás del haiku.

Sentí que todos habíamos dejado las capas de defensa, con las que nos manejamos en sociedad, en otro lugar; ello permitió una comunicación entrañable, donde las diferencias de edad, de personalidades, de criterios sobre el haiku, etc., eran cosas que no interferían en el acercamiento.

El encuentro estuvo plagado de detalles. De detalles de atención hacia el otro, de detalles de cariño, que surgían espontáneamente y que llegaban sorpresivamente.

La creatividad fue otro punto que me llamó la atención. Cuando en un grupo hay creatividad como se manifestó en el Curso-Encuentro de Albacete no se puede menos que seguir creciendo.

El humor fue otro punto presente y que lograba relajarnos luego de horas y horas en las que no queríamos perdernos nada de lo que se decía y nos exigíamos una concentración extrema.

Parábamos de hablar sólo para escuchar al otro o en las charlas y cursos. Se habló mucho. Estábamos cansados e igual nos levantábamos temprano con ganas de bajar y encontrarnos con alguien del curso. Y esto también fue curioso, porque no se buscaba a alguien en especial, daba lo mismo quien fuera: compartir la mesa del desayuno o del almuerzo o de la cena con cualquiera del curso era una maravilla y siempre una sorpresa enriquecedora.

La variedad del grupo es riquísima y eso creo yo que lo hace fuerte. Bueno ya no digo nada más. Cariños Isabel
Avatar de Usuario
Marymontaña
--------------------
Mensajes: 1194
Registrado: 24/May/2008 18:35
Ubicación: Valdepeñas (Ciudad Real)

Mensaje por Marymontaña »

Bueno, que emocionante leer vuestros comentarios pues coincido con todos en todo: la gente de Albacete estupenda, haciendo de cicerones, organizando hasta el último detalle para que nada faltara y para que todo estuviera a punto. En fin, que ha sido un sueño estar ahí, poder compartir con todos estos días, conocernos, contar nuestras experiencias y nuestras inquietudes, deseos de seguir en este camino que no sé que tiene, pero creo que todos coincidimos en que el haiku rompe fronteras y acerca los corazones.
Han sido tres días naravillosos, espero que podamos repetirlos
Lo único que senti fue tener que ausentarme antes de tiempo, por razones personales,y no poder despedirme de todos, pero desde aquí os envío un abrazo grande. También a los que no pudieron estar y que se les echó de menos.

Mariar (Mª Argentina)
Un perro viejo/con cara de impresión escuchando/el canto de las lombrices (Issa)
María
--------------------
Mensajes: 670
Registrado: 25/Dic/2006 23:02
Ubicación: Baleares, España
Contactar:

Mensaje por María »

Es un placer leer vuestros comentarios y ver vuestras fotos, en las que se percibe todo lo que decís. A ratos he seguido el encuentro por internet y me gustaba mucho ir poniendo rostro y voz a las personas con las que comparto este apasionante camino del haiku. Me imagino como ha de ser en directo... Espero no perdérmelo la próxima ocasión.

Gracias por compartir vuestras impresiones.

Un abrazo fuerte a cada un@ de vosotr@s
Elsa
Avatar de Usuario
Antonio
--------------------
Mensajes: 887
Registrado: 05/May/2008 16:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensaje por Antonio »

Podéis ir viendo las fotos del curso en el blog:


http://cursoencuentrodehaikuhispanoamer ... gspot.com/


Un abrazo.
Hoy es siempre todavía. (A. Machado)

http://vistasalyelmo.blogspot.com/
Avatar de Usuario
jclimentb
--------------------
Mensajes: 450
Registrado: 20/Nov/2006 12:23
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por jclimentb »

Geniales, las fotos!

