Mantis

Prosa con gusto de haiku
Responder
Avatar de Usuario
Hikari
--------------------
Mensajes: 3916
Registrado: 27/Oct/2016 12:22
Ubicación: Gerona - España

Mantis

Mensaje por Hikari »

Cómo decir con palabras algo que captan los sentidos. No la vista, no el oído, ni el tacto...todos a la vez. Como si juntos fueran un organismo vivo e independiente de mí. Eso que me conecta con el mundo y que capta las cosas por otra vía, la que usamos sin darnos cuenta cuando somos niños, la del cuerpo. De golpe sin que intervenga el pensamiento el mundo se nos va desvelando cuando tocamos algo, lo olemos, nos lo llevamos a la boca para ver como sabe, lo miramos y nos mira. Como esta mantis verde. Verde? Sus patas y sus antenas son rojas? O el sol cayendo al atardecer hace que las vea rojas?. No lo se y no importa pero es maravilloso que nos hayamos encontrado. Es una criatura fascinante...me parece fascinante. Observo su cabeza con reflejos rojizos, las patas de atrás tan delicadas en comparación con la potencia de las delanteras. Las antenas esos hilillos sensitivos que le informan del entorno y le avisan de los obstáculos, del movimiento a su alrededor. Seré también una criatura fascinante para ella. Seguro que no... fascinante no, solo criatura. Me doy cuenta que me está mirando, que capta mis movimientos, no se si también mi olor.
Ella, yo y el sol de la tarde. El encuentro de dos criaturas desconocidas unidas ahora por esta luz rojiza que nos transforma a ambas.


Huye una mantis
El sol en las cenizas
de los rastrojos
"Un poema puede sugerir un instante. Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
Jorge Moreno Bulbarela
--------------------
Mensajes: 7858
Registrado: 29/Abr/2007 16:27
Ubicación: Xalapa (Veracruz), México

Re: Mantis

Mensaje por Jorge Moreno Bulbarela »

Saludos, Hikari; qué agradable lectura: "cómo decir con palabras algo que captan los sentidos". "Verde? Sus patas y sus antenas son rojas? No lo se y no importa pero es maravilloso que nos hayamos encontrado". "Seré también una criatura fascinante para ella. Seguro que no... solo criatura".

Jor
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
Avatar de Usuario
Hikari
--------------------
Mensajes: 3916
Registrado: 27/Oct/2016 12:22
Ubicación: Gerona - España

Re: Mantis

Mensaje por Hikari »

Gracias por tu lectura atenta a los detalles y por detenerte a comentar, Jor.

Siempre agradecida. "Chino"

Un abrazo!!
"Un poema puede sugerir un instante. Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
Avatar de Usuario
Rodolfo Langer
--------------------
Mensajes: 3449
Registrado: 21/Nov/2006 19:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Mantis

Mensaje por Rodolfo Langer »

Hola Hikari
Me asombra cuantas cosas descubres con la observacion de las cosas pequeñas. Cosas externas y externas, y las plasmas muy bien. Excelente el haiku
Abrazo surero.
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
Avatar de Usuario
Hikari
--------------------
Mensajes: 3916
Registrado: 27/Oct/2016 12:22
Ubicación: Gerona - España

Re: Mantis

Mensaje por Hikari »

Me alegra que te haya llegado, Rodolfo.

Gracias por tu lectura y comentario.

Abrazos!!
"Un poema puede sugerir un instante. Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18551
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Re: Mantis

Mensaje por JL.Vicent »

"Aplausos" "Aplausos" "Aplausos" buen texto, y gran haiku compañera. "Rogando"


Salud y gracias. "Chino"
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Avatar de Usuario
Hikari
--------------------
Mensajes: 3916
Registrado: 27/Oct/2016 12:22
Ubicación: Gerona - España

Re: Mantis

Mensaje por Hikari »

JL.Vicent escribió: 18/Nov/2021 09:03 "Aplausos" "Aplausos" "Aplausos" buen texto, y gran haiku compañera. "Rogando"


Salud y gracias. "Chino"
Muchas gracias. Me alegra que te guste JL.Vicent.
"Chino"

Salud y abrazo!!
"Un poema puede sugerir un instante. Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
Responder