primer

Sin restricciones
Avatar de Usuario
Rodolfo Langer
--------------------
Mensajes: 3449
Registrado: 21/Nov/2006 19:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Rodolfo Langer »

[quote="Elías"]Tengo pocos ratos ahora para dedicar a lo que me gusta, y cuando lo hago me encuentro con este hilo.
Mal lo tenemos que estar haciendo y mucho hemos debido perder el norte, cuando en un hilo al que se insta a que alguien se anime a diferenciar un terceto de un haiku, y ese alguien no sólo lo hace, sino que da una lección magistral, una obra de arte (lo siento, soy docente y cuando alguien borda didácticamente un tema tan difícil como explicar cómo llegar al haimi, me acabo emocionando) resulta que se le acaba pidiendo que ofrezca disculpas.

Estimado Elias, desde ya que tenemos que poner fin a este tema, pero no dejando pasar una afirmación incorrecta o mal planteada: la disertación es muy encomiable, lo que está mal, por ser una agresión injusta a una compañera correcta y respetuosa, es el uso arbitrario de la palabra desfachatez, como respuesta a una propuesta anterior, clara y transparente ( del 23 de noviembre!!!!), que no venía al caso y sobre el que nadie había pedido respuesta a su autor.

["b]Esto sí que no es bueno para nadie: esto es una pura desfachatez. " [/b] etc, etc.

Simplemente

Un abrazo

Rodolfo
Última edición por Rodolfo Langer el 09/Dic/2010 22:48, editado 1 vez en total.
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
Avatar de Usuario
Elías
--------------------
Mensajes: 1438
Registrado: 10/Dic/2008 22:22
Ubicación: La Mancha, España
Contactar:

Mensaje por Elías »

Gracias Rodolfo.
No creo que aprecies ni defiendas a Bibi más que yo.
De ese hilo, me sigue pareciendo genial la intervención de JLV, y si un día hay que ahorrar espacios y borrar lo que no vale de una web, seguro que de todos nos quedaremos con el terceto de Bibi y la intervención de JLV.
Un abrazote
Crepitaciones / La niebla está calando / en el rescoldo
de Mavi
Avatar de Usuario
Rodolfo Langer
--------------------
Mensajes: 3449
Registrado: 21/Nov/2006 19:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Rodolfo Langer »

No comparto que los "genios" puedan permitirse ser groseros y menos con las mujeres.

Abrazo y buen año

Rodolfo
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
Claudia Bakún
--------------------
Mensajes: 2100
Registrado: 27/Feb/2010 10:49
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Aclarando malentendidos posibles - A Manuel (Orzas) - A Elías

Mensaje por Claudia Bakún »

Mi estimado Manuel:

te pido disculpas si acaso te molesté con el comentario vertido el día13/11.Suelo ser muy entusiasta en mis comentarios cuando algo me gusta, y me equivoco no por pretensión de saber, sino de puro entusiasmada.Es así,nomás.
Todo tiene un antes, que acaso explique ciertas reacciones.Cuando dejé el comentario al que me refiero veníamos de días de discordias, largos días...Unas cuantas veces intervine tratando de parar ciertos comentarios sarcásticos o hasta agresivos, o por lo menos poco cordiales, en fin...Justo acababa de colgar éste, que pretendió dar un toque de simpatía a tanto lío, cuando aparece tu llamado de atención sobre el uso indebido de la palabra haiku...y me arruinó el saborcito bonito que tenía. Coincidencias poco afortunadas, por las que te pido expresamente disculpas.De más está decir la valoración que me merece tu trayectoria.Mis cariños para tí.



En cuanto a esto:
Nota aparte: empiezo mi fin de semana, como todos, y no creo apuntar más nada por estos días.Pero también lamento en lo personal que últimamente el clima de este rincón esté transido tan a menudo por hostilidades múltiples, y por algo diferente de la hostilidad, pero a mi juicio también poco estimulante, como es el exceso de solemnidad.
Es sólo mi vivencia.


