Antología de haikus ANÓNIMOS

Información sobre concursos de haiku
Responder
Manglerojo
--------------------
Mensajes: 392
Registrado: 11/Mar/2017 19:17
Ubicación: Cuba
Contactar:

Antología de haikus ANÓNIMOS

Mensaje por Manglerojo »

PROYECTAMOS UN NUEVO LIBRO, ¿TE ANIMAS?

ANTOLOGÍA DE HAIKUS ANÓNIMOS, EN CASTELLANO

***Coordinación y publicación:
Otoño editorial


***Formato de la publicación:
Será doble:
- Digital en PDF: de difusión gratuita
- Libro artesanal: se venderá a un módico precio con el exclusivo fin de cubrir gastos de materiales.

***Haikus por persona:
Hasta un máximo de 10 haikus, que no hayan sido previamente publicados en papel. Se aceptarán haikus publicados en la red (como, por ejemplo, los trabajados en espacios comunitarios, foros y grupos), siempre que no hayan sido presentados a premios ni estén ya seleccionados o preseleccionados dentro de otros proyectos, personales o colectivos, para su edición en papel.

***Tipo de haiku:
Se priorizará para la publicación los llamados “haikus de lo sagrado”. No se trata de recoger poesía de corte occidental puesta en 5-7-5. La editorial se reserva el derecho de rechazar sin más explicación todos aquellos poemas que no sean haiku y los que – siéndolo- no alcancen el nivel de excelencia necesario.
Puede hallarse documentación sobre este tipo de haikus en viewtopic.php?f=6&t=30137 y en https://paseos.net/phpbb3/viewtopic.php?f=17&t=4095

***Autoría y selección:
Este proyecto pretende dar todo el protagonismo a los haikus escogidos, por lo que no aparecerá ni el nombre de los autores ni el de otros colaboradores necesarios (seleccionadores, etc.). La Editorial Otoño se compromete a supervisar y dar su respaldo a la selección de haikus anónimos que aparecerá bajo su sello. Al final del libro, habrá una lista con los países de los autores incluidos.

***Envíos y fechas:
Los haikus (diez como máximo, uno como mínimo) se enviarán junto con el nombre, nacionalidad y correo electrónico del autor/a a haikuedicionescuba@gmail.com antes del 20 de diciembre de 2020 (fin del otoño en Cuba).

***Consideraciones:
No se mantendrá correspondencia con autores de haikus no admitidos.
La participación en la Antología supone la aceptación de todas las bases.
La Antología no se realiza con ánimo de lucro y sólo prevé mínimos ingresos para costear los materiales en su edición artesanal. Como se ha dicho, los nombres de los autores no serán reconocidos en ningún caso, y, por lo tanto, renuncian o ceden cualquier derecho de autor.

Muchísimas gracias a tod@s!!!

Abrazos a tod@s "Rogando"
Lo que le enseña la naturaleza le parece preferible a lo que le enseña el hombre.

José Martí
Responder