otoñal

Prosa con gusto de haiku
Responder
Avatar de Usuario
Mary Vidal
--------------------
Mensajes: 7968
Registrado: 22/May/2009 18:13
Ubicación: Patagonia argentina (Santa Cruz)

otoñal

Mensaje por Mary Vidal »

(un poco fuera de tiempo, de una caminata otoñal : 1 de mayo 2011)

Domingo otoñal. Semanas atrás llovió intensamente, es increíble ver la estepa reverdeciendo cuando inicia mayo. Por el sendero habitual, en las caminatas, observo cómo el agua ha dejado sus huellas en la arcilla de las mesetas. Infinidad de surcos, unos más profundos, otros, no tanto. Me detengo ante un algarrobo: ¡con hojas nuevas que rodean a las vainas ya secas ! tomo una entre los dedos, la abro, me queda pegado un suave olor, mmm ¡exquisito!!!
Frente a este sendero cruza la ruta y está el mar, decido acercarme ya que observo un gran bullicio en las aves marinas y algo más… de repente: ¡sí! una aleta rígida que asoma entre las aguas. Quedo muy atenta.
El viento sigue, en la orilla una variedad de aves: patos vapor, ostreros, gaviotas, gaviotines, cormoranes,… Se zambullen los cormoranes y al salir rozan la cola en el agua formando una estela de espuma que se eleva un tanto con ellos. Se hace difícil detener la mirada en un solo lugar, no se puede transmitir con palabras tanto deleite y el dinamismo que hoy presenta el mar.
Un brillo repentino en las aguas me hace seguirlo y puedo ver que se trata de un enorme cardumen de ¿sardinas? O de ¿cornalitos? Tal vez ¿anchoítas? No lo sé… pero si se ven los pequeños peces que saltan mostrando centelleos sobre las aguas, cerca de la orilla, adentrándose al mar y… otra vez la aleta rígida, luego cuatro más y esos lomos de un gris oscuro. Si, ¡se trata de tiburones! , ellos continúan su marcha hacia el norte mientras se alimentan, pero: ¡son más, ya no sé cuántos! Me siento, mientras respiro profundo, ese olor marino llena mis sentidos. Sólo contemplo en silencio este maravilloso escenario que natura nos regala.

Cañas en espera…
Se deslizan sobre el agua
los tiburones
Avatar de Usuario
Hadaverde
--------------------
Mensajes: 2816
Registrado: 02/Feb/2010 22:19
Ubicación: Las Palmas (Islas Canarias)

Mensaje por Hadaverde »

Un haibun lleno de sensaciones: el olor del mar, el sonido de las olas y las aves, el brillo de los peces... y la mirada de asombro de la haijin. Me ha gustado mucho leerlo. Gracias Mary. :wink:

Un beso.
Avatar de Usuario
Antonio
--------------------
Mensajes: 887
Registrado: 05/May/2008 16:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensaje por Antonio »

Coincido con Hadaverde: un placer su lectura.

Un abrazo. :wink:
Hoy es siempre todavía. (A. Machado)

http://vistasalyelmo.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Lilí Balladares
--------------------
Mensajes: 2584
Registrado: 08/May/2011 20:00
Contactar:

Mensaje por Lilí Balladares »

¡Dio placer vivir un domingo así!!!Lo has trasmitido con palabras que llegan .¡Saludos! :D
Avatar de Usuario
Mercedes Pérez
--------------------
Mensajes: 3390
Registrado: 06/Abr/2008 23:10
Ubicación: Villalba Madrid
Contactar:

Mensaje por Mercedes Pérez »

Mary... tal y cómo te imagino, sentada a la orilla de un inmenso mar.

Precioso, gracias :wink:
"Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aún hoy plantaría un árbol" Martin Luther King Jr.


http://elreflejodeuzume.blogspot.com/
http://fotokotori.blogspot.com/
Jorge Moreno Bulbarela
--------------------
Mensajes: 7858
Registrado: 29/Abr/2007 16:27
Ubicación: Xalapa (Veracruz), México

Mensaje por Jorge Moreno Bulbarela »

Mary, esa es una región casi virgen. ¿Es en Rivadavia?