Perdón Bibi si he usado tu espacio para esto, lo cual es otra incorreción.

me gustó mucho es saborcito de tu mate! Razz



me consta que por esos días más de uno veníamos molestos.La molestia no databa de un día atrás, sino de muchos...ni de un solo haijin sino de más de uno.
Soy muy "bocaza", y digo lo que pienso o siento.Y dije eso, a mi modo: que no me gustaba el mal clima que percibía.
Tal vez sin quererlo, contribuí a aumentarlo.Por lo cual también me disculpo.


Elías: sabes cuánto te quiero! He elogiado aquí mismo la explicación de J.L Vicent sobre la cual hablas.También la elogió Bibi, aquí mismo.
Yo también soy docente y lo sabes.Quizás en esto no estemos de acuerdo, pero me parece que es función del discípulo cuestionar y preguntar cuando no comprende, y función del maestro fundamentar y explicar sin tomar a mal que se le requiera, sino todo lo contrario.
por lo demás, J.L Vicent vino respondiendo más de una vez mis inquietudes, cosa que también hice notar públicamente en más de una sección del foro.
En este caso, solicité a Manuel (Orzas) que lo aclarara, ya que había sido él quien me dijo que no se trataba de un haiku.


No se trata de poner en cuestión la excelencia, ni el conocimiento.Se trata de que si vamos a pulir todos nuestro lenguaje y modos, tendremos que hacerlo justamente todos de aquí en más.



Ahora no dispongo de más tiempo, pero me prometo también aclarar en el lugar que corresponde otros malentendidos más pequeños, pero también importantes, porque (desgraciadamente) lo epistolar se presta más de una vez a pensar intenciones que no existen en los comentarios que se vierten.


Abrazos
el ruiseñor/ unos días no viene/ otros dos veces (Kito)
Avatar de Usuario
Elías
--------------------
Mensajes: 1438
Registrado: 10/Dic/2008 22:22
Ubicación: La Mancha, España
Contactar:

Mensaje por Elías »

Bien Rodolfo por ese aire fresco ¡bien!
Abrazote y buen año también

Elías
Crepitaciones / La niebla está calando / en el rescoldo
de Mavi
Avatar de Usuario
Indhira
--------------------
Mensajes: 512
Registrado: 29/Abr/2009 20:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Indhira »

Hacía tiempo, mucho tiempo, que no pasaba a leer y menos a colgar textos. Son tiempos, considero, que a todos nos suceden. Publicar o no. Leer o no.
Lo que es indiscutible, es que subyace un clima enrarecido. Y en ello, desde mi humilde punto de vista, deberíamos mirar un poco hacia dentro.
¿Cuánto de nosotros traspone el espacio haiku para que floten actitudes acres?

Considero que la explicación de JL abunda en conocimiento sobre el tema y me parece que lo hace con el ánimo de aportar. Siento que todos ponen su opinión pero también, que hay actitudes defensivas que, de tanto defender, pueden llegar a ofender.

Haiku es, creo, mucho más. Mucho más! Puede tomarse como un terceto con técnicas que lo convierten en haiku... pero puede llevarnos a un camino mucho más sutil. La mirada.... que ensancha el horizonte.

Considero que la diferencia fundamental entre el terceto de Bibi y el haiku de Mercedes está dada por esas cuestiones básicas que conocemos cuando comenzamos en el camino del haiku: kigo, kireji. Haimi!

El terceto de Bibi es intimista, no habla de una época del año, y si bien nos abre muchas imágenes a partir de una (el primer mate, el sabor, el aroma, soy argentina y sé de qué habla y por eso, tal ve zpuedo entenderlo, como Claudia, pero al tiempo, diferente de ella).....

En las moras hay una clara referencia estacional, hay una imagen que no ocurre cada mañana, sino algunas mañanas, hay una magia que flota, como la hay en el aroma del mate, pero sin embargo.... es universal. En tanto ese mate es íntimo. NO se trata de la intimidad con que se saboree una u otra cosa, sino de la universalidad de la imagen que se transmite y dónde queda el haijin. En el mate, está allí. Saboreándolo. Por eso, seguramente, Bibi lo subió en tercetos.

Acuerdo con Manuel en el cuidado para hablar de haiku, acuerdo con el mensaje de Elías, me quedo asombrada como Luis al leer ciertos mensajes.... y me pregunto qué nos pasa que nos pasan éstas cosas.

