Vicente Haya en Lucena (Córdoba)

Cursos de haiku, conferencias, presentaciones de libros...
Responder
Avatar de Usuario
Luis Corrales
--------------------
Mensajes: 307
Registrado: 15/Nov/2006 00:42
Ubicación: Viena, Austria
Contactar:

Vicente Haya en Lucena (Córdoba)

Mensaje por Luis Corrales »

El próximo día 16 de enero (martes) dará Vicente Haya una conferencia sobre haiku orientada a un público juvenil en el Instituto de Enseñanza Secundaria Marqués de Comares, en Lucena (Córdoba). Los alumnos de dicho instituto publicaron hace aproximadamente un año un estupendo libro de tercetos con sabor a haiku titulado Deshielo en primavera, que vio la luz gracias a la Diputación de Málaga.
Tras el acto se colgará aquí mismo un par de fotos de la charla.
Saludos,

Luis
Lara Cantizani
--------------------
Mensajes: 9
Registrado: 20/Dic/2006 00:54

Mensaje por Lara Cantizani »

AMIGO LUIS: aprovecho para recordar que en otro ies de lucena, el clara campoamor, hemos editado otros dos libros de tercetos con sabor a haiku como los llamas tú, haikus de la eso, como los llamo yo. quizá lo importante no sea tanto el nombre como el resultado. recuerdo, a los lectores del rincón del haiku, algunos ejemplos de los dos libros, muy apreciados, además de por luis corrales, por vicente haya, josé cereijo o rodríguez-izquierdo.

HAIKUS DEL 11 DE MARZO. (TERRORISMO)
Una mañana
fue de noche. La luz
no era la luz.

La cuna sola,
el peluche no juega.
Sábanas limpias.

Despertador
roto. Mientras yo duermo,
la pesadilla.

HAIKUS DEL MAL AMOR. (MALOS TRATOS)
La sopa fría.
Niños bajo la mesa.
El tenedor.

La peluquera.
Sobre el asfalto negro
canas de joven.

Pastel sorpresa
relleno de veneno.
Yo lo probé.


En fin, un breve ejemplo de haijin de 12 a 16 años. Salud.
Lara Cantizani
--------------------
Mensajes: 9
Registrado: 20/Dic/2006 00:54

Mensaje por Lara Cantizani »

Respecto de la conferencia pronunciada hoy por vicente haya en el ies marqués de comares, y resumiendo mucho, hoy hemos aprendido a aprender. él nos ha enseñado a escuchar el silencio, la humildad del yo ante el mundo, la importancia se saber mirar las cosas... seguro que mis jóvenes haijin entienden ahora mejor el porqué de tirarles los haikus a la papelera si no me parecen haikus. lo que es, es, y lo que no es, es puro entrenamiento para que algún día pueda llegar a ser. ha sido un honor y un placer tener a vicente haya. muchos no olvidaremos sus palabras nunca. un lujo para lucena, este pequeño japón subbético donde alumnos como luis millán, marina andrade o jesús pérez, escriben:

breve aquilibrio,
cada púa en la zarza
tiene su gota.

chorrito de agua.
el dedo bajo el grifo
y rompo el hilo.

un palo seco.
lo lío con una hoja
y me entretengo.
Luisete
--------------------
Mensajes: 4
Registrado: 16/Dic/2006 16:21
Ubicación: My home

Mensaje por Luisete »

Lara Cantizani escribió:... luis millán, marina andrade...

breve aquilibrio,
cada púa en la zarza
tiene su gota.

Este es el mio 8) 8) , solo añadir que d. Vicente Haya hizo la conferencia agradable y entretenida, dandola paseando por el pasillo central (del salon de actos) acercandose a nosotros lo que nos hizo sentirnos como si nos hablara personalmente, de uno en uno. 8) 8)

También me gustaría agradecer a D. Vicente Haya el viaje que se dió desde "un extremo a otro de España"



saludos
Lara Cantizani
--------------------
Mensajes: 9
Registrado: 20/Dic/2006 00:54

Mensaje por Lara Cantizani »

querido amigo luis. tienes nombre de poeta: luis alberto de cuenca, luis garcía montero, luis antonio de villena, luis corrales. te falta trabajo, pero creo que llegarás lejísimos si lees mucho y si lees más. te recomiendo NIEVE, LUNA, FLORES de josé maría bermejo (ed. calima). el lunes (mañana) espero haikus tuyos. suerte.
Avatar de Usuario
Maramín
--------------------
Mensajes: 1757
Registrado: 14/Dic/2006 00:46
Ubicación: Valencia, España
Contactar:

Aplausos

Mensaje por Maramín »

Amigo Lara, creo que estás haciendo un estupendo trabajo en la propagación del haiku, estos alumnos que tanto motivas serán mañana estupendos haijines.

Mis aplausos...

Maramín
Luisete
--------------------
Mensajes: 4
Registrado: 16/Dic/2006 16:21
Ubicación: My home

Mensaje por Luisete »

Lara Cantizani escribió:querido amigo luis. tienes nombre de poeta: luis alberto de cuenca, luis garcía montero, luis antonio de villena, luis corrales. te falta trabajo, pero creo que llegarás lejísimos si lees mucho y si lees más. te recomiendo NIEVE, LUNA, FLORES de josé maría bermejo (ed. calima). el lunes (mañana) espero haikus tuyos. suerte.
Pues sí Luis Millán suena bien, y querido D.Lara Cantizani :lol: :lol: Ya me he leido varios de esos libros.

saludos
Avatar de Usuario
Luis Corrales
--------------------
Mensajes: 307
Registrado: 15/Nov/2006 00:42
Ubicación: Viena, Austria
Contactar:

Mensaje por Luis Corrales »

Ahí van algunas fotos del acontecimiento. Madre mía, a eso le llamo yo dar trabajo al pobre de Vicente... Al menos el éxito de nuestros Haibooks está asegurado.

Imagen

Imagen

Vicente Haya junto a José Trapiello y Manuel Lara Cantizani, editores de Haibooks:

Imagen

En el centro, Thyzzar, diseñador de nuestra colección de libros de haiku:

Imagen
Responder