Fernando Rodríguez-Izquierdo en Sevilla

Cursos de haiku, conferencias, presentaciones de libros...
Responder
Avatar de Usuario
Luis Corrales
--------------------
Mensajes: 307
Registrado: 15/Nov/2006 00:42
Ubicación: Viena, Austria
Contactar:

Fernando Rodríguez-Izquierdo en Sevilla

Mensaje por Luis Corrales »

La noticia me llega un poco tarde pero espero que alguno de vosotros pueda aprovecharlo y asistir.
El próximo viernes 1 de diciembre presenta Fernando Rodríguez-Izquierdo en el Ateneo de Sevilla su último libro Un haiku en el arco iris, que editó recientemente el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Sevilla. En realidad, el libro está firmado tanto por el profesor como por el que fuera médico y poeta Jesús Montero Marchena, tristemente fallecido hace tan sólo unos meses, antes de aparecer el libro. La presentación se convertirá a buen seguro en un acto muy emocionante.
Más detalles del libro pueden leerse aquí:
http://www.publius.us.es/publicacion.php?sec=0&id=12153
Avatar de Usuario
Luis Corrales
--------------------
Mensajes: 307
Registrado: 15/Nov/2006 00:42
Ubicación: Viena, Austria
Contactar:

Mensaje por Luis Corrales »

Adjunto un recorte de prensa del ABC de Sevilla, del día 2 de diciembre, tras la presentación del libro en el Ateneo.

Imagen
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18547
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Gracias Luis por la noticia y el recorte de prensa.

Y gracias a mi librero (Librería Viridiana, en Valencia) :) tengo un ejemplar del libro desde diciembre 2006 y puedo aseguraros a tod@s que es una auténtica joya en muchos sentidos; un festival polifónico para los sentidos, algo extraodinario de verdad.

"...Parece el producto de la mera intuición, pero en verdad es siempre el resultado de un intenso proceso creativo donde sentimiento y raciocinio se funden y decantan en un hallazgo verbal."

Del Prólogo de Rogelio Reyes Cano, Catedrático de Literatura Española. Universidad de Sevilla. Director de la Real Academia sevillana de Buenas Letras.

Y una pequeñita muestra

"Ninguna nube,
y un horizonte limpio
amaneciendo."
J.M.



"Casi amanece;
se ve una nube malva
por la Giralda."
F.R-I.



(Ambos del libro Un haiku en el arco iris; Secretariado de publicaciones de la Universidad de Sevilla, 2006)

Saludos
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Responder