¿EStamos escuchando y hablando de tal manera que no logramos comprender?

Haiku, en su aspecto sagrado, me permitió el desapego... y tal vez por ello.... me pregunto y no comprendo por qué lo que debería acercarnos, puede llegar a alejarnos tanto.

Errar es lo que nos permite aprender. Mucho más que dar en el blanco.

Un abrazo con todo mi cariño y respeto a todos, en especial y muy íntimamente, a mi querida Claudia, Juan Carlos, Elías. Pero a todos, y deseos de bien para los nuevos tiempos.


Un poema que no es haiku... pero que tal vez... nos permita ver ese horizonte ensanchándose....

Mantener las cosas juntas
(Mark Strand EEUU 1934)

"En el campo
soy la ausencia
de campo.
Siempre
es así.
Dondequiera que esté
soy lo que falta

Cuando camino
parto el aire
y siempre
vuelve el aire
a ocupar los espacios
donde estuvo mi cuerpo.

Todos tenemos razones
para movernos.
Yo me muevo
para mantener las cosas juntas."
Mi cuenco de mendigar / Acepta hojas caídas
(Santokâ)
Avatar de Usuario
Radoslav Ivelic
--------------------
Mensajes: 7633
Registrado: 30/Abr/2007 00:15
Ubicación: Santiago, Chile

Mensaje por Radoslav Ivelic »

Si las aguas se agitan, bienvenidas si son el preludio de la calma después de la tempestad. Amig@s, este foro para mí ha sido enriquecedor. Pero como hay vida, hay movimiento, y no todos los movimientos siguen el mismo rumbo. Es imposible que todo sea "miel sobre hojuelas" cuando se trata de relaciones humanas. Es lo que me ha ocurrido a mí y a much@s en este foro. En buenas cuentas, somos una familia unida por los lazos de la sensibilidad creadora. Y de repente nos ponemos demasiado "sensibles". Pero estoy seguro de que tod@s somos capaces de aquietar las aguas de los demás y las nuestras. Perdonar y perdonarnos. Como corresponde a una familia. Y como dice el poema que cita Adriana,

Todos tenemos razones
para movernos.
Yo me muevo
para mantener las cosas juntas."

Estoy seguro que éste es nuestro espíritu.

¡Arriba, familia!
Última edición por Radoslav Ivelic el 12/Dic/2010 18:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Orzas
--------------------
Mensajes: 1089
Registrado: 17/Nov/2006 22:38
Ubicación: Villa del Prado, Madrid
Contactar:

Mensaje por Orzas »

No hay nada por lo que disculparse Claudia.

Solamente decir que el haiku aunque efectivamente no es incompatible con el buen ambiente, como ya se ha demostrado en multitud de ocasiones; si habría que tratarlo con la seriedad y rigor que se merece. Pienso que no deberíamos preocuparnos tanto en saber distinguir las diferencias entre haiku y senryu, y si centrarnos más en el primero. Pero no en cualquier haiku, sino en el haiku de lo sagrado. Veríamos como a la vez que nos vamos sumergiendo más en él, las dudas anteriores se van disipando.
Vicente Haya tiene un mágnifico blog (el alma del haiku) en el que durante dos años ha ido marcando las pautas de lo que es el haiku japonés. Todos deberíamos consultarlo cuando nos asalten las dudas.

Un abrazo
Claudia Bakún
--------------------
Mensajes: 2100
Registrado: 27/Feb/2010 10:49
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

a Manuel, Adri, Rados, Todos...

Mensaje por Claudia Bakún »

Gracias Manuel (Orzas)! me siento mejor.Veo difícil que sea por este tiempo, pero meteré la nariz en ese blog! :wink:
Igual te confieso que me encantan las otras variedades del haiku, no sólo el de lo sagrado :wink: gracias de nuevo! Y un abrazote


Adri: querida amiga...de haiku como tú lo vives en este momento estamos todos lejos, al menos los que de un modo u otro estamos afectados por la bronca.Agradezco tu análisis sobre los dos ejemplos que propuse, pero, amiga, creo que eso ya está aclarado...Yo tenía un maestro de música que decía que él no podía tocar con alguien si no podían ir juntos a tomarse un café.
Lo que quiero decir, es que aquí me parece que lo que ha creado el malestar nada tiene que ver en el fondo con haiku o no haiku, sino con actitudes humanas.

podemos sacar el yo (no es mi caso je je :wink: ) del haijin del texto del haiku, pero si ese yo aparece en los comentarios para hacer estragos o al menos irritar,mmmmmmmmmmmmm....


