Brumas

Prosa con gusto de haiku
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18606
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Brumas

Mensaje por JL.Vicent »

Donde las brumas matutinas se difuminan sobre el pinar de una ladera, una fina lluvia es devorada bajo la capa de niebla hasta el fondo de la tierra. Y allí, erguido en medio de la vegetación, unos ojos seducidos por la imprecisión de las formas. Sólo un único graznido algo más allá de las primeras copas de los pinos que aún pueden perfilarse con escasa nitidez. Una cosa inmensamente potente y frágil parece sostener toda la escena visible. Pero únicamente por aquello que no vemos sentimos el misterio que envuelve a las cosas. Pero las cosas no pueden ser sino siendo, y al ser, la cosa ha mostrado en parte su no ser y su llegar a ser. Y esta potencia y fragilidad que no se nombra es belleza.
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Avatar de Usuario
Lilí Balladares
--------------------
Mensajes: 2584
Registrado: 08/May/2011 20:00
Contactar:

Mensaje por Lilí Balladares »

Es muy bueno lo que expresas,siempre encontraremos ante un mismo paisaje esa "magia",esa belleza que descubriremos según el momento...y llegará a ser lo que no era,y lo que es,quizás en otros no sea. :?
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18606
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Gracias, Lilí, por tu lectura y comentario.

:wink:
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Avatar de Usuario
Mercedes Pérez
--------------------
Mensajes: 3390
Registrado: 06/Abr/2008 23:10
Ubicación: Villalba Madrid
Contactar:

Re: Brumas

Mensaje por Mercedes Pérez »

JL.Vicent escribió:Donde las brumas matutinas se difuminan sobre el pinar de una ladera, una fina lluvia es devorada bajo la capa de niebla hasta el fondo de la tierra. Y allí, erguido en medio de la vegetación, unos ojos seducidos por la imprecisión de las formas. Sólo un único graznido algo más allá de las primeras copas de los pinos que aún pueden perfilarse con escasa nitidez. Una cosa inmensamente potente y frágil parece sostener toda la escena visible. Pero únicamente por aquello que no vemos sentimos el misterio que envuelve a las cosas. Pero las cosas no pueden ser sino siendo, y al ser, la cosa ha mostrado en parte su no ser y su llegar a ser. Y esta potencia y fragilidad que no se nombra es belleza.


:wink: Belleza: Propiedad de las cosas que hace amarlas, infundiendo en nosotros deleite espiritual. Esta propiedad existe en la naturaleza y en las obras literarias y artísticas.

Saludos, Mercedes :wink:
"Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aún hoy plantaría un árbol" Martin Luther King Jr.


http://elreflejodeuzume.blogspot.com/
http://fotokotori.blogspot.com/
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18606
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Mercedes, ta faltao poner debajo, según la RAE... :lol:

:wink:
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Avatar de Usuario
Mercedes Pérez
--------------------
Mensajes: 3390
Registrado: 06/Abr/2008 23:10
Ubicación: Villalba Madrid
Contactar:

Mensaje por Mercedes Pérez »

JL.Vicent escribió:Mercedes, ta faltao poner debajo, según la RAE... :lol:

:wink:
:lol: ¡Es verdad!!!! espero que no me exija derechos de autor!!!!! :lol: :lol: :lol: Era sólo una acotación para situar la palabra, a mi juicio, en el contexto propio a tu intención. Ya sabes que no es lo mismo mirarlo desde un lado que de otro y se puede malinterpretar.....
Y como dijo aquél desde el huerto: "!Ahý es ná" :lol: :lol:
"Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aún hoy plantaría un árbol" Martin Luther King Jr.


http://elreflejodeuzume.blogspot.com/
http://fotokotori.blogspot.com/
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18606
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

:lol:

Pero para situar el contexto de dicho término hay que ir a morir a HEIDEGGER y no a la RAE ni a la Estética habitual. Y Ahý es ná!!

:wink: :lol:
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Avatar de Usuario
Mercedes Pérez
--------------------
Mensajes: 3390
Registrado: 06/Abr/2008 23:10
Ubicación: Villalba Madrid
Contactar:

Mensaje por Mercedes Pérez »

JL.Vicent escribió::lol:

Pero para situar el contexto de dicho término hay que ir a morir a HEIDEGGER y no a la RAE ni a la Estética habitual. Y Ahý es ná!!

