Una pregunta de albersan.

Generalidades, consultas, sugerencias, dudas...
Responder
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18551
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Una pregunta de albersan.

Mensaje por JL.Vicent »

Un tal alberasan, asiduo de No-michi y que dice ser aficionado a la escritura, así como llevar un blog llamado "La pisada de una hormiga", me pide que le haga el favor y así lo cumplo.

Aquí lo tienes, alberasan; aquí tenéis la cuestión, él sabrá por qué, aunque imagino que también debe interesarle el camino del corazón. :)
¿Alguien se puso en contacto con Sánchez Dragó? le gustan los haiku y tiene o tenía un programa en la radio en donde leía alguno de sus haiku de gatos.
Saludos :wink:



Salud
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Avatar de Usuario
Javier Sancho
--------------------
Mensajes: 887
Registrado: 15/Feb/2008 09:48

Mensaje por Javier Sancho »

Interesante. No me gusta ese saeñor, si los gatos; pero...¿haikus solo de gatos? :oops: Por cierto saludos a todos en mi indeseada ausencia.
Avatar de Usuario
Isa
--------------------
Mensajes: 942
Registrado: 10/Feb/2010 21:31
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Una pregunta de albersan.

Mensaje por Isa »

¿Alguien se puso en contacto con Sánchez Dragó? le gustan los haiku y tiene o tenía un programa en la radio en donde leía alguno de sus haiku de gatos.
Saludos :wink:



No tenía ni idea que Sánchez Dragó tuviera haikus de gatos, pero viniendo de él, no me extraña nada.... ya me gustaría poderlos leer.

Saludos
isa :lol:
Un gran silencio,una gran calma daba con su presencia el mar.
Luis Cernuda
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18551
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Alberasan dixit: :)
Gracias Barlo. Dragó es un escritor "especial" y gran amante de la cultura japonesas y por supuesto aficionado al haiku alguno de los cuales lee en su programa de radio... no sería mala idea darle a conocer el proyecto
"el proyecto" se refiere a la antología, claro. En cuanto a ese programa de la radio no tengo idea, pero si alguien lo conoce y quiere apuntarlo, se agradecerá con guiños y sonrisas. Y a ver si alberasan se registra pronto y él mismo nos cuenta...

Salud :wink:
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Avatar de Usuario
Diente de León
--------------------
Mensajes: 742
Registrado: 22/May/2009 18:12
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensaje por Diente de León »

Hola!!

¿Nadie ha respondido a este hilo? :( :( :(

Me ha sorprendido bastante lo que comentais, sobre Sánchez Dragó y los haikus de gatos que el gran Alberasán propone por medio de Jose Luis Vicent. He estado cotilleando un poco por la red y lo único que encuentro con la búsqueda haiku-gato-Sánchez Dragó es una serie de comentarios en su blog dándole el pésame por la muerte de su gato Soseki (algún terceto he visto por ahí ... :shock: )

En fin, el tema de un libro de haikus gatunos me interesa, aunque yo tengo uno propio e intransferible con haikus gatunos y buenísimos (debo añadir porque sus autores son unos chicos y chicas que escriben en el foro de una página ... la tengo en la punta de la lengua :P )

Me uno al hilo, a ver si alguien responde ...

Un beso
"Sin renunciar de este mundo, quisiera enseñar a mi corazón, que fluya noche y día, como el agua clara" Chiyo-ni
Avatar de Usuario
Isa
--------------------
Mensajes: 942
Registrado: 10/Feb/2010 21:31
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Isa »

Hola Diente de León, me hubiera gustado contestar en este hilo, pero me ha ocurrido como a ti, investigué por internet y nada. Ese librito que mencionas me encantaría leerlo. Todo lo que sean gatos y haikus....

Tengo un librito con fotografias gatunas muy bonito "DONDE LOS GATOS MEDITAN" , de David Baird , Edt. Pearson-Alhambra, es una delicia, no son haikus son pensamiento y frases, te pongo algunas :

" ... hoy quizá pueda
rastrillar el jardín
o seguir con la vista
una hoja de arce
mecida en el agua
de un río... o no. "

Evelyn Lang



"Duermo... Me despierto...
Qué ancha resulta
la cama cuando se duerme
solo."

Kaga no Chiyo



"Si permaneces sentado, sin hacer nada,
la primavera llega igual y la hierba crece sola. "

Proverbio zen


"Aprende a ver el mundo en un grano de arena
y el cielo en una flor. Descubre el infinito
en la palma de tu mano y la eternidad
en una hora. "

Williarn Blake


Todos los pensamiento van acompañados de la foto de un gato, una delicia.


Un abrazo,
Isa
Un gran silencio,una gran calma daba con su presencia el mar.
Luis Cernuda
Avatar de Usuario
Diente de León
--------------------
Mensajes: 742
Registrado: 22/May/2009 18:12
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensaje por Diente de León »

Muchas gracias por tu recomendación, Isa pero ¡ya lo tengo! :D :D :D

Y además, lo tengo siempre abierto, encima de un mueble. Cada día o cuando me acuerdo, le doy la vuelta a una nueva hoja. No sólo es bello por las imágenes, sino por las ilustraciones de un gato que siempre aparece meditando ... es precioso.

Me encanta el pensamiento de Chiyo que has traído a este hilo!!! :D

En cuanto a mi libretica, si alguna vez tenemos la oportunidad de conocernos, ya te la enseñaré. La verdad es que cuando encuentro un haiku con gato de los compañeros, me lo apunto. De quien tengo más es de Vicent y Susana. Y porque no me acuerdo de apuntar todos, a veces no tengo cerca la libreta y lo apunto en un papel y después no lo encuentro... uf, qué lio. A veces voy mirando hilos antiguos del foro, en busca de uno que se me ha perdido ... por cierto, tuyo no tengo ninguno ¿no te ha inspirado un gato, alguna vez? :(

Gracias por acordarte de ese libro. Un beso :D
"Sin renunciar de este mundo, quisiera enseñar a mi corazón, que fluya noche y día, como el agua clara" Chiyo-ni
Avatar de Usuario
Isa
--------------------
Mensajes: 942
Registrado: 10/Feb/2010 21:31
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Isa »

Hola Diente de León, me alegra que tengas ese librito, yo también lo tengo muy cerca para verlo. Diente, los gatos me inspiran siempre, pero me ocurre que me quedo embobada mirándolos y no escribo nada . Tengo alguna intención de haiku sobre gatos, los busco y te los envío .

Me he alegrado descubrir , que te gustan los gatos como a mí.

Un abrazo,
Isa :lol:
Un gran silencio,una gran calma daba con su presencia el mar.
Luis Cernuda
Avatar de Usuario
Diente de León
--------------------
Mensajes: 742
Registrado: 22/May/2009 18:12
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensaje por Diente de León »

Gracias, Isa.

Ahora sólo nos queda enterarnos si el señor Sánchez Dragó va a sacar un libro de haikus gatunos (o tendremos que hacerlo nosotras :P )

Un beso :D
"Sin renunciar de este mundo, quisiera enseñar a mi corazón, que fluya noche y día, como el agua clara" Chiyo-ni
Avatar de Usuario
Isa
--------------------
Mensajes: 942
Registrado: 10/Feb/2010 21:31
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Isa »

Hola Toñi, tienes razón, nos tendremos que plantear el libro de haikus dedicados a los felinos.... cuenta conmigo.

Abrazos
Isa
Un gran silencio,una gran calma daba con su presencia el mar.
Luis Cernuda
Responder