La voz del viento

Prosa con gusto de haiku
Responder
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18551
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

La voz del viento

Mensaje por JL.Vicent »

La voz del viento. Una palabra que se abre paso a través de la memoria y que al llegar hasta el vientre, asciende paso a paso entre una encrucijada de madreselvas que atenazan nuestra lengua. Desechar desiertos y palmerales para que el olvido no sea ningún espejismo, ninguna ficticia rendija entre los sueños. Ni tan siquiera un río olvidará su cauce; ni evitará los meandros de su propia longitud aunque a veces se demore entre deltas y riberas. Tampoco las palabras claman en un desierto. Ningún poema es un canto en el vacío. Un río es como una corriente de aire subterránea. No termina el invierno.





Con la ventisca
se adentra entre los pinos
el aguanieve
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Avatar de Usuario
Lilí Balladares
--------------------
Mensajes: 2584
Registrado: 08/May/2011 20:00
Contactar:

Mensaje por Lilí Balladares »

¡Muy poético,J.L.!!! Me gustó mucho ese recorrido y el vocabulario para expresarlo. :D
Avatar de Usuario
Mary Vidal
--------------------
Mensajes: 7968
Registrado: 22/May/2009 18:13
Ubicación: Patagonia argentina (Santa Cruz)

Re: La voz del viento

Mensaje por Mary Vidal »

JL.Vicent escribió:La voz del viento. Una palabra que se abre paso a través de la memoria y que al llegar hasta el vientre, asciende paso a paso entre una encrucijada de madreselvas que atenazan nuestra lengua. Desechar desiertos y palmerales para que el olvido no sea ningún espejismo, ninguna ficticia rendija entre los sueños. Ni tan siquiera un río olvidará su cauce; ni evitará los meandros de su propia longitud aunque a veces se demore entre deltas y riberas. Tampoco las palabras claman en un desierto. Ningún poema es un canto en el vacío. Un río es como una corriente de aire subterránea. No termina el invierno.


Con la ventisca
se adentra entre los pinos
el aguanieve
Muy bueno el recorrido por el que nos transportás y esa relación con el sentir. Me llega una interelación cuerpo-alma-naturaleza, muy profunda.
El haiku de lo sagrado...excelente. Gracias :wink:
Fany.pb
--------------------
Mensajes: 2645
Registrado: 10/May/2010 22:40
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Fany.pb »

¿Cómo no descubrí antes esta faceta poética? ¡ Maravillosamente poética!.Lo confieso, es esta íntima relación con la Naturaleza la que me cautiva. Todos los sonidos del bosque son palabras con voz.Siento su mensaje en tu recorrido.
"Ningún poema es un canto en el vacío"-dices-, y por eso tu haibun me atrapa, y no siento el aguanieve.
Me cuesta salir de este paisaje.

Un abrazo :wink:
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18551
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Muchas gracias a las tres por dejar vuestras impresiones. Abrazos. :wink:
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Responder