Convocatoria del 2º movimiento del concierto de haiku -"SER AIRE" (Haiku-dô Medellín)

Información sobre concursos de haiku
Responder
Equipo de administración
Administrador
Mensajes: 902
Registrado: 18/Nov/2016 13:42

Convocatoria del 2º movimiento del concierto de haiku -"SER AIRE" (Haiku-dô Mede

Mensaje por Equipo de administración »

HAIKU-DÔ Medellín, apoyado por el Parque Explora y la Fundación Zen Montaña de Silencio, nos anima al Segundo Movimiento del concierto de haiku Los Cuatro Elementos (agua, aire, fuego y tierra). El primero, en 2015, concluyó con la hermosa edición electrónica titulada "Ser Agua". En esta ocasión, la convocatoria se llama "Ser Aire" y queda abierta del 15 de marzo hasta el 30 de junio de 2017. La selección estará de nuevo orientada por el maestro español Vicente Haya, quien ha acompañado y es fuente de inspiración para esta iniciativa. Haiku-dô Medellín insiste en aclarar que no se trata de una “competencia”, como se suele dar en los concursos literarios habituales, sino del reconocimiento a la experiencia personal y colectiva de servir de instrumento a las voces del universo.

El aire podrá ser incluido en los haikus en todas sus manifestaciones, dimensiones, concepciones y presencias; desde sus aspectos físicos, materiales y tangibles, hasta los más sutiles y leves; desde su condición de origen y esencia hasta sus más complejas y elaboradas expresiones asociadas al sonido, la palabra, lo espiritual, lo sagrado, lo intangible… Se escogerán los haiku que logren una más completa y alta calidad expresiva; se tendrá en cuenta su textura, su capacidad de suscitar el asombro (aware), su musicalidad y el correcto uso del idioma español.

Si deseas participar en la convocatoria, entra en el siguiente link y rellena el formulario completo que se encuentra al final del texto: http://bit.ly/SerAire

Imagen

Haiku-Dô Medellín
http://haikudomedellin.org/
Responder