Un viejo estanque

Información y recomendaciones bibliográficas sobre haiku
Avatar de Usuario
Palmira
--------------------
Mensajes: 593
Registrado: 06/Ene/2007 22:06

Un viejo estanque

Mensaje por Palmira »

Queridos amigos, ¡por fin ha salido la antología que tanto nos ha hecho esperar!
Ya la tengo en mis manos. Es gordita, está muy bien diseñada y tiene una portada espectacular.
Todavía tardará en llegar a las librerías.
Me gustaría, si puedo, incluir la portada.
Quiero agradecer a todos los que habéis participado en el proyecto vuestra colaboración y también
a quienes lo habéis apoyado.
(lo siento, pero no me deja subir la portada)
Besos,
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18551
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Qué buena noticia, Susana!! Por un poco casi nos llega de regalo de Reyes :)

Gracias por todo a quienes habéis hecho posible esta gran Antología del Haiku contemporáneo en español. Obra que seguro no pasará desapercibida.

Ahí voy con el intento de subir la portada...:wink:

http://postimg.org/image/slxqzm3nz/

Abrazos
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Avatar de Usuario
Gorka Arellano
--------------------
Mensajes: 13446
Registrado: 20/Ago/2012 20:48
Ubicación: Navarra (España)
Contactar:

Mensaje por Gorka Arellano »

Gracias, gracias!!

Qué ganas de poder leerla :wink:

Abrazos.
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Avatar de Usuario
Destellos
--------------------
Mensajes: 5005
Registrado: 20/Ago/2012 20:43

Mensaje por Destellos »

Hace tiempo que oigo hablar de esta Antología, por fin ya salió, felicidades a todos! como dice JL no pasará desapercibida

Un abrazo :)
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
Avatar de Usuario
Luis Corrales
--------------------
Mensajes: 307
Registrado: 15/Nov/2006 00:42
Ubicación: Viena, Austria
Contactar:

Mensaje por Luis Corrales »

Probablemente la mejor noticia del año en relación al haiku. Enhorabuena a Susana por la parte que le toca, y a todos los implicados en este proyecto.

Saludos,
Luis
Avatar de Usuario
Luelir
--------------------
Mensajes: 633
Registrado: 03/Abr/2007 23:30
Ubicación: Navarra, España
Contactar:

Mensaje por Luelir »

Gracias a todos los que la han hecho posible.
En esta dirección http://www.editorialcomares.com/TV/arti ... anque.html están los datos técnicos y una muy buena reseña de Fernando Rodríguez-Izquierdo.

Un abrazo. luelir
Avatar de Usuario
Lilí Balladares
--------------------
Mensajes: 2584
Registrado: 08/May/2011 20:00
Contactar:

Mensaje por Lilí Balladares »

:D ¡Felicitaciones a tod@s los implicados!!!
"Haz de tu alma un diamante, a cada golpe una faceta más, para que un día sea toda luminosa."
Robnell G Rivera
Avatar de Usuario
Palmira
--------------------
Mensajes: 593
Registrado: 06/Ene/2007 22:06

Mensaje por Palmira »

Nuestro editor, Andrés Trapiello, anuncia la publicación de "Un viejo estanque" en su blog.
Os dejo el enlace.
http://www.andrestrapiello.com/index.ph ... exia-blog/
Saludos,
Avatar de Usuario
Palmira
--------------------
Mensajes: 593
Registrado: 06/Ene/2007 22:06

Mensaje por Palmira »

Hola. Me faltan algunos e-mail para comunicar la publicación del libro. Los correos me vienen devueltos, seguramente
porque han cambiado su dirección e-mail. A ver si podéis ayudarme a localizar a estos autores:

Konstantin Dimitrov
Israel López Balan
Alberto Flecha
Manuel Moreno (Alialcor)
J. Giallorenzi
Miguel Garza
M. Jesús Pérez Núñez
Rodolfo Langer

Gracias y saludos,
Avatar de Usuario
Luis Carril
--------------------
Mensajes: 1098
Registrado: 11/Ene/2007 15:37
Ubicación: Galicia

Mensaje por Luis Carril »

¡Un acontecimiento, un feliz acontecimiento!

Enhorabuena a los implicados y muchísimas gracias a los que lo habéis hecho posible.

