Repelente

Prosa con gusto de haiku
Responder
Ajenjo
--------------------
Mensajes: 2328
Registrado: 16/Feb/2020 20:27
Ubicación: Hidalgo, Mexico

Repelente

Mensaje por Ajenjo »

Bajo la única luz de una lámpara de esas que cuestan 100 pesos, y sobre una vieja mesa de madera, pero en buen estado, se van acumulando los borradores de proyectos que han estado gestándose discretamente. Acompaño esta jornada de trabajo con un poco de balada pop en español de las décadas de los setentas y ochentas; a veces me siento tentado a creer que en música todo tiempo pasado fue mejor, incluso tratándose de épocas en las que no había nacido, considero que esa es una forma de pensamiento que impide el desarrollo de nuevas formas, así que dejo de pensar en ello y me enfoco en mi trabajo. Me quito los audífonos tipo diadema y los desconecto de la computadora portátil, me duelen las orejas después de traerlos tanto tiempo.

El bochorno cede ante el frescor pero no lo suficiente como para cerrar la ventana, además, creo que el rumor de las ramas combinan bien con el tempo de la música, bajo un poco más el volumen para que esa mezcla alcance un mejor equilibrio; la suave voz y el acento anglosajón de esta cantante me recuerdan dos cosas: que ella era mi crush en la adolescencia y la canción de Tex-Mex Desvelado; repito más de una vez algunos de sus éxitos en honor a esos recuerdos. Basta de tantas distracciones -pienso-, tengo que hacer un buen avance para que mi asesor no se moleste si de pronto decido desaparecer un par de semanas para hacer otras cosas que también son importantes para mí.

Creo que ha pasado un buen rato de labor sin cesar, ni siquiera me dí cuenta que la playlist se estaba repitiendo. Los zumbidos cada vez más intensos me sacan de aquella concentración y me doy cuenta que ya sólo quedan los restos de una espiral que encendí a media tarde:

Madrugada
La brisa de la llovizna
en las cenizas del repelente

"Chino"
Profundamente emocionado por seguir vivo, hora de remendar mis ropas.
Santôka
Avatar de Usuario
Hikari
--------------------
Mensajes: 3916
Registrado: 27/Oct/2016 12:22
Ubicación: Gerona - España

Re: Repelente

Mensaje por Hikari »

Ajenjo escribió: 17/Jul/2021 03:38 Bajo la única luz de una lámpara de esas que cuestan 100 pesos, y sobre una vieja mesa de madera, pero en buen estado, se van acumulando los borradores de proyectos que han estado gestándose discretamente. Acompaño esta jornada de trabajo con un poco de balada pop en español de las décadas de los setentas y ochentas; a veces me siento tentado a creer que en música todo tiempo pasado fue mejor, incluso tratándose de épocas en las que no había nacido, considero que esa es una forma de pensamiento que impide el desarrollo de nuevas formas, así que dejo de pensar en ello y me enfoco en mi trabajo. Me quito los audífonos tipo diadema y los desconecto de la computadora portátil, me duelen las orejas después de traerlos tanto tiempo.

El bochorno cede ante el frescor pero no lo suficiente como para cerrar la ventana, además, creo que el rumor de las ramas combinan bien con el tempo de la música, bajo un poco más el volumen para que esa mezcla alcance un mejor equilibrio; la suave voz y el acento anglosajón de esta cantante me recuerdan dos cosas: que ella era mi crush en la adolescencia y la canción de Tex-Mex Desvelado; repito más de una vez algunos de sus éxitos en honor a esos recuerdos. Basta de tantas distracciones -pienso-, tengo que hacer un buen avance para que mi asesor no se moleste si de pronto decido desaparecer un par de semanas para hacer otras cosas que también son importantes para mí.

Creo que ha pasado un buen rato de labor sin cesar, ni siquiera me dí cuenta que la playlist se estaba repitiendo. Los zumbidos cada vez más intensos me sacan de aquella concentración y me doy cuenta que ya sólo quedan los restos de una espiral que encendí a media tarde:

Madrugada
La brisa de la llovizna
en las cenizas del repelente

"Chino"
Gracias por traer este haibun de interiores. Tal vez yo le daría una vueltita al haiku para dejar la brisa de la llovizna al final. No se si acabar el haiku con la palabra repelente...a mi me trae connotaciones un tanto negativas.

repelente
1.adj. Que arroja, lanza o echa de sí algo con impulso o violencia.
2.adj.Repulsivo, repugnante
3.adj.coloq. Impertinente, redicho, sabelotodo.
4.adj.Ven. Dicho de una persona antipática.
5.m. Sustancia empleada para alejar a ciertos animales.



No se qué les parece a otros compañeros. Espera a ver otras opiniones.

Madrugada
En las cenizas del repelente
la brisa de la llovizna
"Un poema puede sugerir un instante. Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
Jorge Moreno Bulbarela
--------------------
Mensajes: 7858
Registrado: 29/Abr/2007 16:27
Ubicación: Xalapa (Veracruz), México

Re: Repelente

Mensaje por Jorge Moreno Bulbarela »

Saludos, Ajenjo; saludos, Hikari. ¿Repelente en espiral? Son los "raidolitos".

https://www.raidmexico.com.mx/es-mx/products/raidolitos

Pudiera quedar así:

Madrugada
En las cenizas del Raidolito*
la brisa de la llovizna

Abrazos,

Jor
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
Ajenjo
--------------------
Mensajes: 2328
Registrado: 16/Feb/2020 20:27
Ubicación: Hidalgo, Mexico

Re: Repelente

Mensaje por Ajenjo »

Hikari, Jor le dio al clavo, ese repelente se refiere a los repelentes en espiral; pensé en poner el nombre de la marca pero no me pareció adecuado :mrgreen:
Tomo la sugerencia que me hacen, compañeros:
Madrugada
En las cenizas del repelente
la brisa de la llovizna
Profundamente emocionado por seguir vivo, hora de remendar mis ropas.
Santôka
Responder