Todos tenemos razones
para movernos.
Yo me muevo
para mantener las cosas juntas."

hermoso texto!!!
No soy muy new age ¿saben? mi manera de tratar de mantener las cosas juntas es aclarándolas, es mi estilo...creo que la vida tiene también el vómito como mecanismo de depuración, para después recuperarse.Como dice rados: Si las aguas se agitan, bienvenidas si son el preludio de la calma después de la tempestad.
A veces no se puede ahorrar el mal trago: se lo atraviesa, no se lo tapa.
¡¡¡¡¡que sirva para algo!!!!
No somos pura luz ni pura sombra ¿amor o ruido? ¿haiku o ruido? las dos cosas!!!! La manera que encuentro día a día es tratar de asir bien fuerte mi sombra, de saber que la tengo para no proyectarla en lo posible sobre los demás...y cuando me equivoco feo, pues pedir perdón.


el 23 de diciembre van a hacer ocho meses que aterricé por aquí: en ocho meses ¡caray!¡cuánto aprendí!¡Cuánto me enriquecí!¡Cuánto me divertí y compartí, y cuánta gente hermosa conocí, epistolar y hasta personalmente! :P :P :P

¡Ni hubiera sospechado todo esto en mi vida! ¿¿Cómo no estar más que agradecida?!

ya lo dije en HAIJIN...¡AHIJUNA!, y recuerdo ese momento con especial cariño!


También recuerdo que cuando recién aparecí por aquí, me llamaron la atención espontáneamente los haikus de Adri (Indhira) y los de Mirta, los comentarios de Vicent, y la excelente relación que tenían (o se percibía en los comentarios) ese señor JLV y una tal Bibichan :wink:

Radoslav era un señor al que no se sabía si se lo había tragado la tierra y faltaba muuuuucho para que apareciera un tal Juanca por aquí :wink: !

me enojé por un par de ironías, me desenojé, aclaré malentendidos en privado, fui pa atrás, y para adelante, y para adelante y para atrás, y como todos, trato de seguir aprendiendo...


Sé que a muchos les dolió un comentario en particular (no mío) del 12/11.Entiendo sus razones, las comprendo muy bien.


Ocurre que a mí, previamente me han dolido también comentarios como éste

http://www.elrincondelhaiku.org/foros/v ... o+tercetos


El cantautor Viglietti dice en una frase maravillosa "¿quién será capaz de guardar mi error en su ternura?" (cito de memoria)


Los autores de ambos comentarios saben lo que pienso, no estoy diciendo nada a sus espaldas.Estaría bueno que entre compañeros existiera el hábito de reconocer las faltas y pedirse disculpas, sin distinción de rango, de trayectoria ni de ninguna índole.


La autora del primer comentario que cito al parecer pudo guardar "el error del otro en su ternura" al dedicarle dos días después un terceto por su cumpleaños, como nos ha dedicado aquí a más de uno.



Si podemos ejercer cierta nobleza, cierta "compasión" (está también presente en el mundo del haiku esta palabra, no como palabra sino como realidad sensible), seamos democráticos en su ejercicio. Si vamos a perdonar, aunque cueste un poquito, perdonemos.Y si vamos a indignarnos, pues indignémonos parejito.


Creo que estaría bueno perdonar...ya lo dijo un señor hace tiempo"el que esté libre de pecado que tire la primera piedra" (más allá de las creencias...¡¡qué buena frase!!).Lo que digo, es que si revisamos aquí y allá, ya había malestar en el clima desde bastante antes del día 12/11...Cada uno que mire en sí mismo, como sugieren Mercedes y Adri.


