"DE LA GOLONDRINA AL PEZ" - HAIKU

Autores o lectores anuncian aquí la salida a venta
Responder
Aconcagua
--------------------
Mensajes: 1
Registrado: 13/Ago/2021 15:33

"DE LA GOLONDRINA AL PEZ" - HAIKU

Mensaje por Aconcagua »

Hola, saludo a todos los integrantes del foro.
Deseo agradecer primeramente la cordialidad de los administradores de ERDH, quienes me permiten publicar y dar a conocer esta entrada.
Es una gran alegría compartir con ustedes sobre mi libro recientemente publicado: “De la Golondrina al Pez, Haiku”, editado por: Leviatán Editorial.

"DE LA GOLONDRINA AL PEZ" - HAIKU (Autor: Carlos Martian - editorial leviatán, abril 2021) De la Golondrina al Pez, es un diario, bitácora, o memoria de viaje; logrado intento de unir la Isla de las Golondrinas (Argentina) con Isla Negra (Chile), tomando como punto de referencia y partida, la veleta con forma de Golondrina que gira en lo alto de mi hogar, y como punto de referencia y arribo, la veleta con forma de Pez, que gira en lo alto del que fuera el hogar del poeta chileno Pablo Neruda en Isla Negra. Forman parte de este viaje, los otros dos lugares de residencia de Neruda: La Chascona en Santiago de Chile y La Sebastiana en Valparaíso. Viaje golondrinesco para celebrar la vida con sus vuelos. Migrar vivificante, sonido de una intemperie sin fin. Vivir no es quedarse, es partir. El haiku es ejercitarse en el arte de despedirse (sabiamente nos recuerda Octavio Paz). En la tradición budista, el camino sugiere cambio, tránsito, renacimiento con cada paso. Devenir y sentimiento que se suceden incesantes como el minutero de un reloj. Por ello el afán de reproducir exactamente aquello que conmueve, y nos humaniza. Descubrir la simplicidad profunda de la naturaleza.

Los saludo con inclaudicable alegría
Carlos Martian
carlosmartian.blogspot.com
Isla de las Golondrinas
Argentina



[https://youtu.be/h3RsX3vKF30][/url]
Responder