HOJAS EN LA ACERA Nº 10 + SUPLEMENTO: EL SILENCIO EN EL HAIKU

Cursos de haiku, conferencias, presentaciones de libros...
Responder
Enrique Linares
--------------------
Mensajes: 104
Registrado: 12/Feb/2007 15:47
Ubicación: Valencia, España

HOJAS EN LA ACERA Nº 10 + SUPLEMENTO: EL SILENCIO EN EL HAIKU

Mensaje por Enrique Linares »

Con cada cambio de estación llega a vosotros la Gaceta de Haiku Hojas en la acera.
Esta vez con más novedades: la incorporación al equipo de dos miembros más, Jorge Braulio de Cuba y Sandra Pérez de Argentina, desde aquí les doy las gracias; una estupenda entrevista a Frutos Soriano, la segunda parte de la traducción de un artículo de Jane Reichhold, Técnicas del Haiku, muchas más postales recibidas a la redacción, desde aquí también agradezco vuestra acogida a esta petición, y no dejo de anunciaros un suplento especial: El silencio en el haiku, donde colaboran conjuntamente con el equipo de redacción de la gaceta, Keiko Kawabe y alumnos de su taller, Coriolano Gonzalez, y una pintora espléndida donde nada más ver sus obras la definimos como
dibujante de haiku. Creo que al final se ha realizado un estupendo trabajo que espero que os guste.
Todo esto lo podréis descargar en esta dirección:
http://hela17.blogspot.com/

Sólo pediros que en este hilo de mensajes opinarais tanto de este último número de la gaceta como del suplemento. Para el equipo de redacción resulta interesante saber si lo que hacemos está en la línea de todos.

Gracias de nuevo tanto a los lectores como a todos los que desinteresadamente colaboran con Hojas en la acera.

Enrique Linares Marti
Jorge Moreno Bulbarela
--------------------
Mensajes: 7858
Registrado: 29/Abr/2007 16:27
Ubicación: Xalapa (Veracruz), México

Un diez

Mensaje por Jorge Moreno Bulbarela »

Hola, Enrique, yo le doy un diez a este número y al suplemento. La entrevista a Frutos, los haiku de autor, el artículo de Jane Reichold y la traducción de Maitia, la aclaración final al artículo de Jane, el haibun de Leti -que escribe como toda un hada :) -, el artículo de Konstantin, en fin, creo que mi memoria es la que no merece el diez :lol:
Y el suplemento, magnífico, es toda una muestra de silencio: árboles, montes, cabañas... el silencio hecho dibujo y haiku...
En cuanto a eso de si están en la línea de todos, pues yo creo que eso es cosa de estilos y temperamentos y opiniones, porque a fin de cuentas todos estamos en lo mismo. Y, recordemos al maestro Haya que nos indicó que hay diferentes maneras de paladear el haiku :lol:

Jorge
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
Avatar de Usuario
Luis Carril
--------------------
Mensajes: 1098
Registrado: 11/Ene/2007 15:37
Ubicación: Galicia

Mensaje por Luis Carril »

Yo, querido Enrique, estoy esperando a cazaros en algún renuncio o alguna pequeña pifia, pero de momento no me dáis esa oportunidad y se os da por hacer cada número de HELA acaso más irreprochable que el anterior.

Mi más sincera enhorabuena.
Avatar de Usuario
Isa
--------------------
Mensajes: 942
Registrado: 10/Feb/2010 21:31
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Isa »

Hola Enrique , ¡ Felicidades ¡ a todo el equipo y a los colaboradores , por este último número y por el regalo del Suplemento . Del 1 al 10 , le pondría un 11 , que es el que va en camino . Gracias por estar ahí ...

Un cariñoso abrazo
isa
Un gran silencio,una gran calma daba con su presencia el mar.
Luis Cernuda
Avatar de Usuario
Hadaverde
--------------------
Mensajes: 2816
Registrado: 02/Feb/2010 22:19
Ubicación: Las Palmas (Islas Canarias)

Mensaje por Hadaverde »

Hola Enrique:
Enhorabuena por el magnífico trabajo que el equipo de Hojas en la Acera ha realizado, en cada número nos sorprenden gratamente. El suplemento me ha parecido exquisito, con haikus, textos e ilustraciones de gran calidad.

Aprovecho la ocasión para agradecer a todo el equipo, en especial a Isabel Pose, la oportunidad que me han dado para aportar mi granito de arena en este número.

Un abrazo y ¡gracias!
Avatar de Usuario
Maramín
--------------------
Mensajes: 1757
Registrado: 14/Dic/2006 00:46
Ubicación: Valencia, España
Contactar:

Mensaje por Maramín »

Extremadamente complacido me ha dejado la lectura de esta 10ª edición de Hojas en la acera. Exquisitos dibujos y acertadas entrevistas, una buena presentación y editorial ya predisponen a leerlo con placer,interesante el artículo de Jane Reichhold (que ya conocía), delicado el haibun de Leticia.
Apropiada la presentación de presentació de Alberto Silva así como el resto de intervenciones, Haiku de autor, Tanka de Isabel Pose, haigas de Maitia,artículo sobre Chiyo-ni de Julia Guzman, seguido del de Konstantin.
Los resultados del Kukai de Marzo con la propuesta para Junio. Las crónicas sobre los eventos del Instituto Tozai y el recital de Raijo y Mavi así como las notivcias sobre cursos y concursos completando así una excelente presentación del movimiento del haiku en la actualidad.

La Idea de presentar postales así como el anexo que acompaña a esta edición es fenomenal.

Por todo ello mi agradecida felicitación a Enrique Linares y a todos sus colaboradores. Dejo una mención especial para las dos hijas de Enrique, Ana Ángela y Raquel que colaboran con sus presiosas acuarelas.



.............................................. Imagen
Nunca estoy solo,
siempre hay un pensamiento
alrededor
Avatar de Usuario
Diente de León
--------------------
Mensajes: 742
Registrado: 22/May/2009 18:12
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensaje por Diente de León »

Hola Enrique!!

A mí me parece increíble, en cada número de HELA os superais ... parece el ¡más difícil todavía! siempre con la calidad por delante. Me ha gustado la entrevista a Frutos, el artículo de Julia Guzmán sobre Chiyo-Ni, el artículo de Félix Alcántara, el Kukai ... bueno, que me ha gustado todo. Muy especial la contraportada de la revista, las acuarelas de las niñas.

En cuanto al suplemento, los dibujos de Carmen María son puro haiku, exquisitos de verdad, qué gran acierto. Desde luego, se merece ser publicado en un formato de libro o como se ha hecho en Aýna, un cuadernillo. Me va a venir bien para relajarme después de estos días tan intensos ...

Hablando de Aýna, no deja de llamarme la atención uno de los dibujos, parece la misma peña que teníamos frente al hotel (los Picarzos, se llamaba)

Pues nada, enhorabuena Enrique y ya estoy deseando ver el próximo :wink:

Un beso :D
"Sin renunciar de este mundo, quisiera enseñar a mi corazón, que fluya noche y día, como el agua clara" Chiyo-ni
Responder