II CONCURSO INTERNACIONAL DE HAIBUN "ALBACETE: CIUDAD DE LA CUCHILLERÍA"

Información sobre concursos de haiku
Responder
Equipo de administración
Administrador
Mensajes: 902
Registrado: 18/Nov/2016 13:42

II CONCURSO INTERNACIONAL DE HAIBUN "ALBACETE: CIUDAD DE LA CUCHILLERÍA"

Mensaje por Equipo de administración »

Texto de las bases (disponible en el blog de la AGHA: http://haikusenalbacete.blogspot.com.es ):

Con motivo de que la ciudad de Albacete será la Capital Mundial de la Cuchillería en 2020, la Asociación de la Gente del Haiku en Albacete convoca por segundo año este concurso de haibun en lengua castellana con la colaboración del Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete conforme a las siguientes bases:

- Participantes: Podrán concursar todas las personas que presenten su obra escrita en castellano, siendo la convocatoria de ámbito internacional.


- Tema: Navajas, cuchillos, tijeras. La cuchillería en cualquiera de sus aspectos: artesanía, fabricación, el taller, la venta. El afilador. Uso cotidiano de los cuchillos, navajas y tijeras. Hojas. Filos.


- Obra: Se admitirá un haibun por participante. Los haibun habrán de ser originales e inéditos (por "inéditos" entendemos no premiados anteriormente ni publicados en papel o internet). La extensión de la obra no superará las 300 palabras en total (incluyendo título y haiku), conteniendo entre uno y dos haikus.


- Presentación: Los originales se enviarán por correo electrónico a la siguiente dirección: haikus.albacete@gmail.com, poniendo como asunto: 2º Concurso Haibun Albacete. Se adjuntará dos archivos en formato word: en uno de ellos, con título, bajo lema y sin firma, se enviará el haibun. En el otro, se incluirá junto al lema y título de la obra, el nombre del autor, su localidad (ciudad, país), dirección postal, teléfono y dirección de correo electrónico, así como la declaración formal de que la obra es original e inédita.


- Plazo: El plazo de admisión de obras concluirá a las 24:00 horas del 30 de junio de 2019.


- Premios: Se establece un único premio al Mejor Haibun. El premio consiste en una navaja realizada por un artesano cuchillero de Albacete valorada en 500€, donada por el Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete, y un lote de libros de haiku. Asimismo, se concederán las menciones que el jurado estime que tendrán como premio una navaja donada por el Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete además de un libro de haiku.


- Jurado: El Jurado estará compuesto por cuatro personas: dos miembros de AGHA, además de un escritor de Albacete y un representante del Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete.


- Fallo: El fallo se hará público en el mes de septiembre en la web de AGHA. Este será inapelable y el premio no podrá quedar desierto.


- El acto de entrega de premios se celebrará durante el mes de Noviembre de 2019, en fecha que será comunicada con suficiente tiempo, en el Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete, en un acto público en el que se leerán las obras premiadas.


- El haibun ganador así como las menciones y una selección de las mejores obras, según la estimación del Jurado, serán publicados en una antología para la que los autores ceden sus derechos en el momento en que se presentan a concurso. En todo caso, la propiedad intelectual de los trabajos siempre será del autor. Los trabajos no premiados serán destruidos.


- La presentación a este Concurso implica la total aceptación de las bases, cuya interpretación quedará a juicio del Jurado. No se mantendrá correspondencia vinculada al certamen. Asimismo, el jurado se reserva el derecho de resolver cualquier punto no previsto en estas bases.


- Para una mejor comprensión del sentido y origen del haibun y sus características recomendamos la lectura de los siguientes libros: Sendas de Oku, Matsuo Bashô. Traducción de Octavio Paz y Eikichi Hayashiya. SEIX BARRAL. Primera edición noviembre de 1981. El haiku japonés y la navaja de Albacete: el Kire, editado por el Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete en colaboración con AGHA; Flores de Almendro, Javier Sancho. HELA (Colección Hojas de Té); Hojas en la Acera (HELA) número 37, (descarga gratuita en la dirección: http://hela17.blogspot.com.es); además recomendamos seguir las series de la página de haiku ERDH en la siguiente dirección: http://nueva.elrincondelhaiku.org/ . Es aconsejable visitar el foro de haibun de la página: www.paseos.net.

- Más información sobre este certamen en:

http://haikusenalbacete.blogspot.com.es

Imagen
Un cordial saludo a todos los usuari@s y visitantes de ERDH.
Responder