:wink: :lol:
Pués yo, cuando me muera, que no sea en ese sitio tan raro :lol: y de momento, prefiero seguir viva y por aquí, que también hay belleza sin irnos tan lejos :lol: :lol:

Un abrazo :wink:
"Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aún hoy plantaría un árbol" Martin Luther King Jr.


http://elreflejodeuzume.blogspot.com/
http://fotokotori.blogspot.com/
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18606
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Sí, tienes razón, Mercedes, yo también prefiero estar vivo pa poder seguir estudiando a Heidegger... :lol:

Por cierto no me has dicho si te ha gustado la fotico del no-cuco... 8)

Un abrazo :lol:
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Avatar de Usuario
Lilí Balladares
--------------------
Mensajes: 2584
Registrado: 08/May/2011 20:00
Contactar:

Re: Brumas

Mensaje por Lilí Balladares »

[quote="Mercedes Pérez"][quote="JL.Vicent"]Donde las brumas matutinas se difuminan sobre el pinar de una ladera, una fina lluvia es devorada bajo la capa de niebla hasta el fondo de la tierra. Y allí, erguido en medio de la vegetación, unos ojos seducidos por la imprecisión de las formas. Sólo un único graznido algo más allá de las primeras copas de los pinos que aún pueden perfilarse con escasa nitidez. Una cosa inmensamente potente y frágil parece sostener toda la escena visible. Pero únicamente por aquello que no vemos sentimos el misterio que envuelve a las cosas. Pero las cosas no pueden ser sino siendo, y al ser, la cosa ha mostrado en parte su no ser y su llegar a ser. Y esta potencia y fragilidad que no se nombra es belleza.[/quote]



:wink: Belleza: Propiedad de las cosas que hace amarlas, infundiendo en nosotros deleite espiritual. Esta propiedad existe en la naturaleza y en las obras literarias y artísticas.

Saludos, Mercedes :wink:[/quote]

Sin querer parecer susceptible,y si es referente a mi comentario ,sí tengo en claro el concepto y definición aceptada de la palabra "belleza".Personalmente creo que si definimos cosas abstractas,como puede ser :belleza,no hay una definición precisa,porque cada cosa es única a e irrepetible a cada persona,mis sentimientos ante una misma imagen no va a ser el tuyo,porque tu,como yo,somos seres únicos,diferentes ,por lo que no englobo en mi punto de vista,el sentir de los demás.¡Saluditos desde Argentina,una uruguaya de mente abierta!
Avatar de Usuario
Mercedes Pérez
--------------------
Mensajes: 3390
Registrado: 06/Abr/2008 23:10
Ubicación: Villalba Madrid
Contactar:

Re: Brumas

Mensaje por Mercedes Pérez »

Lilí Balladares escribió:
Mercedes Pérez escribió:
JL.Vicent escribió:Donde las brumas matutinas se difuminan sobre el pinar de una ladera, una fina lluvia es devorada bajo la capa de niebla hasta el fondo de la tierra. Y allí, erguido en medio de la vegetación, unos ojos seducidos por la imprecisión de las formas. Sólo un único graznido algo más allá de las primeras copas de los pinos que aún pueden perfilarse con escasa nitidez. Una cosa inmensamente potente y frágil parece sostener toda la escena visible. Pero únicamente por aquello que no vemos sentimos el misterio que envuelve a las cosas. Pero las cosas no pueden ser sino siendo, y al ser, la cosa ha mostrado en parte su no ser y su llegar a ser. Y esta potencia y fragilidad que no se nombra es belleza.


:wink: Belleza: Propiedad de las cosas que hace amarlas, infundiendo en nosotros deleite espiritual. Esta propiedad existe en la naturaleza y en las obras literarias y artísticas.

Saludos, Mercedes :wink:
Sin querer parecer susceptible,y si es referente a mi comentario ,sí tengo en claro el concepto y definición aceptada de la palabra "belleza".Personalmente creo que si definimos cosas abstractas,como puede ser :belleza,no hay una definición precisa,porque cada cosa es única a e irrepetible a cada persona,mis sentimientos ante una misma imagen no va a ser el tuyo,porque tu,como yo,somos seres únicos,diferentes ,por lo que no englobo en mi punto de vista,el sentir de los demás.¡Saluditos desde Argentina,una uruguaya de mente abierta!

Siento que lo hayas tomado como algo personal, pero en absoluto tiene que ver con tu comentario. Es más, sin pretender ofenderte, he de decir que no lo había leído hasta este momento, no por que no me importe tu opinión, si no por que fuí directamente al grano . A veces en los foros, comentamos cosas que aluden a viejas conversaciones abiertas desde hace tiempo y como ya nos conocemos, los comentarios tienen un sentido que lo mismo a personas recién llegadas que no conocen de qué va, puede inducir a engaños y darse erróneamente por aludidas. Lo dicho... nada que ver con tu comentario y me alegro mucho que tengas la mente abierta, es muy sano para el haiku.

