Ocaso de Otoño (2011)

Prosa con gusto de haiku
Responder
Avatar de Usuario
Juan Carlos Moreno
--------------------
Mensajes: 3706
Registrado: 02/Abr/2010 20:58
Ubicación: Albacete

Ocaso de Otoño (2011)

Mensaje por Juan Carlos Moreno »

Está anocheciendo, abandono el camino para pasear entre los pistachos, en estas fechas sus frutos se tornan de color rosáceo al estar maduros. Hace tiempo que no llueve, por lo que no se me hunden los pies en la tierra labrada. El suelo está lleno de hojas, en cambio las ramas de los árboles llenas de pistachos, es un tanto raro, pero hermoso. Cojo unos cuantos pistachos para llevárselos a mis hijos, también como alguno que otro. Muy cerca hay un laurel, arranco dos hojas con mucho cuidado, pues recuerdo que antes había un panal de avispas. Me llevo la mano a la nariz y, cerrando los ojos, me quedo unos segundos embriagado con el aroma... Hace una temperatura muy suave, a pesar de estar en octubre. Si mal no recuerdo, estamos en el llamado "veranillo de los membrillos"
Paso junto a una higuera. Me detengo brevemente, para buscar algún higo

no quedan higos en el árbol
sólo el aroma de sus hojas

Vuelvo al camino para seguir paseando. A la altura de unos sahúcos, me detengo para contemplar el horizonte. Éste está todavía enrojecido, aunque el sol se ha puesto. La silueta de los chopos comienzan a fundirse en una sola. Sobre la pradera comienzan a volar algunos murciélagos, haciendo quiebros constantes para cazar insectos.

Un silencio extraño me acompaña...

Al llegar al jardín, puedo escuchar el sonido de las hojas de los olmos, al caer al suelo.

Las hojas secas
giran en un rincón-
viento de otoño
Jorge Moreno Bulbarela
--------------------
Mensajes: 7858
Registrado: 29/Abr/2007 16:27
Ubicación: Xalapa (Veracruz), México

Mensaje por Jorge Moreno Bulbarela »

Juanca: cuando leí que arrancaste una hoja con cuidado por las avispas, me hiciste sonreír :) Linda descripción de pistachos y silencio... Qué sabroso ritmo ese de "no quedan higos en el árbol". Y qué sencillez de haiku: "las hojas secas giran en un rincón". Nos haces sentir la tibieza del "veranillo" a pesar del viento de octubre.

Un apretón de manos,
Jorge
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
Avatar de Usuario
Juan Carlos Moreno
--------------------
Mensajes: 3706
Registrado: 02/Abr/2010 20:58
Ubicación: Albacete

gracias Jor

Mensaje por Juan Carlos Moreno »

Jor:
¡qué palabras tan cálidas las tuyas, para este otoño que comienza a envolvernos!
Ya han llegado las lluvias y los vientos de otoño a Albacete , acabándose ese veranillo que describía en el haibún, me encanta este tiempo.Creo que todo va a ser propicio para que después de la presentación del libro, tomemos unas cervezas, cena y un sake caliente en buena compañía, ya van 22-23 confirmaciones sólo para la cena....(todo está listo)

¡qué bonito el otoño! ¡qué bonito poder compartirlo!


Muchas Gracias!!

Un Abrazonazo :wink:
Jorge Moreno Bulbarela
--------------------
Mensajes: 7858
Registrado: 29/Abr/2007 16:27
Ubicación: Xalapa (Veracruz), México

presencia

Mensaje por Jorge Moreno Bulbarela »

¡Qué sabrosura! Al menos estaré en espíritu :lol:
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
Avatar de Usuario
Juan Carlos Moreno
--------------------
Mensajes: 3706
Registrado: 02/Abr/2010 20:58
Ubicación: Albacete

Gracias otra vez Jor

Mensaje por Juan Carlos Moreno »

Jor

:wink: :wink:
claro que estarás presente

Un Abrazote
Avatar de Usuario
Mary Vidal
--------------------
Mensajes: 7968
Registrado: 22/May/2009 18:13
Ubicación: Patagonia argentina (Santa Cruz)

Re: Ocaso de Otoño (2011)

Mensaje por Mary Vidal »

JC a través de la lectura he seguido cada paso y me fui cubriendo de sensaciones a medida que avanzaba (aromas, colores, sonidos, tacto ...) . Muy buenos los haikus. :wink:

beso
Avatar de Usuario
Juan Carlos Moreno
--------------------
Mensajes: 3706
Registrado: 02/Abr/2010 20:58
Ubicación: Albacete

Muchas gracias Mary

Mensaje por Juan Carlos Moreno »

Mary:


Me alegra leer tu comentario. La verdad es que hoy ya estoy que no soy yo. Faltan 24 h para la presentación de mi libro y no me encuentro. Me siento como una embarazada que comienza a tener contracciones

Tus palabras tan generosasme acompañanan
Me alegro de que te haya gustado
Muchas gracias amiga :wink: :wink:

Un Beso
Responder