Me ha parecido de interés para compartirlo aquí en el Foro.
https://dialnet.unirioja.es/descarga/ar ... 877210.pdf
Apunta Maillard:
Las «cosas» no tienen límites. Los objetos, sí. Y, sin límites, las cosas son terribles. Su intensidad es terrible. Y, sin concepto, un objeto es una cosa. Un individuo, sin concepto, es terrible porque es infinito. [...] A este tipo de infinitud, que no es ni el Infinito metafísico de una realidad «verdadera» ni la no-finitud de la ausencia de designación es a lo que entiendo que apunta el poema. Una gota de agua sobre una hoja es infinita. Esa gota de agua, ahora, en este instante. Es la experiencia del haiku. Quien fuese capaz de mantenerse en esa inocencia del inicio, preguntando como aquel niño ¿cómo se llama esto?, viendo esto antes de que el concepto lo enturbie, lo vele, no recurrirá a grandes palabras en sus escritos.
Salud
Cantar haikus: Correspondencias entre la escritura de Chantal Maillard y el cine de Andrei Tarkovski
Cantar haikus: Correspondencias entre la escritura de Chantal Maillard y el cine de Andrei Tarkovski
Todo lo bello tiene una marca de eternidad. Simone Weil
Re: Cantar haikus: Correspondencias entre la escritura de Chantal Maillard y el cine de Andrei Tarkovski
Muchas gracias por traerlo J.L. Vicent. Qué maravilla!!
"Un poema puede sugerir un instante. Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
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Re: Cantar haikus: Correspondencias entre la escritura de Chantal Maillard y el cine de Andrei Tarkovski
Muy interesante, compa
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
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