Recital en Madrid

Cursos de haiku, conferencias, presentaciones de libros...
Responder
Avatar de Usuario
Orzas
--------------------
Mensajes: 1089
Registrado: 17/Nov/2006 22:38
Ubicación: Villa del Prado, Madrid
Contactar:

Recital en Madrid

Mensaje por Orzas »

Hola a todos:

Os informo que he sido invitado por el editor de Mandala&LápizCero a dar un pequeño recital de haiku dentro de un coloquio que van a realizar el sábado 22 de Mayo en Madrid.
Por el que pueda estar interesado dejo un enlace.

Un saludo,



http://www.circuloindependiente.net/hai ... sencia.htm
Avatar de Usuario
Mirta Gili
--------------------
Mensajes: 6301
Registrado: 29/Oct/2008 19:44
Ubicación: San Nicolas - Argentina

Mensaje por Mirta Gili »

Bueno ! Mi enhorabuena, a disfrutar del momento y que sea colmado de éxito.
Quizás algunos madrileños o al menos ciudadadanos de ella se acerquen... Merce, MJ... :D
Lo dicho, disfruta la jornada. Un beso
Mirta
Recorriendo el camino de hoy.

http://instantehaikumg.blogspot.com/

.
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18551
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Orzas... :wink:
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Avatar de Usuario
Luis Carril
--------------------
Mensajes: 1098
Registrado: 11/Ene/2007 15:37
Ubicación: Galicia

Mensaje por Luis Carril »

Los que asistan no saben la suerte que van a tener.

Un abrazo, Orzas.
Avatar de Usuario
Estela
--------------------
Mensajes: 2149
Registrado: 13/Dic/2009 23:42
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Estela »

¿Cómo fue el recital, Orzas? Cuéntanos alguna cosa, deja una pequeña huella por aquí de tu paso por allí. :wink: Gracias.
Avatar de Usuario
Marya Jesús
--------------------
Mensajes: 2021
Registrado: 19/Ene/2010 18:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Marya Jesús »

Me da una rabia :evil: , trabajo hasta tarde y no pude ir :cry: , a ver si puedo asistir alguna vez, saludos a tod@s
Avatar de Usuario
Orzas
--------------------
Mensajes: 1089
Registrado: 17/Nov/2006 22:38
Ubicación: Villa del Prado, Madrid
Contactar:

Mensaje por Orzas »

Hola a todos:

El recital coloquio se celebró en un pequeño café literario. El cual al final se llenó. Al menos 25 personas acudieron al acto. Entre ellas estaba Miraaalsur (Isabel Pose). Hubo dos intervenciones cortas de los que organizaban la velada para posteriromente darme a mi la palabra. Hice una introducción de como llegué al haiku y que es para mi, y mi forma de entenderlo. Después recité haikus míos. Para acabar hubo un interesante coloquio sobre el haiku y allí salieron las maneras distintas que tenían los asistentes de entenderlo. Muchos de los asistentes no conocían el haiku, otros lo conocían de la mano de Benedetti.
Lo más interesante que hay que destacar fue que muchas personas que se acercaban por primera vez al haiku y algunas que tenían poco referencia de el, una vez que lo conocieron con mayor profundidad, se alinearon con nuestra forma de entender el haiku.
La velada duró dos horas y no hubo ni tiempo que les explicara mi viaje por Japón. Esto da entender el gran interés que les despertó el camino del haiku.
A los dós días recibí un correo del editor que organizaba el evento y me indicó que había hablado con bastantes personas que acudieron al recital y que les había gustado mucho. Por lo que me proponía volver a repetirlo.
En esos estamos, he quedado en verme con el para ver cuando se puede volver hacer.


Un abrazo,
Avatar de Usuario
Estela
--------------------
Mensajes: 2149
Registrado: 13/Dic/2009 23:42
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Estela »

Gracias por contarnos como se desarrolló el recital coloquio. Me alegro del interés que mostraron los asistentes y de que se ponga a conocer lo que verdaderamente es un haiku. ¡Felicidades y a por la próxima!

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Luis Carril
--------------------
Mensajes: 1098
Registrado: 11/Ene/2007 15:37
Ubicación: Galicia

Mensaje por Luis Carril »

Teniendo en cuenta los haijin a cargo del evento, debió ser algo maravilloso.

Un abrazo, Orzas. Y otro para Isabel Pose.
Avatar de Usuario
Marya Jesús
--------------------
Mensajes: 2021
Registrado: 19/Ene/2010 18:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Marya Jesús »

Orzas si se repite, por favor hazlo saber, con suerte si lo sé con tiempo puedo cambiar el día libre y asistir, me gustaría mucho. Gracias por informarnos y un abrazo. :wink:
Miraalsur
--------------------
Mensajes: 221
Registrado: 08/Ene/2007 19:19

Mensaje por Miraalsur »

Hola a todos, Luis el abrazo y las felicitaciones tienen que ser para Orzas que fue el que pasó nervios; yo estaba de público :lol: y por lo tanto nada de nervios, solo enviándole energía positiva a Manuel para que todo saliera 10 puntos.

Realmente no os podéis imaginar lo bien que salió, Manuel muy claro en la presentación, tranquilo en el recital y lo que yo más temo de estos encuentros... las preguntas... las solventó perfectamente. La gente era entrañable, se notaba en todas las preguntas un verdadero interés por saber y ningún interés de poner en aprietos en este caso a Manuel. Luego todo derivó en un coloquio muy bueno donde todos practicamente intervinieron. Al final se acercaron varias personas a comentar que les había gustado muchísimo, una francesa me dijo que le parecía increíble que hubiera estos lugares tan especiales en Madrid.

Y curiosamente :lol: me acordé de tí Luis y de todos los que tienen libros publicados porque es un lugar especial, un bar librería con agenda cultural, lo que no sé es si es quizás un poco pequeño para presentaciones de libros. No lo sé de todas formas estoy en contacto con el editor que lo organizó y ellos están muy interesados en repetir la experiencia y otras cosillas. Ya iremos viendo y abriendo camino aquí en Madrid. Cariños para todos Isabel
Avatar de Usuario
Luis Carril
--------------------
Mensajes: 1098
Registrado: 11/Ene/2007 15:37
Ubicación: Galicia

Mensaje por Luis Carril »

Gracias por tenerme presente, Isabel. Pero como este es el hilo del recital de nuestro amigo Orzas, hablamos por correo, ¿ok? Es interesante lo que dices y a mí me llaman "El Coruñés Errante", ja, ja.

Y no te quites méritos, anda.

Un abrazo.
Responder