Mayo

Prosa con gusto de haiku
Responder
Avatar de Usuario
Hikari
--------------------
Mensajes: 3916
Registrado: 27/Oct/2016 12:22
Ubicación: Gerona - España

Mayo

Mensaje por Hikari »

UNA MAÑANA DE MAYO

No solo en la mirada se refleja el paisaje desde la Pineda d’en Gori. El azul que se extiende desde las rocas hasta el horizonte se une a lo lejos a un cielo del mismo azul. A la derecha se aprecian pequeñas nubes deshechas... blanquísimas.

Un hombre vestido de negro hace tai-chi entre los pinos, sus movimientos suaves y armoniosos me llevan al vaivén que tiene el mar ésta mañana de Mayo. Se ha calmado la tramontana de los últimos días y el agua aparece tranquila.
Percibo el sonido suave de las olas contra las rocas y el reclamo de un petirrojo que de vez en cuando aparece y desaparece entre el verdor.

A la izquierda, en Cala s’Alguer, las ventanas de vivos colores contrastan con las blancas casas y con las piedras que cubren su playa.
Siguiendo la linea de la costa, destaca la extensión de arena de Castell, rodeada por el bosque de pino blanco que bordea el litoral. - gracias a la determinación de los vecinos, ésta es una de las pocas playas vírgenes que quedan en la Costa Brava-.

Paseo la mirada y respiro hondo, como si pudiera absorber tanta belleza.

La atmósfera que deja la tramontana a su paso es transparente. No hay nada que se interponga entre el observador y lo observado. Ya no se sabe, si como en un sueño, estás dentro del mar y de la brisa o son el mar y esta costa rocosa los que están dentro de tí.

Al final de la montaña que acaba en el mar aparece,de entre las aguas, la punta de una roca: l’agulla* de Castell. Pienso en las agujas de los pinos, algunos surgen de la misma roca. Ambas agujas me recuerdan que estoy en un entorno valiente, azotado y moldeado por las olas y por el viento del norte que agita a esta tierra y a quienes la habitan.

No solo en los ojos se refleja el paisaje. Reverbera en los sentidos. La luz del sol en la piel, el frescor de la brisa. Las manos recorren el tronco rugoso de un pino que arrancó el temporal. A su lado, el tocón de otro que han talado... aquel que con el paso tiempo se fue inclinando hacia el mar, como si le hiciera una reverencia.

Me acompaña el sonido cadencioso de las olas, el canto de los pájaros que viven en la arboleda y el olor a sal y a resina. Aquí todo nos llama; el amarillo de la genista que ha crecido en el camino de ronda y la lagartija que con un movimiento rápido se esconde entre las piedras.

Vuelvo a casa por el mismo sendero. El sol está más alto. Mis pasos resuenan en la pinaza seca. Dos gaviotas graznan al pasar. Sobre la hierba, otra vez aparece el petirrojo ... y en seguida alza el vuelo.




Por la vereda
un gorrión junto al cactus.
Brillos del agua



*agulla: aguja
"Un poema puede sugerir un instante. Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
Jorge Moreno Bulbarela
--------------------
Mensajes: 7858
Registrado: 29/Abr/2007 16:27
Ubicación: Xalapa (Veracruz), México

Re: Mayo

Mensaje por Jorge Moreno Bulbarela »

Guau, Hikari, "No sólo en los ojos se refleja el paisaje. Reverbera en los sentidos".

"Aplausos"

Jor
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
Avatar de Usuario
Hikari
--------------------
Mensajes: 3916
Registrado: 27/Oct/2016 12:22
Ubicación: Gerona - España

Re: Mayo

Mensaje por Hikari »

Gracias por tu lectura, Jor.

Un abrazo!! "Rogando"
"Un poema puede sugerir un instante. Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
Avatar de Usuario
Gorka Arellano
--------------------
Mensajes: 13446
Registrado: 20/Ago/2012 20:48
Ubicación: Navarra (España)
Contactar:

Re: Mayo

Mensaje por Gorka Arellano »

Precioso el paseo ;)

Gracias "Chino"
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Avatar de Usuario
Hikari
--------------------
Mensajes: 3916
Registrado: 27/Oct/2016 12:22
Ubicación: Gerona - España

Re: Mayo

Mensaje por Hikari »

Gracias por pasear a mi lado, Gorka.

Un abrazo fuerte!!.
"Un poema puede sugerir un instante. Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
Responder