aplausos

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Avatar de Usuario
Diente de León
--------------------
Mensajes: 742
Registrado: 22/May/2009 18:12
Ubicación: Albacete
Contactar:

aplausos

Mensaje por Diente de León »

**.


aplausos en los balcones, 
en el jardín del vecino 
rosas amarillas 


Un abrazo

"Sin renunciar de este mundo, quisiera enseñar a mi corazón, que fluya noche y día, como el agua clara" Chiyo-ni
Avatar de Usuario
Gorka Arellano
--------------------
Mensajes: 13494
Registrado: 20/Ago/2012 20:48
Ubicación: Navarra (España)
Contactar:

Re: aplausos

Mensaje por Gorka Arellano »

Hola, Toñi. Qué bueno volver a leerte por ésta, tu casa ;) :)

Días extraños que estamos viviendo que pueden influir en cómo vemos el mundo, aunque lo esencial sigue latiendo ahí…

Observo más una anécdota que una conmoción, a ver que dicen los compañer@s.

Es un haiku trabajado en el que se aprecia el contraste entre lo creado por el ser humano y la naturaleza. Intentaría ahondar más en lo sagrado, dejando aparte aquello que la mente proyecta y que puede reflejarse en el lector…


Un abrazo grande "Chino"
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Avatar de Usuario
Diente de León
--------------------
Mensajes: 742
Registrado: 22/May/2009 18:12
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: aplausos

Mensaje por Diente de León »

Muchas gracias por tus palabras, Gorka. Es cierto que el haiku de lo sagrado es mi razón para estar en este camino, pero durante estos días esto es lo que surje; mi mundo se ha reducido a lo que veo desde el balcón y mi sensibilidad está cambiando. Hasta que recupere la libertad de estar en el monte, para mí el aware está en descubrir que ya han florecido las rosas en el chalet del vecino.

Un abrazo y gracias!!! :)
"Sin renunciar de este mundo, quisiera enseñar a mi corazón, que fluya noche y día, como el agua clara" Chiyo-ni
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18609
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Re: aplausos

Mensaje por JL.Vicent »

Diente de León escribió: 25/May/2020 08:52 Muchas gracias por tus palabras, Gorka. Es cierto que el haiku de lo sagrado es mi razón para estar en este camino, pero durante estos días esto es lo que surje; mi mundo se ha reducido a lo que veo desde el balcón y mi sensibilidad está cambiando. Hasta que recupere la libertad de estar en el monte, para mí el aware está en descubrir que ya han florecido las rosas en el chalet del vecino.

Un abrazo y gracias!!! :)
Holaaa compañera Toñi, que alegría volver a leerte. :-D También opino como tú, que el camino del haiku-dô está siempre en todas partes y momentos si se sabe mirar adecuadamente. "Rogando" Tal y como están las cosas es lógico que nos sintamos tod@s acuciados por la pandemia y sus miserias y por supuesto con los gestos solidarios. Pero no olvidemos tampoco que los problemas sociales y mundanos han estado siempre y continuarán ahí y a este otro tipo de haiku relacionado con los problemas humanos y/o sociales los ubicamos en espacios distintos al de lo sagrado. Con esto del confinamiento forzoso y demás secuelas del coronavirus seguimos pensando igual. Que se puede seguir en el camino y debemos focalizar nuestros awares, como éste que nos acercas, limpiándolos de otras adherencias; es decir: focalizando los awares limpios y descontaminado de otras razones que no sea lo vivificante; porque la maravilla sigue estando ahí como esas rosas que han florecido... ;) Por eso creo que el compañero Gorka apuntaba más a algo como pueda ser:


.............
en el jardín del vecino 
rosas amarillas 


sabemos que la hora de esos aplausos solidarios eran a las 20:00 horas; pero si nos centramos en lo sagrado bien podría ser en ese primer verso el sol de la tarde, la brisa..., qué te voy yo a contar a tí... :) "Guiño" "Rogando"


Salud, mucha salud, para tí y para tod@s nosotr@s y gracias por compartir. "Chino"
Todo lo bello tiene una marca de eternidad. Simone Weil
Responder