Viento
-
Jorge Moreno Bulbarela
- --------------------
Re: Viento
Afuera, la naturaleza; adentro, el contraste del tejidoDestellos escribió:viento de nieve...
en el damasco brotan
las primeras flores
_/\_
jor
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
Gracias Jorge, no es un tejido, es otra manera de decir albaricoqueroJorge Moreno Bulbarela escribió:Afuera, la naturaleza; adentro, el contraste del tejidoDestellos escribió:viento de nieve...
en el damasco brotan
las primeras flores
_/\_
jor
Un abrazo
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
-Reginald Horace Blyth
Mavi escribió::wink:
Es un bello haiku, Xaro, aunque quizá podrías evitarle al lector la confusión al leer "damasco". Jor ha pensado que el haiku se refería a la tela y yo me he tenido que ir al DRAE porque se trata de una denominación inusual en estos lares.
Besicos :wink: .
Gracias Mavi, este "damasco" es una especie de guiño que le he hecho a Lita, en paseos, cuando en un haiku escribí
cuarto menguante;
al albaricoquero
le queda una hoja
al o que Lita me sugirió esta otra palabra, por lo larga de albaricoquero... de todos modos es una forma de ampliar vocabulario y sí, es inusual por aquí también, aunque también se escucha de vez en cuando...
El año pasado por estas fechas más o menos escribí
De un día a otro...
El albaricoquero
ha florecido
Por no acumular la misma...
Un abrazo Mavi
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
-Reginald Horace Blyth
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Ahora entiendo, Xaro :wink: . Muchas gracias por comentarlo. La palabra me sonó tan poética que no se me había ocurrido que fuera usual en la tierra de algún compañero. ¿De dónde es Lita, por cierto?
Algunas sílabas menos tiene "albaricoque" que, en su 2ª acepción, significa "albaricoquero". Yo utilicé la expresión "flores de albaricoque" en un viejo haiku. Me pareció natural y sugerente entonces y la verdad es que me lo sigue pareciendo.
En cualquier caso, un precioso haiku, compañera :wink: .
Besicos.
Algunas sílabas menos tiene "albaricoque" que, en su 2ª acepción, significa "albaricoquero". Yo utilicé la expresión "flores de albaricoque" en un viejo haiku. Me pareció natural y sugerente entonces y la verdad es que me lo sigue pareciendo.
En cualquier caso, un precioso haiku, compañera :wink: .
Besicos.
-
Jorge Moreno Bulbarela
- --------------------
Destellos escribió:Gracias Jorge, no es un tejido, es otra manera de decir albaricoqueroJorge Moreno Bulbarela escribió:Afuera, la naturaleza; adentro, el contraste del tejidoDestellos escribió:viento de nieve...
en el damasco brotan
las primeras flores
_/\_
jor
Un abrazo
y ya está "floreando" :D
J
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
- Mary Vidal
- --------------------
Destellos escribió:viento de nieve...
en el damasco brotan
las primeras flores
_/\_
Me gusta mucho, Xaro. Para nosotros también es damasco; en su momento tuve que buscar que es albaricoque.
besitos :wink: :D
Jorge Moreno Bulbarela escribió:Destellos escribió:Gracias Jorge, no es un tejido, es otra manera de decir albaricoqueroJorge Moreno Bulbarela escribió: Afuera, la naturaleza; adentro, el contraste del tejido
jor
Un abrazo
![]()
damasco noes entonces un tapete
![]()
sino un palo de albaricoque
![]()
![]()
y ya está "floreando" :D
JR
Besos
-Reginald Horace Blyth
-Reginald Horace Blyth
Mary Vidal escribió:Destellos escribió:viento de nieve...
en el damasco brotan
las primeras flores
_/\_
Me gusta mucho, Xaro. Para nosotros también es damasco; en su momento tuve que buscar que es albaricoque.
besitos :wink: :D
Gracias Mary, lo mismo me comentó Mirta.
Mavi Lita es de sevilla
Besos a las dos
-Reginald Horace Blyth
-Reginald Horace Blyth