El artesano tallista

Recopilación de los ya publicados en Temas Generales.
Responder
Avatar de Usuario
Hikari
--------------------
Mensajes: 3899
Registrado: 27/Oct/2016 12:22
Ubicación: Gerona - España

El artesano tallista

Mensaje por Hikari »

Ch'ing, el artesano tallista, se dedicaba a tallar soportes de campanas con maderas preciosas. Cuando terminaba uno, todos cuantos veían su obra quedaban asombrados, como si hubieran visto un fantasma o un espíritu.
El marqués de Lu vio uno de ellos y le preguntó:
- ¿Qué artes mágicas has empleado para hacer esta talla?
- Tu sirviente no es más que un artesano -contestó Ch'ing- ¿Qué artes podría tener? Pero aún así, mientras hago las tallas, unifico mi corazón. Cuando voy a hacer un soporte de campana, no dejo que empiece a roer mi chi
Ayuno para clarificar mi corazón y mi mente. Después de tres días de ayuno, me he olvidado ya de los halagos o las recompensas. A los cinco días, dejo de pensar en los honores o las críticas, en la habilidad o en la torpeza. Al cabo de siete días, he olvidado que tengo cuatro extremidades y una forma corporal. En ese momento todo pensamiento acerca de ti, noble señor, y de la corte se ha desvanecido. Mi arte es todo lo que queda. Nada hay que me distraiga. Entonces me dirijo al bosquecillo de la montaña y contemplo la naturaleza celestial... y aparece la forma perfecta; después veo el soporte de la campana, y es precisamente en ese instante cuando empiezo a poner manos a la obra.
Y si no surge la forma deseada, no surge. Me limito a armonizar la naturaleza con la naturaleza. Por eso la gente sospecha la presencia de un espíritu.


Extraído del libro: "La sabiduría de Chuang Tse" Textos Fundamentales del Taoísmo. "Sam Hamill y J.P. Seaton"
"Un poema puede sugerir un instante. Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
PANDA
--------------------
Mensajes: 2083
Registrado: 14/Ene/2017 01:53

Mensaje por PANDA »

GRACIAS Hikari un texto maravilloso para tenerlo en la mesita de luz y releerlo varias veces para adquirir esa sabiduría del artesano.

Buena JOrnada
PAZ y ARMONIA :D
Avatar de Usuario
Gorka Arellano
--------------------
Mensajes: 13388
Registrado: 20/Ago/2012 20:48
Ubicación: Navarra (España)
Contactar:

Mensaje por Gorka Arellano »

Gracias por traerlo, Mari Angels _/\_
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Avatar de Usuario
Kaur
--------------------
Mensajes: 439
Registrado: 23/Feb/2015 23:38
Ubicación: Murcia

Mensaje por Kaur »

Qué hermoso texto, gracias por compartirlo. _\_
"a cada grano de arena
su sombra al alba" Hugo Mujica.
Avatar de Usuario
Hikari
--------------------
Mensajes: 3899
Registrado: 27/Oct/2016 12:22
Ubicación: Gerona - España

Mensaje por Hikari »

Gracias compañer@s!
Besos!
"Un poema puede sugerir un instante. Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
Responder