Una luna que no brilla del todo, un jazmín que tal vez no haya florecido, y un grillo que todavía lo imagino cantando débil ya que todavía no es su momento :wink:
Un gran haiku _/\_
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
ge-érgon escribió:Una luna que no brilla del todo, un jazmín que tal vez no haya florecido, y un grillo que todavía lo imagino cantando débil ya que todavía no es su momento :wink:
Un gran haiku _/\_
Es este caso si brillaba la luna y con un halo precioso, el jazmín de invierno es amarillo y está lleno de flores y ahí estaba el grillo cantando bien fuerte, no me lo podía creer pero ahí estaba y varias noches
Un abrazo_/\_
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
Me reía porque la palabra "invierno" nos ha jugado a Gorka y a mí una mala pasada (y se la jugará a la mayoría de los lectores: el peso de esta palabra arrastra el sentido del haiku y no se puede obviar).
Buscando, he visto que tiene otros dos nombres, jazmín amarillo y jazmín de San José, aunque evidentemente el primero se descarta por la rima entre "amarillo" y "grillo".
Destellos escribió:halo de luna...
en el jazmín de invierno
canta un grillo
Jejeje, Destellos, yo también me fui con la finta del invierno. Pero "jazmín de San José" no estaría mal: sólo añade dos sílabas y el ritmo que resulta es bueno.
Besos,
Jor
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
Destellos escribió:halo de luna...
en el jazmín de invierno
canta un grillo
Jejeje, Destellos, yo también me fui con la finta del invierno. Pero "jazmín de San José" no estaría mal: sólo añade dos sílabas y el ritmo que resulta es bueno.
Besos,
Jor
Gracias mavi y Jorge, también está muy bien con "jazmín de San José"
Un doble abrazo
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth