Estamos de enhorabuena.

Comentarios y opiniones sobre series periódicas, colaboraciones o contenidos en general de nuestra revista
Avatar de Usuario
Lilí Balladares
--------------------
Mensajes: 2584
Registrado: 08/May/2011 20:00
Contactar:

Mensaje por Lilí Balladares »

¡Entendido,J.L.! Esperamos pronto poder leerlos.
"Haz de tu alma un diamante, a cada golpe una faceta más, para que un día sea toda luminosa."
Robnell G Rivera
Avatar de Usuario
Luis Corrales
--------------------
Mensajes: 307
Registrado: 15/Nov/2006 00:42
Ubicación: Viena, Austria
Contactar:

Mensaje por Luis Corrales »

La idea me parece estupenda. Estaré encantado de reabrir la sección. Eso sí, tendrá que ser otra persona la que busque a los expertos.

Saludos,
Luis
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18551
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Puede ser que hayan algunas interesantes sorpresas. De momento... en gestación. Se te comunicará.

Buen año 2013
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18551
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Bieeen, pues como ya habréis leído quienes os acercáis hasta aquí..., nuestro Administrador dio el pistoletazo de salida para El Preguntón; esta vez tenemos como invitado a todo un pionero en el mundo del haiku en castellano. Hasta ese momento (después o casi al mismo tiempo han habido otros más como ya todos conocéis), nadie antes lo había hecho: una tesis doctoral centrada en el haiku y en la siempre problemática cuestión de la traducción. Sólo muy pocos sabían de la divulgación de esta forma poética por obra de R.H. Blyth, pero sobre todo gracias a que esos pocos y afortunados lectores conocían bien el idioma inglés como para leerlo directamente de las fuentes... Y, si bien en nuestro idioma, fue el mexicano José Juan Tablada quien dio los primeros pasos, antes incluso que el propio Blyth, en divulgar el haiku en occidente; también es verdad, desde mi parecer, que no lo supo hacer mejor debido a su corta estancia en Japón y a la no menos perniciosa influencia del Modernismo y de su inusitada tendencia en el terreno del Arte hacia el exotismo del llamado japonesismo. El resultado fue, también desde mi punto de vista y mi pesar, ese terceto poético -yo diría que de opereta en algunas ocasiones- y amanerado que nos tocó en suerte. Nos faltó durante cierto tiempo, esa atención desinteresada por el amor a la verdadera sensibilidad japonesa y por su cultura. Gracias a la voluntad y al conocimiento de ese sentir poético y al interés por una estrofa diminuta pero que ya se estaba colando en los corazones de medio mundo, el Profesor Rodríguez Izquierdo, nos ofreció una maravillosa herramienta cultural; una excelente introducción en nuestra propia lengua, sobre este pequeño y gran desconocido que es el Haiku. Y sabed tos@s que este mismo sitio, esta Revista electrónica confeccionada y dedicada exclusivamente a difundir dicha estrofa, El Rincón del haiku, existe gracias a este queridísimo Profesor y a uno de sus más fieles alumnos que supo así y pudo poner en marcha este fantástico lugar: Luis Corrales. Muchísimas gracias por todo.


Saludos
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Avatar de Usuario
Gorka Arellano
--------------------
Mensajes: 13446
Registrado: 20/Ago/2012 20:48
Ubicación: Navarra (España)
Contactar:

Mensaje por Gorka Arellano »

Muchísimas gracias profesor Fernando Rodríguez Izquierdo, muchas gracias Luis Corrales.

Abrazos.
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Avatar de Usuario
Destellos
--------------------
Mensajes: 5005
Registrado: 20/Ago/2012 20:43

Mensaje por Destellos »

Esto es un buen regalo

Gracias profesor Fernando Rodríguez Izquierdo
Gracias Luis Corrales.
Gracias Barlo

Saludos y un abrazo
Avatar de Usuario
Luis Carril
--------------------
Mensajes: 1098
Registrado: 11/Ene/2007 15:37
Ubicación: Galicia

Mensaje por Luis Carril »

¡Qué fantástica noticia!

Quisiera agradecérselo profundamente a todos los implicados. Es una suerte enorme poder disponer de un Profesor (así, con mayúscula) en cualquier aspecto de la vida. En el haiku, también. Y el Profesor Rodríguez-Izquierdo es sin ninguna uno de los mejores que se me ocurren.

Vamos, que estamos de enhorabuena. ¡Disfrutémoslo!

Un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18551
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Así es, Carril, una fantástica noticia que a tod@s debe interesar y que debemos aprovechar para consultar nuestras dudas e inquietudes o sencillamente satisfacer la curiosidad de conocer si existen proyectos o libros por escribir, etc, por parte del profesor Rodríguez-Izquierdo. No sólo sobre cuestiones técnicas del haiku sino sobre el sentido de la poesía en un país como Japón. Sobre haiga, foto-haiku, haibun, tanka, etc, etc, no os tengo que decir el gran surtido que hay de temas estéticos...

Os recuerdo que a fecha de hoy disponemos de 7 días sólo para que se cierre el plazo de preguntas. Aprovechad la ocasión.


Saludos a tod@s
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Avatar de Usuario
Luis Carril
--------------------
Mensajes: 1098
Registrado: 11/Ene/2007 15:37
Ubicación: Galicia

Mensaje por Luis Carril »

Hola, gente. Quiero añadir en este hilo mi agradecimiento al Profesor Rodríguez-Izquierdo por compartir su sabiduría con nosotros. Estoy verdaderamente encantado con sus respuestas (y con vuestras preguntas). Que se repita.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18551
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Rescatando viejos artículos de Fernando que merecen una re-lectura atenta



http://www.elrincondelhaiku.org/pub_int_haikucam30.php

http://www.elrincondelhaiku.org/pub_int_haikucam31.php




Salud
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Responder