Selección de agosto de 2017 por Cristina Noemi Ghiringhelli "PANDA"

Haikus destacados por los participantes del foro
Responder
Equipo de administración
Administrador
Mensajes: 902
Registrado: 18/Nov/2016 13:42

Selección de agosto de 2017 por Cristina Noemi Ghiringhelli "PANDA"

Mensaje por Equipo de administración »

Selección de agosto por Cristina Noemi Ghiringhelli. Gracias, compañera _/\_

Muchas gracias a todos l@s compañer@s del Rincón por los haiku compartidos y en especial a los Administradores por convocarme para esta actividad que sin lugar a dudas es un maravilloso camino de aprendizaje.

PANDA

SELECCIÓN DE AGOSTO 2017


En la fronda cortada
del azarero
trina un zorzal


ariel.b

Un haiku que tuvo un gran recorrido hasta alcanzar la versión definitiva y el haijin pudo plasmar lo que realmente sucedió, el dolor por la pérdida del aroma a azahares y la esperanza que produce el zorzal.
------------------


Dice la niña
subiendo al monte:
ya estamos en el cielo


Gorka Arellano

Me resulta un haiku muy tierno y profundo. Con una tensión a mi parecer interesante entre decir-estar, niña-cielo y además con una interesante pincelada religiosa en el segundo verso “subiendo al monte”.
-------------------

Luna de día,
en un rincón del jardín
maúlla el gato.

Hadaverde

Un haiku de una delicada belleza que provoca una sinestesia particular al hablar de la luna, el jardín y el gato. Muy profundo.
------------------

Silencio.
Mientras sellan la tumba
la polvareda


Hikari

Un haiku que nos habla de dos, tres o muchos silencios… que se guardan en la memoria cuando alguien parte. Y como dice el Génesis 3:19: “pues polvo eres, y al polvo volverás”. La haijin deja al lector la reflexión más profunda y el encuentro con el silencio…
-----------------------

Alba de agosto
Las huellas de gaviota
formando eses


JL Vicent

Realmente es muy sugerente, sutil, me imagino esas huellas en la arena y digo: ¡Qué suerte tuvo el haijin que las vio antes que las olas las desdibujaran! O cualquier otra circunstancia.
------------------------

Olor del mar.
Colgando de la rama
tres caracoles.


Manglerojo

Un haiku realmente marino, el “olor del mar” llega perfectamente al lector y al mismo tiempo lo interroga… Muy presente el sentido del olfato y de la vista.
------------------------

Mediodía de junio...
no retorna al jardín
la remolinera

Mary Vidal

Es un haiku muy tierno, con un interrogante (explícito) profundo, el no retorno de la “remolinera”, y nuevamente el interrogante (implícito) al lector.

------------------------

Brisa continua;
la libélula va
de junco en junco


Mavi

Me encanta, da intensa sensación de frescura y queda claro que la brisa impulsa a la libélula en ese ir de junco en junco. Produce una sensación de levedad y sutileza entre brisa- libélula y junco.
-------------------

Al sol se pudren
las naranjas caídas-
El vuelo del cuco


Piluca C.P

Es una haiku a mi parecer muy aromático y colorido; hay buenos contrastes sol-putrefacción-naranjas-vuelo del cuco. Se percibe con mucha nitidez.
------------------

Duerme mi nieto -
arrullo de palomas
en su balcón.


Radoslav Ivelic

Trasmite mucha paz y ternura... Las palomas parecen conocer el descanso del nieto y arrullan el mismo. De una gran delicadeza.
----------------

Bajo la higuera:
en las plantas de los pies,
el vientecillo


Raijo

Una profunda sintonía con la naturaleza. Poder descansar a la sombra de la higuera y el “vientecillo” refrescando los pies. Es muy simpático.
-----------------

Piedras del río
Golpean la ropa
las lavanderas


Rubens Saró

Es un haiku que recuerda otros tiempos. Es posible que en algún lugar se continúe realizando. Es un muy lindo instante de lo cotidiano.
-------------------

Buena Jornada
PAZ y ARMONIA

Selección publicada parcialmente en Facebook: https://www.facebook.com/ERDH.haiku/pho ... 1864123871
Un cordial saludo a todos los usuari@s y visitantes de ERDH.
Responder