Secano

Prosa con gusto de haiku
Responder
Lentisco
--------------------
Mensajes: 609
Registrado: 21/Jun/2018 09:24
Ubicación: La Geja-Sierra de La Muela-Ojós (Murcia)/ Poreñu-Villaviciosa (Asturias)

Secano

Mensaje por Lentisco »

Atardece. Nubarrones de tormenta avanzan por poniente. Una manada de arruís sale repentinamente del campo de olivos y brinca monte arriba. Un pájaro silba desde el fondo del barranco. Cae la luz.

Se mete el sol por las lomas.
Las ruinas de una cuadra
en el secano.

Imagen
Avatar de Usuario
Hikari
--------------------
Mensajes: 3916
Registrado: 27/Oct/2016 12:22
Ubicación: Gerona - España

Re: Secano

Mensaje por Hikari »

Otra breve preciosidad. He tenido que buscar el término "arruís", para poder apreciar el momento. No sabía que eran cabras del Atlas y que buscan principalmente los almendros tiernos, aunque en este caso eran olivos.
Me has llevado al secano de mi infancia. Muchas gracias. Me encanta el haiku también.

"Cae la luz"

Se mete el sol por las lomas.
Las ruinas de una cuadra
en el secano


Gracias por compartir, compañero. "Chino"

Un abrazo!
"Un poema puede sugerir un instante. Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
Lentisco
--------------------
Mensajes: 609
Registrado: 21/Jun/2018 09:24
Ubicación: La Geja-Sierra de La Muela-Ojós (Murcia)/ Poreñu-Villaviciosa (Asturias)

Re: Secano

Mensaje por Lentisco »

Gracias, Hikari., por tu comentario. El arruí fue introducido en Sierra Espuña (Murcia) hace años. Pero fue aumentando su población y llegó hasta la Sierra de Las Coronas donde vivo. Una fortuna poder observarlos casi a diario ahora que aún está contenida la caza (por desgracia por poco tiempo; bien podían aprovechar la circunstancia para abolirla definitivamente). Son imponentes. Yo los ví salir del bancal de olivos, pero igual venían del almendral contiguo. Un abrazo.
Responder