Abrazos, hermandad.
Avatar de Usuario
Palmira
--------------------
Mensajes: 593
Registrado: 06/Ene/2007 22:06

Mensaje por Palmira »

Esta noticia es para todos aquellos autores de Latinoamérica que necesiten una dirección donde solicitar ejemplares de la antología. En este momento me han facilitado esta:

latinalibros@hotmail.com

(persona de contacto: Isabel)

Si más adelante consigo alguna información adicional, la publicaré aquí y en Paseos.net
Saludos a todos,
Avatar de Usuario
Mirta Gili
--------------------
Mensajes: 6301
Registrado: 29/Oct/2008 19:44
Ubicación: San Nicolas - Argentina

Mensaje por Mirta Gili »

Palmira escribió:Esta noticia es para todos aquellos autores de Latinoamérica que necesiten una dirección donde solicitar ejemplares de la antología. En este momento me han facilitado esta:

latinalibros@hotmail.com

(persona de contacto: Isabel)

Si más adelante consigo alguna información adicional, la publicaré aquí y en Paseos.net
Saludos a todos,
Ay, Susana, esa palabra "autores", es muy fuerte para mí.
Gracias por el correo... Gracias por TODO lo que realizas desinteresadamente en bien y por la divulgación del Haiku

Un abraz :D
Mirta
Recorriendo el camino de hoy.

http://instantehaikumg.blogspot.com/

.
Avatar de Usuario
Luis Carril
--------------------
Mensajes: 1098
Registrado: 11/Ene/2007 15:37
Ubicación: Galicia

Mensaje por Luis Carril »

Bueno, pues un servidor ya tiene un ejemplar en las manos. ¡Qué decir, si me faltan palabras! Escoged vosotros las que queráis, pero que tengan que ver con "emoción".

Lo primero que percibes es que la edición está cuidadísima, como tiene por costumbre Comares. Lo segundo que he experimentado, al ir ojeando el interior, es una sensación mixta de felicidad y de nostalgia. Ello es así porque resulta que... ¡conozco un montón de haiku de los incluidos! Normal, algunos los he leído hace años recién salidos del horno de autores que ahora, además, son amigos. A ver quién es el duro que en un trance así no echa un suspirazo, ¿no?

Creo -lo creí desde el principio- que esta Antología no iba a ser nunca una meta, un final de nada; sino más bien un hito, es decir, una señal, una piedra de paso en un camino que cada vez mejor recorren más y más caminantes. Así que, si bien tenemos todo el derecho del mundo a un alto deleitoso para regocijarnos en lo recorrido hasta ahora, es deber del caminante seguir adelante.

De este feliz cúmulo de acontecimientos tengo que señalar sin embargo algo con lo que no estoy de acuerdo: en una Antología de haiku contemporáneo en castellano, faltan dos de los autores más importantes, los editores, que, en un quizá innecesario ejemplo de modestia han decidido omitirse de la propia antología. No me gusta este hecho, porque me obliga de por vida a ir aclarando, cuando preste o comente el libro, etc., que ojo, que antología sí pero que faltan los maravillosos haiku de Susana y Frutos; no me gusta, no, pero por Bashô que los comprendo y que lo acepto y que asumiré con gusto esa tarea de aclarar lo que haga falta cuando haga falta.

A estos dos verdaderos maestros de haiku quiero agradecerles una vez más toda la dedicación, esfuerzo y mimo empleados en que llegase a buen puerto esa pequeña gran maravilla que pronto tendréis todos, como yo ahora, en vuestras manos.

Abrazo, hermanos.
Avatar de Usuario
Palmira
--------------------
Mensajes: 593
Registrado: 06/Ene/2007 22:06

Mensaje por Palmira »

Muchas gracias Luis, y la verdad es que ahora siento no haber sido más atrevida y sugerirle a Frutos que nos incluyésemos, seleccionándonos haikus mutuamente. Pero los entendidos nos dijeron que un antólogo no se suele incluir en su antología. Y yo me lo tomé al pie de la letra.
En fin... Habrá otras. Seguro.
Besos,
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18551
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Dices muy bien, Carril.

Susana: hay ocasiones en que es mucho mejor saltarse la norma.

Oíd, no estaría nada mal que la próxima antología partiese de algun@ de nuestros hermanos de más allá del gran charco. ¿Qué os parece? Ahí queda eso. :wink:

Saludos
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Responder