Blogs sobre Japón

Generalidades, consultas, sugerencias, dudas...
Responder
Avatar de Usuario
Diente de León
--------------------
Mensajes: 742
Registrado: 22/May/2009 18:12
Ubicación: Albacete
Contactar:

Blogs sobre Japón

Mensaje por Diente de León »

Hola!!

Quería recomendaros dos blogs excelentes sobre Japón. Son muy interesantes y de gran calidad, con temas y fotografías muy diversos; suelen tratar sobre tradiciones que se observan en la actualidad, o todo aquello que sus autores encuentran en su entorno y les llama la atención. Por supuesto, escritos con mucho humor y respeto.

http://unajaponesaenjapon.com/

Su autora es Nora, japonesa de nacimiento, que estuvo viviendo bastantes años en Argentina y después regresó a Japón. En su blog habla de tradiciones y esas pequeñas cosas del pueblo japonés que nos producen asombro y unas ganas increíbles de irte a vivir a Japón :D

En sus últimas entradas, hay una dedicado al verano japonés y las cigarras. Escribe en español y japonés.

http://www.kirainet.com

Su autor es Héctor García, un joven alicantino con un curriculum impresionante y que actualmente vive y trabaja en Tokyo. Su blog estuvo premiado en 2004 como el mejor blog escrito en español (recibió también otros premios) Hace poco ha publicado un libro con lo más destacado de su blog: "Un geek en Japón" de Norma Editorial y otro con fotos sobre Japón: "Momentos", de la misma editorial. Es realmente una maravilla.

Y de propina, os paso un tercer blog, para los amantes de los gatos.

http://www.cats-blog.com/

Su autor es un japonés llamado Kiyochan y es uno de mis favoritos. En él publica series de gatos fotografiados en las calles de alguna zona residencial de Japón. Son fotos fabulosas y el blog es renovado con mucha frecuencia, a veces varias series al día. En japonés, claro está.

Espero que disfruteis de este viaje virtual a Japón sólo con un clic :wink:

Sayonara :D
"Sin renunciar de este mundo, quisiera enseñar a mi corazón, que fluya noche y día, como el agua clara" Chiyo-ni
Avatar de Usuario
Mercedes Pérez
--------------------
Mensajes: 3390
Registrado: 06/Abr/2008 23:10
Ubicación: Villalba Madrid
Contactar:

Mensaje por Mercedes Pérez »

Gracias Toñi :wink:
"Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aún hoy plantaría un árbol" Martin Luther King Jr.


http://elreflejodeuzume.blogspot.com/
http://fotokotori.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hadaverde
--------------------
Mensajes: 2816
Registrado: 02/Feb/2010 22:19
Ubicación: Las Palmas (Islas Canarias)

Mensaje por Hadaverde »

Muchas gracias Toñi :D

Besos.
Avatar de Usuario
Marya Jesús
--------------------
Mensajes: 2021
Registrado: 19/Ene/2010 18:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Marya Jesús »

Muchas gracias Toñi. besos. :lol:
Julia Guzmán
--------------------
Mensajes: 908
Registrado: 24/Jul/2007 03:32
Ubicación: Argentina
Contactar:

Gracias

Mensaje por Julia Guzmán »

Gracias, Toñi por compartir. Gracias.
:P :P
Noche de escarcha
¿cómo dormir
si el mar no duerme?
Suzuki Masajo
Avatar de Usuario
Isa
--------------------
Mensajes: 942
Registrado: 10/Feb/2010 21:31
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Isa »

Muchas gracias Toñi, por compartir, :lol: :lol: :lol: ¡ Estoy disfrutando ¡

Un abrazo,
Isa
Un gran silencio,una gran calma daba con su presencia el mar.
Luis Cernuda
Avatar de Usuario
Diente de León
--------------------
Mensajes: 742
Registrado: 22/May/2009 18:12
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensaje por Diente de León »

De nada, amigas :D A quien hay que agradecer realmente es a sus autores, que ofrecen tan generosamente toda esa información.

Espero que los disfruteis tanto como yo. :D :D :D

La verdad es que hay magníficos blogs en la red llenos de creatividad, rigor y una increíble belleza ...

Un beso.
"Sin renunciar de este mundo, quisiera enseñar a mi corazón, que fluya noche y día, como el agua clara" Chiyo-ni
Avatar de Usuario
Luis Carril
--------------------
Mensajes: 1098
Registrado: 11/Ene/2007 15:37
Ubicación: Galicia

Mensaje por Luis Carril »

Buenos enlaces, Toñi. Habría que invitar a Nora y Héctor a darse una vuelta por aquí, ¿no?

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Diente de León
--------------------
Mensajes: 742
Registrado: 22/May/2009 18:12
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensaje por Diente de León »

Tienes razón, Luis.

Alguna vez les comento y Héctor no (debe de estar supeocupado, es un máquina, el tío), pero Nora se mueve a veces por los blogs. Tenía pensado preguntarles sobre el haiku en Japón, desde su punto de vista. Si me dicen algo interesante, os lo dejaré por aquí.

Un beso
"Sin renunciar de este mundo, quisiera enseñar a mi corazón, que fluya noche y día, como el agua clara" Chiyo-ni
Avatar de Usuario
Grego
--------------------
Mensajes: 59
Registrado: 22/Nov/2006 11:37
Ubicación: Sevilla, España
Contactar:

Mensaje por Grego »

Gracias Toñi, el blog de Héctor me parece muy interesante!
salud-os de la vida
Avatar de Usuario
Diente de León
--------------------
Mensajes: 742
Registrado: 22/May/2009 18:12
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensaje por Diente de León »

Estoy leyendo "Un geek en Japón" de Norma Editorial y es un libro asombroso. Da una idea general pero muy buena del Japón actual.

Tanto a Nora como a Kirai les he preguntado sobre los haikus. A ver si me responden. Y también les he recomendado esta página.

Como veis, los blogs se renuevan bastante y están muy bien hechos.

Un abrazo. :wink:
"Sin renunciar de este mundo, quisiera enseñar a mi corazón, que fluya noche y día, como el agua clara" Chiyo-ni
Responder