Jorge
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
Avatar de Usuario
Mary Vidal
--------------------
Mensajes: 7968
Registrado: 22/May/2009 18:13
Ubicación: Patagonia argentina (Santa Cruz)

Mensaje por Mary Vidal »

Hadaverde escribió:Un haibun lleno de sensaciones: el olor del mar, el sonido de las olas y las aves, el brillo de los peces... y la mirada de asombro de la haijin. Me ha gustado mucho leerlo. Gracias Mary. :wink:

Un beso.

Me alegra Leti que hayas captado las sensaciones. Gracias a tí también por compartir tus percepciones , es el primer haibun que me atrevo a colgar ...

un beso
Avatar de Usuario
Mary Vidal
--------------------
Mensajes: 7968
Registrado: 22/May/2009 18:13
Ubicación: Patagonia argentina (Santa Cruz)

Mensaje por Mary Vidal »

Antonio escribió:Coincido con Hadaverde: un placer su lectura.

Un abrazo. :wink:

Muchas gracias Antonio por detenerte y dejar tu comentario.


un abrazo
Avatar de Usuario
Mary Vidal
--------------------
Mensajes: 7968
Registrado: 22/May/2009 18:13
Ubicación: Patagonia argentina (Santa Cruz)

Mensaje por Mary Vidal »

Lilí Balladares escribió:¡Dio placer vivir un domingo así!!!Lo has trasmitido con palabras que llegan .¡Saludos! :D


Así es Lilí un domingo lleno de sensaciones. Me alegra que llegara. Muchas gracias por tu comentario.

cariños :wink:
Avatar de Usuario
Mary Vidal
--------------------
Mensajes: 7968
Registrado: 22/May/2009 18:13
Ubicación: Patagonia argentina (Santa Cruz)

Mensaje por Mary Vidal »

Mercedes Pérez escribió:Mary... tal y cómo te imagino, sentada a la orilla de un inmenso mar.

Precioso, gracias :wink:

Gracias a ti Mercedes :wink: :D
Avatar de Usuario
Mary Vidal
--------------------
Mensajes: 7968
Registrado: 22/May/2009 18:13
Ubicación: Patagonia argentina (Santa Cruz)

Mensaje por Mary Vidal »

Jorge Moreno Bulbarela escribió:Mary, esa es una región casi virgen. ¿Es en Rivadavia?

Jorge

Si, Jorge, es una región casi virgen, si bien hay intervención de la mano del hombre aún queda mucho por descubrir: grandes extensiones despobladas y con flora y fauna, en su mayoría, autóctonas. No es en Comodoro Rivadavia, lo que percibí en esta oportunidad; el lugar donde vivo es a 70 km al sur y es donde tuve este momento. Todo el recorrido entre ambas poblaciones está bordeando el mar por lo que es mucho lo que se puede ver y en ambiente natural. Gracias por interesarte.
un abrazo
Avatar de Usuario
Juan Carlos Moreno
--------------------
Mensajes: 3706
Registrado: 02/Abr/2010 20:58
Ubicación: Albacete

Mary me ha encantado

Mensaje por Juan Carlos Moreno »

Mary:
Me ha encantado leer tu haibún

¡¡qué hemorragia de sensaciones!!
He estado tan atento como tú estuviste a esa aleta que ibas viendo... :wink: :wink:

¡qué bonita es tu tierra y su mar....

Un Beso :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Mary Vidal
--------------------
Mensajes: 7968
Registrado: 22/May/2009 18:13
Ubicación: Patagonia argentina (Santa Cruz)

Re: Mary me ha encantado

Mensaje por Mary Vidal »

Juan Carlos Moreno escribió:Mary:
Me ha encantado leer tu haibún

¡¡qué hemorragia de sensaciones!!
He estado tan atento como tú estuviste a esa aleta que ibas viendo... :wink: :wink:

¡qué bonita es tu tierra y su mar....

Un Beso :wink: :wink:

Muchas gracias JC por compartir esa "hemorragia de sensaciones" :wink: :D

besos
Responder