Yo he mirado en mí, y veo que, lamentablemente, en este último tiempo estoy contestando yo también con ironía o sarcasmo (cosa que jamás me gustó: amo el humor, y no me gustan sus otras dos vertientes).Como dice Radoslav, en una familia pasan estas cosas y hay que superarlas, entre todos (Ay, Adri! A veces se ve más claro de visita que toditos los días!:wink: )

Es imposible que todo sea "miel sobre hojuelas" cuando se trata de relaciones humanas. Es lo que me ha ocurrido a mí y a much@s en este foro. En buenas cuentas, somos una familia unida por los lazos de la sensibilidad creadora. Y de repente nos ponemos demasiado "sensibles". Pero estoy seguro de que tod@s somos capaces de aquietar las aguas de los demás y las nuestras. Perdonar y perdonarnos. Como coresponde a una familia.



HAGAMOS TODOS EL ESFUERZO (Y ME INCLUYO)


estoy dejando el pellejo un poquito en estos últimos comentarios y debo reponerme, acaso tomar un poquitín de distancia.La vida existe más allá del foro!!! :wink: :wink:



pasa que el aire nuevo circula cuando se ha hecho algo, no sólo por abrir la ventana.




DEJO AQUÍ MI CARIÑO ESTIMA Y AGRADECIMIENTO A ESTE ESPACIO DEL QUE FORMO PARTE, Y POR ESO ME COMPROMETO DICIENDO (ERRADA O NO) ESTAS COSAS.QUE ALGUIEN TAMBIÉN GUARDE MIS ERRORES EN SU TERNURA.


DESEO PARA EL NUEVO CICLO QUE SE AVECINA QUE NO SÓLO NOS PULAMOS EN EL ARTE DE ESCRIBIR HAIKUS, SINO EN EL ARTE DE COMENTAR, DE RESPETAR ,DE DISENTIR, DE VER LO MEJOR DEL OTRO, DE NO PRESUPONER, DE ESPERAR LO MEJOR DEL COMPAÑERO/A, Y DE MARCARLE RESPETUOSAMENTE SUS DESACIERTOS.DE RECONOCERNOS HUMANOS E IMPERFECTOS, UNA VEZ Y OTRA VEZ, Y HACER NUEVAMENTE DE ESTE RINCÓN UNA CASA HABITABLE Y DEMOCRÁTICA.

PRONTITO LES DEJARÉ LA DIRECCIÓN DE UN BLOG QUE ESTOY ABRIENDO!:wink:

NO ES SÓLO DE HAIKUS. ES DE ARTE Y POESÍA EN GENERAL.ESPARA MÍ UNA BUENA NUEVA, Y TAMBIÉN DEBO AL RINCÓN LA POSOBILIDAD DE HABERME SUPERADO EN EL USO DE LA COMPU :shock: Y HASTA DE HABERME PODIDO COMPRAR UNA, PARA EVITARME IR AL CYBER BAJO LA LLUVIA :P ¿TE ACORDÁS JUANCA?¿BIBI TE ACORDÁS?



ABRAZOS, CARIÑOS, SALUDOS A TODOS
el ruiseñor/ unos días no viene/ otros dos veces (Kito)
Avatar de Usuario
Indhira
--------------------
Mensajes: 512
Registrado: 29/Abr/2009 20:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: a Manuel, Adri, Rados, Todos...

Mensaje por Indhira »

Mi querida Claudia, y digo querida porque sabes que te quiero, verdad?
Ante todo, agradecer tu generosidad para con todos nosotros al hablarnos directa y claramente.
Para continuar, comentarte algunas impresiones que, por mías, son muy personales. En ello estará su riqueza o su pobreza, pero sabes que así soy.

¿Hay haiku que no sea sagrado? me pregunto. Depende. De quién? de quien lo escribe, siempre. Y de quién lo lee, también. Por qué me permito esta apreciación, muy personal? porque sagrada es el alma que nos habita, y con ella escribimos y leemos cuando vamos más allá de la técnica, que es la diferencia que comenzó pidiéndose y luego derivó el foro en todo esto.
¿Cómo hubiera continuado el hilo si todos sintiéramos lo sagrado de haiku? TAl vez aceptando que existe una diferencia, y ello no desmerece ni uno ni otro ejemplo. Sólo son diferentes.

