tomates
- Mary Vidal
- --------------------
tomates
Olor a tierra...
tomates cherry maduros
en la planta seca
o
Olor a tierra...
tres tomates cherry a punto
en la planta seca
tomates cherry maduros
en la planta seca
o
Olor a tierra...
en la planta seca
-
Jorge Moreno Bulbarela
- --------------------
Re: tomates
Hola, Mary, yo prefiero la primera. Qué curioso con esos frutos. En la provincia mexicana se llama tomate a un tomate verde, y al tomate rojo se le dice jitomate, que en náhuatl significa algo así como tomate de fuego. En el segundo verso, aquí en el estado de Veracruz bastaría con escribir "jitomates maduros"; pero ora sí, en cada lugar tienen su modo de nombrar las cosas.Mary Vidal escribió:Olor a tierra...
tomates cherry maduros
en la planta seca
o
Olor a tierra...
en la planta seca
Un abrazo,
Jor
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
- Mary Vidal
- --------------------
Jorge Moreno Bulbarela escribió:Hola, Mary, yo prefiero la primera. Qué curioso con esos frutos. En la provincia mexicana se llama tomate a un tomate verde, y al tomate rojo se le dice jitomate, que en náhuatl significa algo así como tomate de fuego. En el segundo verso, aquí en el estado de Veracruz bastaría con escribir "jitomates maduros"; pero ora sí, en cada lugar tienen su modo de nombrar las cosas.Mary Vidal escribió:Olor a tierra...
tomates cherry maduros
en la planta seca
o
Olor a tierra...
en la planta seca
Un abrazo,
Jor
Muchas gracias, Jor. Tuve mis dudas si aclarar o no "cherry", para nosotros son tomates muy pequeños, distintos de los tomates redondos o peritas comunes. Lo que me asombró fue ver "esa" pequeña planta seca y con tres cherry maduros y bien conservados (agotó las sustancias en los frutos).
Siguiendo tu comentario hago una variante:
Olor a tierra...
unos tomates maduros
en la planta seca
un abrazo :wink:
-
Jorge Moreno Bulbarela
- --------------------
¡Qué cosas suceden: una plantita enteca y tres frutitos colorados! (siguiendo con el folclore de la región, hay unos tomatitos ácidos y silvestres a los que les llaman citlales; pero nada que ver con esos "cereza" que han de estar bien dulces)Mary Vidal escribió:Jorge Moreno Bulbarela escribió:Hola, Mary, yo prefiero la primera. Qué curioso con esos frutos. En la provincia mexicana se llama tomate a un tomate verde, y al tomate rojo se le dice jitomate, que en náhuatl significa algo así como tomate de fuego. En el segundo verso, aquí en el estado de Veracruz bastaría con escribir "jitomates maduros"; pero ora sí, en cada lugar tienen su modo de nombrar las cosas.Mary Vidal escribió:Olor a tierra...
tomates cherry maduros
en la planta seca
o
Olor a tierra...
en la planta seca
Un abrazo,
Jor
Muchas gracias, Jor. Tuve mis dudas si aclarar o no "cherry", para nosotros son tomates muy pequeños, distintos de los tomates redondos o peritas comunes. Lo que me asombró fue ver "esa" pequeña planta seca y con tres cherry maduros y bien conservados (agotó las sustancias en los frutos).
Siguiendo tu comentario hago una variante:
Olor a tierra...
unos tomates maduros
en la planta seca
un abrazo :wink:
Abrazo y beso,
Jor
Yo también apunto más por el primero. Es una variedad de tomate (el cherry) que se cultiva y consume bastante por aquí; incluso la gente tiene afición a cultivarlo en maceta en los balcones de sus casas y en la ciudad. Tengo una compañera de trabajo que hasta cultiva lechuga en maceta…; no como yo, que cultivo neonatos en incubadoras…
Abrazos :wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- Mary Vidal
- --------------------
¡Qué cosas suceden: una plantita enteca y tres frutitos colorados! (siguiendo con el folclore de la región, hay unos tomatitos ácidos y silvestres a los que les llaman citlales; pero nada que ver con esos "cereza" que han de estar bien dulces)
Abrazo y beso,
Jor[/quote]
Te dejo una página de estos tomatitos, Jor.
http://ecohortum.com/como-cultivar-tomates-cherry/
En un principio iba a poner sólo "cherry" pero hay unas cerezas que tienen el mismo nombre
http://www.elcorreo.com/vizcaya/ocio/20 ... erano.html _/\_
besos
:wink:
Abrazo y beso,
Jor[/quote]
Te dejo una página de estos tomatitos, Jor.
http://ecohortum.com/como-cultivar-tomates-cherry/
En un principio iba a poner sólo "cherry" pero hay unas cerezas que tienen el mismo nombre
http://www.elcorreo.com/vizcaya/ocio/20 ... erano.html _/\_
besos
:wink:
- Mary Vidal
- --------------------
JL.Vicent escribió:Yo también apunto más por el primero. Es una variedad de tomate (el cherry) que se cultiva y consume bastante por aquí; incluso la gente tiene afición a cultivarlo en maceta en los balcones de sus casas y en la ciudad. Tengo una compañera de trabajo que hasta cultiva lechuga en maceta…; no como yo, que cultivo neonatos en incubadoras…![]()
Esta de "moda" tener pequeñas huertas en cajones, macetas, para quienes no tienen mucho espacio para cultivar.
En cuanto a tus cultivos... son muy especiales y requieren otros cuidados
besos :wink:
- Mary Vidal
- --------------------
- Mary Vidal
- --------------------
-
Jorge Moreno Bulbarela
- --------------------
Excelente, Mary, y creo que para mejorar el ritmo hasta se puede suprimir el "unos"Mary Vidal escribió:Fany.pb escribió:También prefiero el primero. Qué curioso resulta ver los tomatitos tan frescos y la mata seca. Me ha gustado esta observación, Mary.
Un abrazo. :wink:
Gracias, Fany. Jugando con otra versión y para diferenciar:
Olor a tierra...
unos tomatitos maduros
en la planta seca
Besos :wink:
Jor
- Mary Vidal
- --------------------
Jorge Moreno Bulbarela escribió:Excelente, Mary, y creo que para mejorar el ritmo hasta se puede suprimir el "unos"Mary Vidal escribió:Fany.pb escribió:También prefiero el primero. Qué curioso resulta ver los tomatitos tan frescos y la mata seca. Me ha gustado esta observación, Mary.
Un abrazo. :wink:
Gracias, Fany. Jugando con otra versión y para diferenciar:
Olor a tierra...
unos tomatitos maduros
en la planta seca
Besos :wink:
Jor
:wink: :D