valvas

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Mary Vidal
--------------------

valvas

Mensaje por Mary Vidal »

Hoyo entre valvas...
la cría del gaviotín
junto a un huevo
Mary Vidal
--------------------

Re: valvas

Mensaje por Mary Vidal »

Sigo dándole vueltas :lol:

Tarde en la playa.
En el nido una cría
junto a un huevo
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

Hola, Mary.

No sé si es muy relevante lo de las valvas ( restos de valvas , supongo ) pero al parecer sí importa saber que esos gaviotines anidan en un hoyo sobre la arena de las playas. Por eso no tengo un primer verso claro; pero de los dos restantes podrías hacer una especie de fusión. Algo como:

....................
junto a un huevo
la cria del gaviotín

A ver que más puedes rescatar del aware.

:wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Mavi
--------------------

Mensaje por Mavi »

Coincido con el cambio de orden que propone José Luis, Mary :wink: . Me encanta cómo suena ese "hoyo entre valvas"
(aunque, si los gaviotines suelen anidar en hoyos, posiblemente la palabra está de sobra).

Hoyo entre valvas-
Junto a un huevo, la cría
del gaviotín

Besicos.
Mary Vidal
--------------------

Mensaje por Mary Vidal »

JL.Vicent escribió:Hola, Mary.

No sé si es muy relevante lo de las valvas ( restos de valvas , supongo ) pero al parecer sí importa saber que esos gaviotines anidan en un hoyo sobre la arena de las playas. Por eso no tengo un primer verso claro; pero de los dos restantes podrías hacer una especie de fusión. Algo como:

....................
junto a un huevo
la cria del gaviotín

A ver que más puedes rescatar del aware.

Me parece relevante lo de valvas, JL...encontré muchísimos nidos, (tengo otros haiku). Entre valvas sólo dos, pero este me impacto: un recién nacido y al lado un huevo, (solos, sin cuidado...o tal vez por nuestra presencia?) . El gaviotín del que hablo es el sudamericano. Tengo fotos, pero cuando quiero incorporarlas me deniega permiso ... Tuve que investigar para saber si se trataba de los mismos polluelos en distintos nidos.
Quizá no hubiese hecho falta decir de que ave se trataba, no siempre se logra identificar sin un seguimiento; por momentos llegue a pensar que también había gaviotines golondrina.
Esto fue observado sobre fines de febrero, pero me está costando muchísimo pulir los haiku. Fue un momento indescriptible, emocionante, estuve bastante tiempo tomando las precaciones correspondientes para no molestar a la colonia...
Disculpá la extensión, me entusiasmé :lol:
Te doy las gracias por tu ayuda, como siempre muy valiosa. Me gusta la propuesta.

abrazos :wink: :D
Mary Vidal
--------------------

Mensaje por Mary Vidal »

Mavi escribió:Coincido con el cambio de orden que propone José Luis, Mary :wink: . Me encanta cómo suena ese "hoyo entre valvas"
(aunque, si los gaviotines suelen anidar en hoyos, posiblemente la palabra está de sobra).

Hoyo entre valvas-
del gaviotín

Besicos.

Gracias, Mavi. Ya comenté a JL. sobre la situación. Me gusta mucho como queda tu propuesta, semejante a la de José Luis pero distinta ubicación en los versos.
En definitiva:es lo que observé. A veces hay tantos elementos que cuesta armar...
Veo si dejo esta propuesta o se me ocurre otra. :)

un abrazo :wink: :D
Mary Vidal
--------------------

Mensaje por Mary Vidal »

Queda esta versión.

Hoyo entre valvas-
del gaviotín

Destellos
--------------------

Mensaje por Destellos »

Me gusta mucho Mary, más refinado y sigue teniendo ese sabor que nos da la naturaleza del aquí y ahora en huevo y en pichón, enhorabuena

Un abrazo
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
Mary Vidal
--------------------

Mensaje por Mary Vidal »

Destellos escribió:Me gusta mucho Mary, más refinado y sigue teniendo ese sabor que nos da la naturaleza del aquí y ahora en huevo y en pichón, enhorabuena

Un abrazo

Gracias, Xaro, por detenerte y compartir.

besos :wink:
Responder