Tormenta de primavera

Prosa con gusto de haiku
Responder
Avatar de Usuario
Hikari
--------------------
Mensajes: 3916
Registrado: 27/Oct/2016 12:22
Ubicación: Gerona - España

Tormenta de primavera

Mensaje por Hikari »

Un trueno y rompe a llover con fuerza. El sonido de la lluvia inunda la estancia. Aún hay oscuridad pero no faltará mucho para el amanecer.

De pronto el recuerdo de un haiku de Otnisura:

Una pared delgada
me separa de la lluvia.
Lirios en flor

Sin querer lo voy repitiendo sin sonido. Una pared delgada me separa...una pared delgada me separa de la lluvia...

Agua abundante...agua acumulándose en los campos, fluyendo en avenidas, llenando los torrentes. Aguas subterráneas para los pozos.
No se cómo le sentará a los pepinos y tomates recién plantados. Ellos, que tanto agradecen el sol.
En unos días la tierra empapada explotará bendecida por esta tormenta de primavera.

Pongo a hervir el té. Mientras se calienta me acerco a la ventana. Amaina. Aunque la lluvia sigue acechando en las nubes.

Dicen que para aprender acuarela hay que comprender el agua. ¡Comprender el agua!. ¿Quien quiere hacer eso?. Somos agua.

No hay nadie despierto. La noche anterior se durmió apoyado en el regazo...hacía muchos años que no lo hacía...desde niño.
Va a estar bien allí... va a a estar bien allí, me digo. Igual que un mantra, igual que el haiku de Otnisura lo repito sin emitir sonido, una y otra vez.


Rachas de mistral.
El granizo
en los brotes del tilo


Con el primer sorbo de té, el leve picor del jengibre en la lengua.
Empujadas por el viento frío, las nubes más oscuras se desplazan hacia el mar.
Sale el sol...
"Un poema puede sugerir un instante. Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
Jorge Moreno Bulbarela
--------------------
Mensajes: 7858
Registrado: 29/Abr/2007 16:27
Ubicación: Xalapa (Veracruz), México

Re: Tormenta de primavera

Mensaje por Jorge Moreno Bulbarela »

Gracias, Hikari, por compartir este haibun acerca de un soberbio amanecer con lluvia de primavera.

Jor
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
Avatar de Usuario
Higurashi
--------------------
Mensajes: 285
Registrado: 13/Mar/2022 10:12
Ubicación: Madrid, España.

Re: Tormenta de primavera

Mensaje por Higurashi »

Hola Hikari,
Gracias por compartir una esencia tan artística como la lluvia primaveral. Ha sido muy reflexivo de leer.
De pie en un cruce. Y en todas direcciones, tarde de otoño. - Yamaguchi Seishi
Avatar de Usuario
Hikari
--------------------
Mensajes: 3916
Registrado: 27/Oct/2016 12:22
Ubicación: Gerona - España

Re: Tormenta de primavera

Mensaje por Hikari »

Jorge Moreno Bulbarela escribió: 04/Abr/2022 20:14 Gracias, Hikari, por compartir este haibun acerca de un soberbio amanecer con lluvia de primavera.

Jor
Gracias Jor. Hoy amanece con tu amable comentario.

Abrazo grande!
"Un poema puede sugerir un instante. Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
Avatar de Usuario
Hikari
--------------------
Mensajes: 3916
Registrado: 27/Oct/2016 12:22
Ubicación: Gerona - España

Re: Tormenta de primavera

Mensaje por Hikari »

Higurashi escribió: 06/Abr/2022 20:31 Hola Hikari,
Gracias por compartir una esencia tan artística como la lluvia primaveral. Ha sido muy reflexivo de leer.
Gracias a ti por leer y comentar, compañero Higurashi. "Rogando"

Abrazos!!
"Un poema puede sugerir un instante. Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
Responder