Luis Carril: Eje

Comentarios y opiniones sobre series periódicas, colaboraciones o contenidos en general de nuestra revista
Responder
Avatar de Usuario
Luis Corrales
--------------------
Mensajes: 307
Registrado: 15/Nov/2006 00:42
Ubicación: Viena, Austria
Contactar:

Luis Carril: Eje

Mensaje por Luis Corrales »

Mi tocayo Luis Carril me ha mandado este hermoso texto con historia originada en un parque de Oslo, muy al pelo del trágico acontecimiento que sacudió a Noruega hace escasas fechas. Espero que os guste:

Eje

Saludos,

Luis
Avatar de Usuario
Estela
--------------------
Mensajes: 2149
Registrado: 13/Dic/2009 23:42
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Estela »

Tuve la suerte de poder pasear por ese parque hace dos veranos y realmente son figuras impresionantes. Profundo texto, Luis.

Un abrazo.
Beben los mulos
La corriente del río
entre sus patas
Jorge Moreno Bulbarela
--------------------
Mensajes: 7858
Registrado: 29/Abr/2007 16:27
Ubicación: Xalapa (Veracruz), México

Mensaje por Jorge Moreno Bulbarela »

Excelente texto con un inesperado final en verso.
Felicitaciones.

Jorge
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
Avatar de Usuario
Luis Carril
--------------------
Mensajes: 1098
Registrado: 11/Ene/2007 15:37
Ubicación: Galicia

Mensaje por Luis Carril »

Muchas gracias, gente.

Después de mucho tiempo de lo de "Agua..." me decidí por sugerirle a mi tocayo Corrales el publicar este texto porque tiene una historia... extraña, curiosa, casual. Ni que decir tiene que Luis me tiene muy mal acostumbrado y me dice que sí a todo (es broma), cosa que le agradezco mucho.

Resulta que la historia me "brotó" en la cabeza casi un par de años después de estar allí, se me deshizo un nudo, se me apartó una cortina. Entonces lo escribí. Tampoco tiene mucha importancia.

Lo importante es que, un mes después de su escritura, aconteció la desgracia que ya todos sabemos. Y a uno, que no es un gran viajero, los sitios que visita se le quedan fuertemente prendados, y dejo establecido un vínculo con esos lugares que tal vez vaya adelgazando con el tiempo, pero que no llega a romperse nunca. Así me ha pasado con Escandinavia.

Total, que sentí de un modo especial esa tragedia y sentí también de un modo especial la coincidencia de haberme referido al mismo lugar donde sucedió en un texto escrito sin tener mucho motivo un mes antes. Me pareció oportuno ofrecerlo como un humilde homenaje a los noruegos.

Y aquí está, y espero que os guste.

Y que no bajéis (bajemos) nunca la guardia ante la confluencia en el mismo lugar, en el mismo sujeto, de semejantes grandes cantidades de maldad y estupidez.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Elías
--------------------
Mensajes: 1438
Registrado: 10/Dic/2008 22:22
Ubicación: La Mancha, España
Contactar:

Mensaje por Elías »

Claro, los de estas tierras decimos ¡vamos al norte! y nos vamos a Galicia, pero los de Galicia decidís ir al norte y ...

Bueno Luis, bromas aparte, me parece un texto extraordinario, un pasear por el parque como un pasear por la vida, y con ese final de vuelta a la misma, tan ilusionante.

Un canto a lo que palpita y una llamada al compromiso contra lo perverso.

Enhorabuena y gracias
Crepitaciones / La niebla está calando / en el rescoldo
de Mavi
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18547
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Eje... geoide... en vez de axis y gea..., ¡menos mal que esos tecnicismos no abundan y el texto está repleto de humanidad y de misterio! :)


Un abrazo, cunqueiro del haibun... :wink:
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Avatar de Usuario
Luis Carril
--------------------
Mensajes: 1098
Registrado: 11/Ene/2007 15:37
Ubicación: Galicia

Mensaje por Luis Carril »

¡Cunqueiro! Ahora me has acertado de pleno, JL.

Gea es mejor que geoide, es cierto. Me lo apunto para otra vez.

Gracias por comentar y un abrazo.
Responder