Cursos del maestro Rodríguez-Izquierdo

Cursos de haiku, conferencias, presentaciones de libros...
Responder
Viento
--------------------
Mensajes: 1144
Registrado: 24/Ene/2007 12:16

Cursos del maestro Rodríguez-Izquierdo

Mensaje por Viento »

Buenos días,

Últimamente he podido leer en una página web que el profesor Rodríguez-Izquierdo ofrece todos los años un curso en torno al haiku, pero aún no he podido ratificar dicha información.

¿Alguién me podría responder o guiarme al respecto?

Muchas gracias a todos, por vuestro interés y humildad.

Un placer.
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18551
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Como profesor Titular de Lengua Española en la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla, llevó a cabo (y ya nos informará su ex-alumno Luis Corrales sí todavía imparte dicho curso en la actualidad) un curso académico con carácter anual sobre el Haiku e imagino que como asignatura de tipo optativa o de libre disposición.

No obstante puedes visitar aquí en la revista electrónica El Rincón del Haiku, en el apartado colaboradores más información sobre el Profesor Rodríguez-Izquierdo.

http://www.elrincondelhaiku.org/sec_col.php


No sé si a ti te pilla lejos, pero a mí, vaya que sí, ya me hubiese gustado poder asistir a uno de sus cursos aunque fuera como oyente...

Un saludo,

J L Vicent
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Avatar de Usuario
Luis Corrales
--------------------
Mensajes: 307
Registrado: 15/Nov/2006 00:42
Ubicación: Viena, Austria
Contactar:

Mensaje por Luis Corrales »

Queridos amigos:

Fernando Rodríguez-Izquierdo se ha jubilado en 2006 al cumplir los 65 años, poniendo fin a varias décadas de labor docente. Esto incluye su curso de haiku, sobre el cual el profesor hizo una propuesta a la Universidad a principios de curso para que se le permitiera seguir dándolo, sin que por diversos detalles fructificase. Por el propio Fernando sé que nada le gustaría más que retomar el curso en el futuro de alguna forma, pero lo cierto es que a día de hoy éste ya no tiene lugar. El profesor no se ha desvinculado completamente de la institución universitaria, pues se encuentra actualmente -prueba de su constante interés por aprender- matriculado en tercero de Filología Clásica, y me consta que es uno de los alumnos más aplicados en clase.

Guardo unos recuerdos imborrables de las clases de haiku de Fernando, fruto de las cuales nació en 2001 El Rincón del Haiku; era, dicho sea de paso, perfectamente lícito asistir en calidad de oyente. Ojalá le sea posible de algún modo retomarlas en el futuro. Mientras tanto, creo que tendremos que "conformarnos" con no perderle la pista a Vicente Haya y a sus cursos y conferencias por toda la geografía española.

Un saludo,

Luis
Viento
--------------------
Mensajes: 1144
Registrado: 24/Ene/2007 12:16

Mensaje por Viento »

¡Ahora sé que nací tarde!

Muchas gracias por vuestra rápida contestación. Desde Málaga me uno a tu deseo, Luis: sería un honor poder asistir y disfrutar de las lecciones del maestro.

Ni el espacio ni el tiempo nos han sido propicios, ¿eh jlvicentb? Suerte que nos tenemos los unos a los otros... Y, como no, coincido con la indispensable guía de Vicente Haya, con el cual me sentiré siempre en deuda.

Encantado.
Responder