cualquiera (clavar)

Prosa con gusto de haiku
Responder
Viento
--------------------
Mensajes: 1144
Registrado: 24/Ene/2007 12:16

cualquiera (clavar)

Mensaje por Viento »

Cada día, cuando termino mi trabajo, me siento a comer solo en el despacho. No hay compañeros; no hay ruidos; no hay prisas. Sin rutinas ni obligaciones. Recuerdo que ese día había tenido una mañana intensa: los papeles, los problemas y las carreras habían devorado mi tiempo del mismo modo que yo me disponía a devorar mi almuerzo. Comí con ansiedad, casi sin saborearlo, de tanta hambre que tenía, hasta que llegué al postre y saqué mi cuchillo y mi naranja de la mochila. La luz del sol de mediodía entraba por la ventana abierta y me encontré contemplando a aquella fruta, totalmente saciado. Me di cuenta de que había comido mucho y muy rápido, igual que en la mañana había corrido mucho y hecho muchas cosas. Pensé que todo en ese día se habría podido resumir para mí en "hacer", en "terminar" y en "devorar"; entonces, le clavé el cuchillo a la naranja. De su interior comenzó a salir su aroma, a escaparse, a abandonarla..., en un principio me agradó, pero seguidamente, comprendí que, a pesar de estar saciado, iba a terminar con aquella fruta, con aquella cosa tan insignificante y cotidiana en nuestras vidas, por el simple hecho de poder hacerlo, por tener un cuchillo y estar acostumbrado a terminar las cosas. Yo había sacado una naranja, con su color, con su olor, con su sabor y su frescura; ahora, con mi cuchillo, iba a pelarla y partirla, para luego "devorarla", igual que había hecho con toda mi comida y con mi trabajo, igual que había hecho con otras tantas cosas, apurándolas hasta el final. Esa fruta era grande, hermosa y perfecta tal y como era, pero yo iba a hacerla desaparecer, lentamente, comenzando por separarla de su olor:

al clavarle el cuchillo -
perdió su olor la naranja
Avatar de Usuario
Destellos
--------------------
Mensajes: 5005
Registrado: 20/Ago/2012 20:43

Mensaje por Destellos »

Muy interesante, cobra fuerza el haiku...

Un abrazo
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
Viento
--------------------
Mensajes: 1144
Registrado: 24/Ene/2007 12:16

Mensaje por Viento »

Gracias por el apoyo, por tus palabras.
Responder