Ahora bien. Por vivir de esa manera el haiku, es que muchas veces tomo distancia, para vivirlo. No sólo leerlo. O intentar escribirlo. Apreciarlo. Quizás si leemos con un poco de distancia el poema que he dejado, podamos ver que al movernos, no estamos "escurriendo el bulto" sino, en todo caso, tomando un nuevo lugar tanto para analizar como para coger fuerzas: ceder espacio, como el agua. Que sin embargo puede destruir tanto como calmar la sed.

Es cierto y tengo claro que no se trataba de la diferencia técnica, pero lo he citado ex profeso, para ejemplificar sin ejemplo qué lejos se fue el foro de lo que ocasionó la pregunta y cómo se tomaron las diferentes respuestas. Y mi querdia Amiga: si pudiéramos tomar un café, tal vez no ocurrirían estas cosas. O un mate. Porque esto sucede porque aquí hay palabras, la intencionalidad muchas veces se la pone quien la lee, y podemos confundirnos al leer cuando la intención ha sido otra pero no podemos saberlo si no preguntamos!
¿Por qué presuponer la buena intencioón de uno y no la de otros?

Y perdona mi disenso, pero creo que es la tolerancia y la sensibilidad, una unión beneficiosa pra compartir un espacio.

Todos tenemos razones. Y todos dolores yu penas y sufrimientos. Tal vez si pudiéramos poner un poco de empatía, sería menos complejo comprender.

No quiero defender a nadie porque no está en mi hacerlo. Sólo me referí a lo que leí.
No somos luz ni sombra completa. Pero podemos buscar salir de la oscuridad y alcanzar la luz. Depende de cada uno.

Lo que sí creo es que las discusiones permiten aprender. Como todo lo que pasa a nuestro alrededor.

Espero que el haiku se vuelva camino de ida al interior. Y luego.... la vuelta al otro sea más compasiva. No a un otro determinado sino a todos.
Un abrazo mi querida Clau.
Mi cuenco de mendigar / Acepta hojas caídas
(Santokâ)
Claudia Bakún
--------------------
Mensajes: 2100
Registrado: 27/Feb/2010 10:49
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mensaje por Claudia Bakún »

estoy totalmente de acuerdo con vos, Indhira.En todo.
por eso hablé de tomarme una distancia, y por eso dije hagamos el esfuerzo todos, y me incluyo.
También comparto tu visión de lo sagrado, y quise dejar claro que todo esto demuestra que estuvimos lejos.
Antes de tomarme ese tiempo interno, quise dejar en claro mi parte, y también mis deseos para este lugar "el rincón del haiku".
En la intención de tolerancia y búsqueda de empatía estamos todos, ni unos más, ni unos menos, y me incluyo.
Luis Corrales y Mercedes pidieron que cada uno mirara en su interior.Eso traté de hacer.
También pido disculpas a JLVicent si me he equivocado con él en algo, o en mucho.No tenemos (como dice mercedes) por qué ser amigos, pero sí respetarnos.Genki para Ud, señor Vicent (y lo de señor es un guiño, no un agravio), y Salud.

Todo lo aquí expuesto es de corazón.Es una situación excepcional la que se está atravesando, y no planteo que este blanqueo personal deba ser el camino para todos, ni mucho menos que deba convertirse en una práctica.
Sólo es mi forma de volver al camino.

gracias
el ruiseñor/ unos días no viene/ otros dos veces (Kito)
Avatar de Usuario
Juan Carlos Moreno
--------------------
Mensajes: 3706
Registrado: 02/Abr/2010 20:58
Ubicación: Albacete

Ahí va mi opinión...

Mensaje por Juan Carlos Moreno »

Queridos/@s compañeros/@s haijines.-

A Jose Luis Vicent, se le podrán encontrar fallos como a todos los humanos. Va para él mi respeto porque lo considero un maestro del haiku. Lleva mucho más camino recorrido que muchos de nosotros.....y todos tenemos mucho que aprender de él como haijin

Mi admiración tb para Mercedes, de lo mejorcito en el mundo del haiku....

