Noches largas

Prosa con gusto de haiku
Responder
Avatar de Usuario
Hikari
--------------------
Mensajes: 2760
Registrado: 27/Oct/2016 12:22
Ubicación: Gerona - España

Noches largas

Mensaje por Hikari »

NOCHES LARGAS

El sol empieza a ocultarse. La playa, a esta hora, está casi vacía. No era así hace unas semanas. Unos niños juegan en la orilla bajo los últimos rayos de sol. Se agradece esta brisa de mar tan agradable. Aunque estamos acabando Septiembre aún hace calor.

Nos sentamos mirando al horizonte. Un crucero sale de la bahía. A donde irá?...Es como una gran ciudad avanzando lentamente entre el mar y un cielo cada vez más rojizo.
Todas las miradas de los que, como nosotros, disfrutan de la tarde, se dirigen hacia allí.
Cuando terminan las vacaciones -no las mías- se acercan los días más cortos, o según se mire, las noches largas.
La bahía está envuelta por la luz del atardecer. De pronto aumenta el graznido de las gaviotas. Quizás esto sucede porque han llegado algunas más o, tal vez, porque ahora es cuando lo he percibido. Quién sabe?
Una de ellas vuela muy baja en la línea de la costa. Parece más pequeña que las otras pero no estoy segura. Desde lejos no distingo si busca algo en la arena o en el agua. Creo que prueba a volar...podría ser una cría...no lo sé. Va en dirección al ocaso y vuelve otra vez. Así varias veces hasta que se detiene sobre la arena.
Si dibujara su recorrido tendría la misma forma que la orilla. Por un momento, solo un momento...me pareció volar con ella. Las dos aprendiendo a volar, aprendiendo a vivir….

Se acaba el verano. Se acaban los días de luz. Todo se acaba y algo comienza.

Muchos regresan a sus hogares tras el verano. A lo lejos, el barco se ha convertido en un punto blanco.
El mar está en calma. De vez en cuando alguna ola salpica espuma sobre el espigón. Los niños que jugaban han dejado sus castillos en la arena.


Tarde de otoño.
El vuelo a ras del agua
de una gaviota






Septiembre 2019
Última revisión Febrero 2021
“ser uno con todo lo viviente, volver, en un feliz olvido de sí mismo, al todo de la naturaleza”.
Friedich Hörderlin
Responder