Saludos, Mercedes.
"Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aún hoy plantaría un árbol" Martin Luther King Jr.


http://elreflejodeuzume.blogspot.com/
http://fotokotori.blogspot.com/
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18606
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Gracias, Lilí, por compartir tu punto de vista. La verdad es que los conceptos son reductores, degradantes y nada inocentes. La grandeza del misterio, no puede tener una definición; pero si os fijáis en lo escrito, no he dicho "la belleza", sino sencillamente "belleza", sin el artículo determinado. Y eso ya es querer decir algo, como por ejemplo una cierta apertura en la cerrazón del concepto. Bueno :) al menos eso pretendo...

Salud :wink:
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Avatar de Usuario
Lilí Balladares
--------------------
Mensajes: 2584
Registrado: 08/May/2011 20:00
Contactar:

Re: Brumas

Mensaje por Lilí Balladares »

[quote="Mercedes Pérez"][quote="Lilí Balladares"][quote="Mercedes Pérez"][quote="JL.Vicent"]Donde las brumas matutinas se difuminan sobre el pinar de una ladera, una fina lluvia es devorada bajo la capa de niebla hasta el fondo de la tierra. Y allí, erguido en medio de la vegetación, unos ojos seducidos por la imprecisión de las formas. Sólo un único graznido algo más allá de las primeras copas de los pinos que aún pueden perfilarse con escasa nitidez. Una cosa inmensamente potente y frágil parece sostener toda la escena visible. Pero únicamente por aquello que no vemos sentimos el misterio que envuelve a las cosas. Pero las cosas no pueden ser sino siendo, y al ser, la cosa ha mostrado en parte su no ser y su llegar a ser. Y esta potencia y fragilidad que no se nombra es belleza.[/quote]



:wink: Belleza: Propiedad de las cosas que hace amarlas, infundiendo en nosotros deleite espiritual. Esta propiedad existe en la naturaleza y en las obras literarias y artísticas.

Saludos, Mercedes :wink:[/quote]

Sin querer parecer susceptible,y si es referente a mi comentario ,sí tengo en claro el concepto y definición aceptada de la palabra "belleza".Personalmente creo que si definimos cosas abstractas,como puede ser :belleza,no hay una definición precisa,porque cada cosa es única a e irrepetible a cada persona,mis sentimientos ante una misma imagen no va a ser el tuyo,porque tu,como yo,somos seres únicos,diferentes ,por lo que no englobo en mi punto de vista,el sentir de los demás.¡Saluditos desde Argentina,una uruguaya de mente abierta![/quote]


Siento que lo hayas tomado como algo personal, pero en absoluto tiene que ver con tu comentario. Es más, sin pretender ofenderte, he de decir que no lo había leído hasta este momento, no por que no me importe tu opinión, si no por que fuí directamente al grano . A veces en los foros, comentamos cosas que aluden a viejas conversaciones abiertas desde hace tiempo y como ya nos conocemos, los comentarios tienen un sentido que lo mismo a personas recién llegadas que no conocen de qué va, puede inducir a engaños y darse erróneamente por aludidas. Lo dicho... nada que ver con tu comentario y me alegro mucho que tengas la mente abierta, es muy sano para el haiku.

Saludos, Mercedes.[/quote]

¡Gracias por tu tiempo,Mercedes!Como bien lo aclaré,no soy tan susceptible como para sentirme mal,o no escuchar.Simplemente,como el comentario estaba después del mío,sí me di por aludida y quería aclarar mi opinión.Soy nueva aquí,estoy "aprendiendo",y conociendo,entre otras cosas,a la mayoría de ustedes.¡Saludos nuevamente!
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18606
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Quiero reivindicar aquí, en este espacio, este antiguo post porque creo que sigue siendo muy esclarecedor y necesario.



http://www.elrincondelhaiku.org/foros/v ... highlight=



Un saludo
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Avatar de Usuario
José Antonio
--------------------
Mensajes: 980
Registrado: 19/Ene/2010 18:20
Ubicación: La Vía Láctea
Contactar:

Re: Brumas

Mensaje por José Antonio »

JL.Vicent escribió:Donde las brumas matutinas se difuminan sobre el pinar de una ladera, una fina lluvia es devorada bajo la capa de niebla hasta el fondo de la tierra. Y allí, erguido en medio de la vegetación, unos ojos seducidos por la imprecisión de las formas. Sólo un único graznido algo más allá de las primeras copas de los pinos que aún pueden perfilarse con escasa nitidez. Una cosa inmensamente potente y frágil parece sostener toda la escena visible. Pero únicamente por aquello que no vemos sentimos el misterio que envuelve a las cosas. Pero las cosas no pueden ser sino siendo, y al ser, la cosa ha mostrado en parte su no ser y su llegar a ser. Y esta potencia y fragilidad que no se nombra es belleza.
Un pensamiento potente al que le añadiría:
"En todas las cosas hay belleza, pero no todos saben verla."
Confucio
José Antonio
"No se trata de hablar, ni tampoco de callar: se trata de abrir algo entre la palabra y el silencio." Roberto Juarroz
Responder