Sobre el Calendario 2011

Renga, calendarios (con paseos.net), etc.
Responder
Avatar de Usuario
Luis Corrales
--------------------
Mensajes: 307
Registrado: 15/Nov/2006 00:42
Ubicación: Viena, Austria
Contactar:

Sobre el Calendario 2011

Mensaje por Luis Corrales »

Queridos amigos:

Grego y yo hemos estado considerando en los últimos tiempos ceder la confección y distribución del calendario a una editorial. La idea, además de ahorrar trabajo al pobre de Grego (que se encargaba de contactar con la imprenta y de enviar los calendarios), es ampliar las miras y hacer un calendario más profesional y con mayor tirada y alcance.

Pues bien, hemos encontrado una editorial con mucho interés en un Calendario Haiku como el nuestro. El problema: los plazos de entrega, pues nos exigen tener todo terminado para finales de mayo de 2010 como muy tarde. Esto nos obliga a replantear todo lo andado hasta ahora para el año que viene, y renunciar (lo sentimos muchísimo) a los haikus que ya estaban seleccionados. Quizás en otra ocasión podamos recuperarlos. (Una buena idea es volver a presentarlos en esta nueva convocatoria.)

El nuevo calendario para 2011 se plantea de la siguiente forma:

- Se abrirá un hilo para cada mes del calendario, con un tema (kigo) en concreto. Las propuestas de enero a junio se colgarán en El Rincón del Haiku; las de julio a diciembre, en Paseos.net.

- En cada hilo, cada participante puede proponer un haiku propio (da igual que sea o no inédito) y hasta tres más escritos por otros autores de lengua española (autores actuales o clásicos, indistintamente). Todos los haikus propuestos deben ceñirse, como es lógico, al tema del mes en cuestión.

- Es preciso especificar claramente, para ahorrar confusión, qué haiku es propio y qué haiku ajeno (en caso de adjuntar alguno), y en el caso de estos últimos, quién es el autor. Los haikus colgados sin especificar su autor serán eliminados.

- El plazo para la presentación de propuestas finaliza el día 12 de mayo.

- Los haikus elegidos serán traducidos al inglés, pues la editorial también distribuye calendarios en el extranjero.


Eso es todo. Os pedimos disculpas nuevamente por este giro tan brusco en la confección del calendario. Tanto Grego como yo creemos que es interesante abrir las posibilidades de difusión. En caso de que, por cualquier motivo, no estemos satisfechos con la experiencia, volveríamos al calendario tradicional el año que viene.

Una sugerencia más: Para proponer haikus de otros autores, además de las consabidas antologías publicadas en papel tenéis por supuesto a vuestra disposición tanto la Antología del Haiku, aquí en El Rincón, como los foros de ambas páginas: este y el de Paseos.net.

Saludos,

Luis
Última edición por Luis Corrales el 15/May/2010 18:50, editado 1 vez en total.
Responder