Un abrazo
Jordi Climent
Jorge Moreno Bulbarela
--------------------
Mensajes: 7858
Registrado: 29/Abr/2007 16:27
Ubicación: Xalapa (Veracruz), México

Mensaje por Jorge Moreno Bulbarela »

Amigos, gracias al internet es como si hubiera estado ahí.

sol de Albacete,
calienta el monitor
aquí en Xalapa

Abrazos,
Jorge
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
Avatar de Usuario
Luis Carril
--------------------
Mensajes: 1098
Registrado: 11/Ene/2007 15:37
Ubicación: Galicia

Mensaje por Luis Carril »

Ah, qué raro es volver a dirigirse a vosotros de esta manera, después de haber estado todos compartiendo tiempo (breve) y espacio (llanísimo). Cuántos afectos cultivados durante tanto tiempo de este modo tan particular y virtual pudieron al fin dar un fruto como Dios manda, unos frente a otros, viéndonos, escuchándonos la voz, tocándonos (mmm, honestamente, hasta donde yo sé :twisted: ). Constatándonos. Recolectándonos. Repartiendo el limitadísimo tiempo del que disponíamos para atendernos todos a todos.

Me hubiera hecho falta por lo menos un fin de semana para hablar de haiku, o comer, o beber, o reir, o todo junto, con cada uno de vosotros... ¡¡¡pero ha estado de p*** madre!!!

Hasta pronto aquí, en dos dimensiones, y donde quiera que sea en tres.
Avatar de Usuario
Diente de León
--------------------
Mensajes: 742
Registrado: 22/May/2009 18:12
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensaje por Diente de León »

Yo también quiero daros las gracias por esta maravillosa experiencia y sobre todo por el cariño, calor (sí, aunque estemos en verano, bienvenido el calor), amistad y sabiduría que me habeis aportado. El viernes estuve muy emocionada, ya echándoos de menos, guardando cada instante en mi corazón.

Muchas gracias a todos, ha sido maravilloso.

Acabamos de colgar algunas fotos en el blog del encuentro, del último día. Creo que faltan muchos, pero cuando empecé a tomar confianza para hacer fotos, se acabó el encuentro. :cry:

La verdad es que siento tanta felicidad por la experiencia que la palabra "gracias" se me queda pequeña.
Avatar de Usuario
Mercedes Pérez
--------------------
Mensajes: 3390
Registrado: 06/Abr/2008 23:10
Ubicación: Villalba Madrid
Contactar:

Mensaje por Mercedes Pérez »

Diente de León escribió:Yo también quiero daros las gracias por esta maravillosa experiencia y sobre todo por el cariño, calor (sí, aunque estemos en verano, bienvenido el calor), amistad y sabiduría que me habeis aportado. El viernes estuve muy emocionada, ya echándoos de menos, guardando cada instante en mi corazón.

Muchas gracias a todos, ha sido maravilloso.

Acabamos de colgar algunas fotos en el blog del encuentro, del último día. Creo que faltan muchos, pero cuando empecé a tomar confianza para hacer fotos, se acabó el encuentro. :cry:

La verdad es que siento tanta felicidad por la experiencia que la palabra "gracias" se me queda pequeña.
¿Que tal Toñi?.... Por que no nos pones el enlace del blog aquí mismo?

Un besito linda.... :wink:
"Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aún hoy plantaría un árbol" Martin Luther King Jr.


http://elreflejodeuzume.blogspot.com/
http://fotokotori.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mirta Gili
--------------------
Mensajes: 6301
Registrado: 29/Oct/2008 19:44
Ubicación: San Nicolas - Argentina

Mensaje por Mirta Gili »

Mercedes Pérez escribió:
Diente de León escribió:Yo también quiero daros las gracias por esta maravillosa experiencia y sobre todo por el cariño, calor (sí, aunque estemos en verano, bienvenido el calor), amistad y sabiduría que me habeis aportado. El viernes estuve muy emocionada, ya echándoos de menos, guardando cada instante en mi corazón.

Muchas gracias a todos, ha sido maravilloso.

Acabamos de colgar algunas fotos en el blog del encuentro, del último día. Creo que faltan muchos, pero cuando empecé a tomar confianza para hacer fotos, se acabó el encuentro. :cry:

La verdad es que siento tanta felicidad por la experiencia que la palabra "gracias" se me queda pequeña.
¿Que tal Toñi?.... Por que no nos pones el enlace del blog aquí mismo?

Un besito linda.... :wink:

Merce, está el enlace al comienzo de este hilo, lo puso Elías cuando informó del curso !

Besosss
Mirta
Recorriendo el camino de hoy.

http://instantehaikumg.blogspot.com/

.
Responder