Foto portada septiembre

Comentarios y opiniones sobre series periódicas, colaboraciones o contenidos en general de nuestra revista
Responder
Pintura
--------------------
Mensajes: 219
Registrado: 14/Mar/2007 16:37
Ubicación: Albacete
Contactar:

Foto portada septiembre

Mensaje por Pintura »

PLATERO Y YO. Juan Ramón Jimenez

I

Platero

Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro.
Lo dejo suelto, y se va al prado, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas...Lo llamo dulcemente: "¿Platero?", y viene a mí con un trotecillo alegre que parece que se rie, en no sé qué cascabeleo ideal...
Come cuanto le doy. Le gustan las naranjas, mandarinas, las uvas moscateles, todas de ámbar, los higos morados, con su cristalina gotita de miel...
Es tierno y mimoso igual que un niño, que una niña...;pero fuerte y seco por dentro, como de piedra. Cuando paso sobre él, los domingos, por las últimas callejas del pueblo, los hombres del campo, vestidos de limpio y despaciosos, se quedan mirándolo:
- Tien' asero...
Tiene acero. Acero y plata de luna, al mismo tiempo.


Sencillamente Nanook quería darte las gracias por compartir con todos tu maravillosa foto. Ante la imposibilidad personal de escribir un haiku o haibun acerca de tu foto en este tiempo..., paciencia..., simplemente quiero expresarte con otras palabras, en este caso, las de Juan Ramón Jiménez y su bellísimo e impresionante texto, a lo que me conduce tu foto, ése pajarito cuando lo veo y no es otra cosa que a Platero y por extensión a los burros. Ese pajárito me parece Platero, un burrito que me inspira una gran ternura y delicadeza. Qué diferentes y qué semejantes al mismo tiempo!! y qué felicidad!! y...

Gracias

Un saludo a tod@s
Avatar de Usuario
Maramín
--------------------
Mensajes: 1757
Registrado: 14/Dic/2006 00:46
Ubicación: Valencia, España
Contactar:

Platero

Mensaje por Maramín »

Muy buen la descripción de la impresión que te causa la foto de portada, ?Pintura, a mí, nada más verla se me ocurrió el siguiente:

el gorrioncillo
tiembla sobre la rama-
su primer vuelo.
.................


Un cordial saludo...

Maramín
Avatar de Usuario
Nanook
--------------------
Mensajes: 38
Registrado: 17/Nov/2006 09:42
Ubicación: Sevilla, España

Mensaje por Nanook »

Pues muchas gracias a los dos. Seguiremos compartiendo.
Saludos desde el ártico,

Nanook
Responder