BIENVENIDO 2023

Comentarios y opiniones sobre series periódicas, colaboraciones o contenidos en general de nuestra revista
Responder
Equipo de administración
Administrador
Mensajes: 903
Registrado: 18/Nov/2016 13:42

BIENVENIDO 2023

Mensaje por Equipo de administración »

Querid@s amig@s:

Con el Año Nuevo despedimos las series anuales de creación de 2022 con todo nuestro cariño y nuestro agradecimiento a compañer@s como Joan Anton Mencos "mencs6", Jaspe Uriel Martínez "Ajenjo" y María Isabel Vidal Angelieri "Mary Vidal", que hicieron el gustoso esfuerzo de acompañarnos en el año con contenidos inéditos y de gran calidad para la revista "Chino". Su trabajo será siempre apreciado y bienvenido en esta comunidad "Rogando"

Llega, pues, en 2023, el relevo en las series de creación y nos sentimos también afortunad@s de contar con Juan Felipe Jaramillo y el grupo Haiku-dō desde Medellín, Colombia, y el compañero Jorge Moreno Bulbarela desde Xalapa, México, quien nos traerá una contribución mensual sobre Bashō y las tendencias en el haiku. También se suma este año desde Lima, Perú, el filósofo Jeancarlos Guzmán Paredes con una serie que indagará en la estética japonesa desde la perspectiva de la corporalidad y la nada. Además, cada mes disfrutaremos de la contribución del compañero Elías Rovira para seguir ampliando sobre la figura de Shiki, ahora en relación al material gráfico que ha encontrado sobre él.

Nos hace muy felices también seguir contando con el acompañamiento mensual de José María Bermejo y Carlos Rubio y con traducciones comentadas de estudios@s de la talla de Marcela Chandía desde Santiago en Chile, Jaime Lorente desde Toledo, España -haciendo equipo con la profesora de la UCLM Taeko Kawai a partir de febrero- o Carlos Viveros Torres, desde México, que colaborará también en 2023 sin periodicidad fija.

Secciones muy queridas como AUTORES HAIKU-DŌ o HAIKU INFANTIL, coordinada por la compañera argentina Sandra Pérez "Hachi Dori", siguen en activo para recoger novedades y antologías; y aún veremos, a lo largo del año, alguna sorpresa que permitirá llevar a la revista diferentes selecciones de la producción de este foro.

La sección HAIBUN, coordinada por la compañera Mari Ángeles Millán "Hikari" continúa su feliz andadura, ahora también con una dirección de correo que os permitirá enviarle cualquier trabajo que queráis poner a consideración para publicarlo: haibunelrincondelhaiku@gmail.com
En enero, el trabajo publicado es de Maikel Iglesias.

Como novedad también para 2023, y en vista de la calidad alcanzada por el foto-haiku en español en los últimos años, ERDH abre una sección fija que será coordinada por el compañero Jaspe Uriel Martínez "Ajenjo" desde Ixmiquilpan, México. Podremos ver cada mes en FOTO-HAIKU muestras de la obra de autores diversos: En enero, la compañera Roxana Dávila Peña.

Comienza el año. Que comience también el disfrute de la lectura. Y que éste sea el mejor de los años vividos hasta ahora "Brindis"

https://nueva.elrincondelhaiku.org/
Un cordial saludo a todos los usuari@s y visitantes de ERDH.
Responder