Gaviotas
-
Jorge Moreno Bulbarela
- --------------------
Re: Gaviotas
Fría blancura...Destellos escribió:Vuelan gaviotas...
cae una suave lluvia
sobre la escarcha
_()_
Jor
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Un haiku pleno de sensaciones y con una mirada vertical. Me gusta mucho.
Te dejo por aquí, lo que te dejé por allá (con los consejos de los compañeros en ese primer verso) .
Vuelo de gaviotas.
Ahora la llovizna
sobre la escarcha.
Un abrazo
Te dejo por aquí, lo que te dejé por allá (con los consejos de los compañeros en ese primer verso) .
Vuelo de gaviotas.
Ahora la llovizna
sobre la escarcha.
Un abrazo
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Sri Nisargadatta Maharaj
- Mary Vidal
- --------------------
Destellos escribió:Vuelan gaviotas...
cae una suave lluvia
sobre la escarcha
_()_
Un momento invernal; se siente, Xaro. Coincido con las observaciones de Mavi y Gorka _/\_
besos :wink:
Jorge Moreno Bulbarela escribió:Fría blancura...Destellos escribió:Vuelan gaviotas...
cae una suave lluvia
sobre la escarcha
_()_
Jor
Gracias Jorge, no había caído yo en eso
Un abrazo
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
-Reginald Horace Blyth
Gracias Mavi, Vaya, se me olvidó comentar esto por allá a Gorka que sugirió también lo de la llovizna, bueno me leerá por aquí, (supongo) resulta que escribí tres haikus del momento y en dos de ellos escribí llovizna, entonces no me pareció mal cambiar por suave lluvia... lo dejaré con lo de suave para no acumular la misma palabra, lo que si me comentaron fue el primer verso, lo de descomprimir no o entiendo muchoMavi escribió:Qué belleza de escena, Xaro :wink: . Dos cosicas: Quizá la "suave lluvia" podría traducirse por "llovizna" y quizá se podría descomprimir el primer verso... pero, en cualquier caso, es un momento maravillosamente captado :wink: .
Besicos.
...
Un abrazo linda
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
-Reginald Horace Blyth
Gracias Gorka, ahi con Mavi expliqué lo de la llovizna, de todos modos lo sigo rumiandoge-érgon escribió:Un haiku pleno de sensaciones y con una mirada vertical. Me gusta mucho.
Vuelo de gaviotas.
Ahora la llovizna
sobre la escarcha.
Un abrazo
Un abrazo
-Reginald Horace Blyth
-Reginald Horace Blyth
Gracias Mary, veré que puedo hacerMary Vidal escribió:Destellos escribió:Vuelan gaviotas...
cae una suave lluvia
sobre la escarcha
_()_
Un momento invernal; se siente, Xaro. Coincido con las observaciones de Mavi y Gorka _/\_
besos :wink:
Un abrazo
-Reginald Horace Blyth
-Reginald Horace Blyth
Creo que ya cerraré este así (espero)
gaviotas en vuelo...
una suave lluvia
sobre la escarcha
aunque con el verbo caer, lo veo más redondo
gaviotas en vuelo...
una suave lluvia
cae sobre la escarcha

gaviotas en vuelo...
una suave lluvia
sobre la escarcha
aunque con el verbo caer, lo veo más redondo
gaviotas en vuelo...
una suave lluvia
cae sobre la escarcha
-Reginald Horace Blyth
-Reginald Horace Blyth
Pues buscando las palabras que sentí al escribir el haiku, fue en verdad una lluvia suave, empezó en llovizna o chirimiri como llamamos aquí y después fue a más y ahí quedo todo el tiempo lloviendo de esa forma suave, de momento lo dejaré también con el verbo caer, por que le parece más redondo al indicar que cae sobre la escarcha
Gaviotas en vuelo...
cae una suave lluvia
sobre la escarcha
Gaviotas en vuelo...
cae una suave lluvia
sobre la escarcha
-Reginald Horace Blyth
-Reginald Horace Blyth
Me gusta mucho cómo has dado su espacio natural al primer verso, Xaro :wink: (con lo de descomprimir, me refería a la falta de naturalidad de expresiones como "cantan pájaros", "beben perros" o ese mismo "vuelan gaviotas").
Tu haiku suena muy bien ahora. Solo por acompañarte, como él me ha acompañado a mí :wink: , te dejo esto:
Gaviotas en vuelo...
Qué leve la lluvia
sobre la escarcha
Besicos.
Tu haiku suena muy bien ahora. Solo por acompañarte, como él me ha acompañado a mí :wink: , te dejo esto:
Gaviotas en vuelo...
Qué leve la lluvia
sobre la escarcha
Besicos.
Mavi escribió:Me gusta mucho cómo has dado su espacio natural al primer verso, Xaro :wink: (con lo de descomprimir, me refería a la falta de naturalidad de expresiones como "cantan pájaros", "beben perros" o ese mismo "vuelan gaviotas").
Gaviotas en vuelo...
Qué leve la lluvia
sobre la escarcha
Besicos.
Gracias Mavi, me gusta mucho también tu versión...
Besitos
-Reginald Horace Blyth
-Reginald Horace Blyth