Pájaros

Prosa con gusto de haiku
Responder
Avatar de Usuario
Hikari
--------------------
Mensajes: 3916
Registrado: 27/Oct/2016 12:22
Ubicación: Gerona - España

Pájaros

Mensaje por Hikari »

PÁJAROS


En la hierba brilla el rocío. El sol tibio de la mañana ilumina parte del parque. Medio dormido, baja las escaleras de su casa para ir a trabajar. En el centro de jardinería lo esperan sus compañeros; especiales como él, - ¿quién no lo és?-. El aire a esa hora es frío. Su padre se ha adelantado y espera. Se hace tarde, aunque no dice nada cuando lo ve venir.

El joven cruza la plaza sin ninguna prisa. De pronto corre tras alguna cosa que se mueve: un ave parece tener dificultades para volar. Consigue cogerla y sube de nuevo a casa. Abre una jaula que había reservado para las crías de canario, pone agua, comida y le cura con yodo el ala herida.
Sabe que le pondrán una falta de puntualidad y que cobrará menos a final de mes.

En el trabajo, no llega nunca la hora de volver. Su pasión son los pájaros; estar rodeado de ellos, cuidarlos y sobre todo oir su canto le relaja. Dedica los ratos libres a la cría de canarios: timbrados, gloster, lizard...
Le gustan todos los pájaros, aunque se ha convencido de no criar especies que vivan en libertad....¡Tiene tantas ganas de quedárselo!.

Vuelve a casa impaciente. El pajarillo ha bebido agua, le cura de nuevo el ala y se sienta a su lado en silencio. Después de un buen rato sale del aviario.
Al mediodía, el cielo sin nubes deja pasar la luz. Dos gaviotas graznan posadas en una chimenea. Las palomas que habitan la plaza, vuelan desde el alero a las ramas sin hojas de los plátanos. Sigue mojada la tierra en la umbría.



Sol del otoño-
sin mediar palabra
deja volar al mirlo
"Un poema puede sugerir un instante. Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
PANDA
--------------------
Mensajes: 2083
Registrado: 14/Ene/2017 01:53

Mensaje por PANDA »

Maravilloso Hikari llega profundamente es de gran delicadeza. GRACIAS

Buena Jornada
PAZ y ARMONIA :D
Avatar de Usuario
Hikari
--------------------
Mensajes: 3916
Registrado: 27/Oct/2016 12:22
Ubicación: Gerona - España

Re: Pájaros

Mensaje por Hikari »

Muchas gracias por tu comentario PANDA. Me alegra que te llegue.
Aunque no estoy segura si es conveniente escribir un haibun en segunda persona. Sentí que lo había de hacer así, aunque me costó un poco.

Abrazos compañera!
"Un poema puede sugerir un instante. Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
Jorge Moreno Bulbarela
--------------------
Mensajes: 7858
Registrado: 29/Abr/2007 16:27
Ubicación: Xalapa (Veracruz), México

Re: Pájaros

Mensaje por Jorge Moreno Bulbarela »

Y sin mediar palabra lo deja ir. Estupendo haibun.

Un abrazo,

Jor
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
Avatar de Usuario
Hikari
--------------------
Mensajes: 3916
Registrado: 27/Oct/2016 12:22
Ubicación: Gerona - España

Re: Pájaros

Mensaje por Hikari »

Jorge Moreno Bulbarela escribió: 20/Abr/2018 21:05 Y sin mediar palabra lo deja ir. Estupendo haibun.

Un abrazo,

Jor
Muchas gracias Jor, no sabes cuánto me alegra que te guste. _/\_

Un abrazo!
"Un poema puede sugerir un instante. Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
Avatar de Usuario
Kaur
--------------------
Mensajes: 439
Registrado: 23/Feb/2015 23:38
Ubicación: Murcia

Re: Pájaros

Mensaje por Kaur »

Me ha emocionado profundamente.
Mil gracias por compartirlo, es muy bello.
Un abrazo muy grande!
"a cada grano de arena
su sombra al alba" Hugo Mujica.
Avatar de Usuario
Hikari
--------------------
Mensajes: 3916
Registrado: 27/Oct/2016 12:22
Ubicación: Gerona - España

Re: Pájaros

Mensaje por Hikari »

Kaur escribió: 21/May/2018 14:20 Me ha emocionado profundamente.
Mil gracias por compartirlo, es muy bello.
Un abrazo muy grande!
Muchas gracias por tu lectura y comentario Kaur.

Otro abrazo grande, compañera. _/\_
"Un poema puede sugerir un instante. Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
Responder