Tengo que aplaudir el mensaje de Luis Corrales porque lo que está pasando en el rincón es inconcebible y dañino para el haiku. Deberíamos de estar pendientes de valorar y apoyar el haiku y no encontrar la paja en el ojo ajeno

Elías eres un monstruo, eres grande y sabio y estás partiéndote el pecho para quitarle hierro a esto.
Me alegro de que hayas colgado los premiados en anteriores ediciones........no sé quien puede tener duda respecto a eso????????????????? Por otra parte, me parece encomiable, maravilloso lo que la Facultad de Derecho de Albacete está haciendo por el haiku....

Adri: Eres sabia, eres amor y eres una excelente haijin y tú tb sabes que te quiero mucho. Me ha gustado leerte y me ha gustado tu poema. Tienes razón en todo lo que dices.

Clau: eres pura alma y lo he pasado mal de sentirte triste. (Yo tb me he sentido así, por cosas que he visto que no me han gustado en el rincón.....y créeme que he tenido ganas de opinar por un terceto que me parece ofensivo (no estoy hablando de éste evidentemente), pero me he cortado por no "dañar este foro ni el haiku") Me consta de que adoras el haiku, como todos nosotros. Espero que lo que se ha enredado se vaya diluyendo como un terroncito de azúcar en un té para compartir y por que no mate...¿ lo preparas tú..?

Pido disculpas si a alguien hiero con mi valoración y comentarios. No creáis que he seguido pormenorizadamente los hilos, estos mensajes, donde escribo ahora...., sí lo suficiente para respirar el ambiente....(la verdad es que he estado muy ocupado y muy contento con cosas bellas)

POR FAVOR, ¡¡que esto se detenga!! que entre la brisa y el viento de otoño y primavera, juntos, para acariciar los versos de nuestros haikus.... como dije el otro día:

Debemos tener los pies descalzos para pisar la arena del haiku...¿ a que sí Adri? ¿a que sí Clau?

Y pensad que el haiku es como una piedra lanzada al estanque del espíritu del que escucha........escuchemos el sonido de esa piedra, escuchemos el haiku....

Abrazos para todos/@s
Buen fin de semana
Claudia Bakún
--------------------
Mensajes: 2100
Registrado: 27/Feb/2010 10:49
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mensaje por Claudia Bakún »

pero che, Juanca!!! no estoy enojándome, sino desenojándome!!!Ufa! Entendeme compi.Tuito bien, tuito bien.Ya tá :P :P
me voy por un rato.....leamos bien, despacito, con amor....chaucitooooooo :P :P :P
el ruiseñor/ unos días no viene/ otros dos veces (Kito)
Avatar de Usuario
Indhira
--------------------
Mensajes: 512
Registrado: 29/Abr/2009 20:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Indhira »

:)

abrazo,Clau.... te sigo leyendo.
Mi cuenco de mendigar / Acepta hojas caídas
(Santokâ)
Fany.pb
--------------------
Mensajes: 2645
Registrado: 10/May/2010 22:40
Ubicación: Barcelona

FELICIDADES, Claudia

Mensaje por Fany.pb »

Quiero felicitar a Claudia por su actitud valiente, sincera y humilde, al pedir disculpas a quienes se han sentido ofendidos por sus comentarios.

Cito textualmente:

"Soy muy "bocaza", y digo lo que pienso o siento.Y dije eso, a mi modo: que no me gustaba el mal clima que percibía.
Tal vez sin quererlo, contribuí a aumentarlo.Por lo cual también me disculpo".


¡¡¡¡¡ CHAPEAU, CLAUDIA !!!!!

Y dirigiéndose a Manuel, se vuelve a disculpar:

"te pido disculpas si acaso te molesté con el comentario vertido el día13/11.Suelo ser muy entusiasta en mis comentarios cuando algo me gusta, y me equivoco no por pretensión de saber, sino de puro entusiasmada.Es así,nomás."


Gracias, Claudia; tu actitud si que es aire fresco. ¡¡ Abramos nuestras ventanas para que entre !!!

Un abrazo.

Fany
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
Responder