La lluvia

Generalidades, consultas, sugerencias, dudas...
Responder
Avatar de Usuario
Luis Carril
--------------------
Mensajes: 1098
Registrado: 11/Ene/2007 15:37
Ubicación: Galicia

La lluvia

Mensaje por Luis Carril »

Desperté y al levantarme comprobé que estaba lloviendo, y de hecho aún llueve ahora. La lluvia tiene mala prensa -supongo que porque moja- pero a mí me fascina el hecho de que caiga del cielo agua, que es un elemento esencial para la vida tal y como la conocemos. Podría ser ácido sulfúrico o propaganda electoral, y entonces el asunto sería muy distinto a como es ahora. Pero es agua, y eso en rangos moderados significa vida.

Cuando salí de casa lo hizo también la vecina de la casa de al lado, tocada con un gorro para la lluvia. Comentamos el suceso con palabras felices y muy básicas, con asombro de niños. Y eso me ha alegrado. Recuerdo el cuento de Borges en el que unos seres inmortales, hastiados de tanto vivir, permanecen en un estado bestial de letargo, inmunes a cualquier estímulo proveniente del habla o de los actos del explorador que los ha descubierto, cuando de repente empieza a llover y ellos muestran una conmoción primaria y total.

No tengo el corazón de un santo, y me alegra también pensar que algún pirómano cabrón esté sufriendo hoy de impotencia.

Perdonad esta euforia. Hacía más de un mes que no la veía, a la lluvia, a la bendita lluvia.
Avatar de Usuario
Mercedes Pérez
--------------------
Mensajes: 3390
Registrado: 06/Abr/2008 23:10
Ubicación: Villalba Madrid
Contactar:

Re: La lluvia

Mensaje por Mercedes Pérez »

Luis Carril escribió:Desperté y al levantarme comprobé que estaba lloviendo, y de hecho aún llueve ahora. La lluvia tiene mala prensa -supongo que porque moja- pero a mí me fascina el hecho de que caiga del cielo agua, que es un elemento esencial para la vida tal y como la conocemos. Podría ser ácido sulfúrico o propaganda electoral, y entonces el asunto sería muy distinto a como es ahora. Pero es agua, y eso en rangos moderados significa vida.

Cuando salí de casa lo hizo también la vecina de la casa de al lado, tocada con un gorro para la lluvia. Comentamos el suceso con palabras felices y muy básicas, con asombro de niños. Y eso me ha alegrado. Recuerdo el cuento de Borges en el que unos seres inmortales, hastiados de tanto vivir, permanecen en un estado bestial de letargo, inmunes a cualquier estímulo proveniente del habla o de los actos del explorador que los ha descubierto, cuando de repente empieza a llover y ellos muestran una conmoción primaria y total.

No tengo el corazón de un santo, y me alegra también pensar que algún pirómano cabrón esté sufriendo hoy de impotencia.

Perdonad esta euforia. Hacía más de un mes que no la veía, a la lluvia, a la bendita lluvia.

Yo, al menos, te perdono :lol: te comprendo :wink: y repito en alto :¡Bendita lluvia!!!!
"Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aún hoy plantaría un árbol" Martin Luther King Jr.


http://elreflejodeuzume.blogspot.com/
http://fotokotori.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Marya Jesús
--------------------
Mensajes: 2021
Registrado: 19/Ene/2010 18:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Marya Jesús »

Pues sí ,¡Bendita lluvia! en cuanto a los pirómanos, hay que estar muy mal de la azotea para provocar lo que provocan y sentir felicidad; creo que son enfermos pero también cabrones por destruir el regalo que tenemos tan grande: la naturaleza. Un besiño Luis y me alegra esa lluvia también, a ver si por aquí cae, aunque no tiene pinta.
Avatar de Usuario
Luis Carril
--------------------
Mensajes: 1098
Registrado: 11/Ene/2007 15:37
Ubicación: Galicia

Mensaje por Luis Carril »

Gracias por comprender y compartir, chicas.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Diente de León
--------------------
Mensajes: 742
Registrado: 22/May/2009 18:12
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensaje por Diente de León »

Algo parecido me sucedió este invierno, con la primera nevada que cayó en Albacete. Cuando iba a trabajar, en aquella fría mañana de diciembre, con todo helado pero absolutamente blanco y distinto, intercambiaba sonrisas de complicidad (podría decir "felicidad") con algunas personas que se cruzaban en mi camino. Fue un momento de apertura, de inocencia, como si de pronto hubiera vuelto a la infancia. Había un hombre mayor fotografiando a una ardilla, en el parque; me paré a observalo, a observarlos, la ardilla caminando lentamente por la nieve y él muy cerca. Cuando acabó hablamos unos instantes, me enseñó la foto que había hecho... el mundo se había vuelto blanco por dentro y por fuera.

Gracias por traer la lluvia, Luis, y por ayudarme a evocar estos momentos, que ya creía olvidados.

((Y todo esto para decirte que sí, que te he comprendido :shock: ))

Un beso :D
"Sin renunciar de este mundo, quisiera enseñar a mi corazón, que fluya noche y día, como el agua clara" Chiyo-ni
Avatar de Usuario
Luis Carril
--------------------
Mensajes: 1098
Registrado: 11/Ene/2007 15:37
Ubicación: Galicia

Mensaje por Luis Carril »

Pues comprendido me siento, Toñi, gracias.

Bonita tu historia y cómo la cuentas. Tienes medio haibun ahí, ¿no?

Un abrazo.
Responder