BASES DEL IX CONCURSO INTERNACIONAL DE HAIKU UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA (ALBACETE)

Información sobre concursos de haiku
Responder
Equipo de administración
Administrador
Mensajes: 902
Registrado: 18/Nov/2016 13:42

BASES DEL IX CONCURSO INTERNACIONAL DE HAIKU UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA (ALBACETE)

Mensaje por Equipo de administración »

Estimados compañer@s, desde la UCLM nos hacen llegar esta esperada noticia para tod@s los aficionados y amantes del haiku. Se trata nada menos que de la NOVENA EDICIÓN del Concurso Internacional de haiku, organizado por la Facultad de Derecho de Albacete. Tenéis a continuación las Bases para participar. Desde ERDH os animamos a que participéis.



BASES DEL IX CONCURSO INTERNACIONAL DE HAIKU UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA (ALBACETE)



Primera: Podrán concursar todos los escritores que presenten su obra escrita en castellano, siendo la convocatoria de ámbito internacional.

Segunda: Los haiku habrán de ser originales e inéditos (por "inéditos" entendemos no premiados anteriormente ni publicados en papel), pudiendo enviar cada autor entre uno y cinco haiku.

Tercera: El tema será libre.

Cuarta: Los originales se enviarán por correo electrónico, a la siguiente dirección: lolocorpi@gmail.com bajo lema y sin firma. Se adjuntará un documento electrónico con el lema y título de la obra, el nombre del autor, dirección postal, teléfono y dirección de correo electrónico, así como la declaración formal de que la obra es original e inédita.

Quinta: Por votación del jurado calificador, se concederán premios en las siguientes categorías:
*Mejor colección de cinco haiku: 150 euros y trofeo.
* Premio Kyoto al Mejor haiku: 100 euros y diploma.
* Premio Albacete al Mejor haiku: 100 euros y diploma.
* Menciones: sin límite.


Sexta: La fecha límite de presentación de originales se fija en 31 de octubre de 2018.

Séptima: El Jurado estará compuesto por personas vinculadas al mundo de la cultura literaria y la poesía y por un representante de la Universidad de Castilla La Mancha de Albacete.

Octava: El fallo del concurso se realizará en noviembre de 2018.

Novena: El acto de entrega de premios, en el que participarán los miembros del Jurado, se celebrará en diciembre de 2018 en un acto público que se anunciará con antelación y en el que los ganadores podrán leer las obras premiadas.

Décima: Los originales premiados se publicarán en la página web de la Universidad de Castilla-La Mancha en el sitio estipulado para la resolución del concurso. Así mismo podrán ser publicados en una antología sin ánimo de lucro de los mejores haikus, para la que los autores ceden sus derechos en el momento en que se presentan a concurso. En todo caso, la propiedad intelectual de los trabajos siempre será del autor. Los trabajos no premiados serán destruidos al finalizar el acto de entrega de premios.

Undécima: No se mantendrá correspondencia con los concursantes ni se devolverán los trabajos presentados a concurso, que serán destruidos tras el fallo del jurado, salvo las obras premiadas.
Duodécima: La presentación al IX Concurso Internacional de Haiku "Facultad de Derecho de Albacete" implica la total aceptación de las bases, cuya interpretación, incluso la facultad de declararlo desierto, quedará a juicio del Jurado.
Un cordial saludo a todos los usuari@s y visitantes de ERDH.
ariel.b
--------------------
Mensajes: 1543
Registrado: 07/Nov/2016 22:41
Ubicación: Delta del Río de la Plata, San Isidro. Buenos Aires.

Re: BASES DEL IX CONCURSO INTERNACIONAL DE HAIKU UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA (ALBACETE)

Mensaje por ariel.b »

Disculpen estas consultas compañeros :
los haikus deben presentarse bajo un lema, o sea un seudónimo, verdad ? eso no impide que lo mandé desde un correo electrónico cuya denominación es mi nombre, o debo generar una casilla con el seudónimo ?
los haikus se entregan en un adjunto y en otro adjunto van los datos personales que se piden ?

Les agradezco su orientación, y sepan disculpar esta consulta.

Abrazos
Avatar de Usuario
AGHA
--------------------
Mensajes: 254
Registrado: 02/Abr/2010 20:56
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: BASES DEL IX CONCURSO INTERNACIONAL DE HAIKU UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA (ALBACETE)

Mensaje por AGHA »

Hola Ariel:

Siempre es mejor es que sea un mail que no identifique. En cualquier caso, los haiku los recibe un secretario, al margen del tribunal, y él los pasa a un dossier en blanco donde no figura dato alguna nada más que números. No es problema pues.
Pon en un adjunto, todo lo que identifique y datos, y en otro adjunto o en el cuerpo del mail los haikus y el lema. Por separado.



En general, para quienes quieran consultar cosas, recomendamos hacerlo al mail, con asunto= DUDAS, que consta en la base 4ª (donde se deben enviar los haikus) lolocorpi@gmail.com y/o haikus.albacete@gmail.com

Un saludo y gracias por tu interés.
AGHA= Asociación / de la gente del haiku / en Albacete
Responder